Sin animo de ofender a NADIE

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 12 Jul 2009.

1. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    yo hace un tiempo vi a un hombre de raza negra en el rock racing, precisamente un sprinter.
    el que no haya en ciclismo es porque , generalmente (o todos diria yo) los fondistas negros, son personas mas bien diminutas, lo que no quita que los haya blancos y buenos (su don alberto, por ejemplo, y esta sobrado), que es una cualidad especifica para un maratonista por ejemplo (estas personas, para que se hagan una idea, pierden, al final de la competencia mas o menos un kilogramo de masa muscular, si esto le pasa a un ciclista en el tour de francia, va a estar complicado...),y otra razon es, lisa y llanamente la economica: para correr en marruecos o kenia, no se necesita nada, solo hambre.y para hacer ciclismo desde pequeño, es necesario una estructura mas desarrollada, imposible en el tercer mundo (en argentina, que no estamos en el fonde del mar, los ciclistas nivel pro-tour se cuentan con los dedos de una mano) y somos cuarenta millones de habitantes...
    despues se podra hablar de masas musculares (los negros con predominancia de fibras rapidas - las explosivas, de fuerza instantanea(Usain Bolt)- y los blancos de lentas - fondistas, ciclistas, etc.-, pero en el fondo, no deja de ser una custion de programas de desarrollo de deportistas...que hubiese sido de Contador , Armstrong, Merck, Absalon o Hermida, si hubiesen nacido en Bolivia u Honduras...
    saludos.

2. jisoler

jisoler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos años en clase de educación fisica nos pasaron un video que analizaba al detalle porque los atletas del este de africa, por ejemplo kenya, ganaban siempre las maratones. En el video llegaban a la conclusión que era porque tenian los tobillos mas finitos que otros tipos de raza, y eso les permitia aguantar más al no tener que levantar tanto peso cuando corren.

3. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    304
    pero igual que dices sobre la gente de color puede ser gente de sudamerica por ejemplo o asiaticos porque yo sepa solo hay 2 japoneses en el tour.
    yo pienso que debe ser porque no hay gente de color que monte en bici casi porque yo en alguna marcha o carrera de inferior nivel como puede ser elite junior etc no veo a nadie de color

o simplemente no les atrae este deporte xD

4. vinchenso

vinchenso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí hay dos temas a tratar:
    1. Procedencia de la raza, en este caso la raza negra
    2. Nivel socioeconómico y cultural

1. En la raza negra se puede distinguir básicamente y generalizando, los que proceden de la zona de la costa occidental de Africa y los que proceden del centro-oriente africano.
    Los primeros tienen una fisionomía más musculada y potente. Desde siempre ha sido la población de Africa con más recursos (caza, pesca). Estamos hablando de muchos años de evolución, eh?. Casualmente son los que hace unos siglos se llevaron como esclavos hacia las Americas, tanto los portugueses (Brasil) como los españoles e ingleses (Norteamerica, sobretodo). De ahí, esta raza negra "potente", por llamarlo de alguna manera, una vez el mundo tienen clasificación, "1er mundo----3er mundo", y por haberse segregado en ciertos países "ricos", ha desarrollado sus caracteristicas en el deporte de fuerza-potencia: rugby, futbol americano, atletismo de distancias cortas, etc. Lo de que no hagan natación, si que tiene que ver con la masa muscular, puesto que se hunden más que el resto, o dicho mejor, son menos eficaces en el agua.
    Los segundos a tratar son los que proceden del centro-oriente africano, (etiopes por ejemplo) que tienen una fisionomía adecuada para la evolución y el entorno donde han vivido. Nómadas, se desplazan durante siglos, corren para cazar, zonas con poca agua, vamos que se han hecho resistentes durante 5000 años o más. Es una raza que no interesaba para esclavizar porque no tenían tanta fuerza, y porque para llegar a sus poblados había que pasar más días, más caro y menos rentable.

2. Nivel socioeconómico y cultural.
    Aquí ya entra la integración del mundo negro en los deportes, que siempre han sido blancos, hasta el siglo pasado principalmente.
    Los africanos-etíopes se han dedicado a lo que buenamente han podido por esta cuestión. Si son resistentes, pero no tienen un duro para bicis, si acaso van al cole corriendo y punto. Digamos que van detras de nosotros a nivel socioeconómico muchos años por detras.
    Ha influido también que los negros de norteamerica hayan hecho deportes de equipo y de gran repercusión (futbol americano, pe) gracias a que los blancos adinerados veían que pagando menos a estos chicos, ganaban más partidos, igual con el basket, etc. Más espectaculo mas pasta.

Es mi opinión
    Saludos

5. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Y los Españoles nacimos desde los acestros con una bici en las manos?No se,muy tecnico la verdad pero no lo veo una conclusion logica,que es real si lo es pues son fibra y fuerza pura,pero si en estos años alguno tendria que haber salido bueno en bici y eso es que no se el por que,no les gustara a nivel de competir sin mas,mucha gente de color puede permitirse una bici y gustarte que eso le guste a tus hijos y tener un Indurain,pero se ha dado caso en todos los deportes y en el ciclismo no,MAs teorias a ver,algun medico o preparador personal?

6. pistard

pistard www.catalunyateam.com

Me Gusta recibidos:
    4
    Gregory Bauge.

Campeón del Mundo de velocidad por equipos en 2007, 2008 y 2009. Campeon del Mundo en velocidad indivudual en 2009 y subcampeon olimpico en velocidad individual en Pekin 2008 son su carta de presentación.

7. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    :alloreto

8. pistard

pistard www.catalunyateam.com

Me Gusta recibidos:
    4
    Ese sprinter del Rock&Racing es Justin WIlliams....un autentico crack de cara a meta si la carrera no dura mas de 2 horitas, lo digo por experiencia!jejeje...
    Un Cavendish americano.

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ****, si es muy facil para algunos deportes, la gente de color tiene mas fibras rojas en la musculatura que fibras blancas, lo que les da mayor potencia la raza, mientras q los blancos tienen mas fibras blancas(valga la rebundancia) lo q los dota de mayor nivel a la hora de afrontar pruebas de resistencia

10. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    jodá :shock: ...pues están saliendo más ciclistas "de color" de lo que yo pensaba...

11. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Pues en el gimnasio me dan unas leches, después yo me vengo en la bici...

12. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    725
    Si os fijais bien, el ciclista negro de los que hablais son velocistas, carreras cortas, etc....

Ahora bien, la cosa seria saber como responde un keniata de estos altos y finos, montando por ejemplo en una Paris-Niza (a igualdad de niveles de preparacion entre blancos y negros) para saber como responde cada uno de la fatiga (haciendo que en la carrera fuesen juntos, al mismo ritmo, etc...)

13. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    recuerdo que Baque probo un aficionado "negrito" en las carreras del calendario vasco de aficionados, pero por lo visto no llego a dar el salto, si que era africano.......
    yo creo que no hay "negros" en el peloton por autentica casualidad

14. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

15. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo pienso lo mismo,que es por que ninguno se ha puesto,pura casualidad que ningun ciclista de color despunte sin mas

16. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    409
    El corredor de color que probo en el Baque se llamaba Hamado Pafadnam y la carrera era el Tour de Burkina Faso, hace unos años Canal Plus echo un reportaje de la carrera.

Yo creo que si no hay ciclistas de color, es mas una cuestion cultural y tambien algo economica en algunas zonas. Me explico.

Cultural, por que por ejemplo en EEUU se ve mejor otra clase de deportes como el Beisbol, Futbol Americano o Baloncesto. En Europa pasa igual, en España concretamente creo que la gente de color (mayoritariamente inmigrante), prefiere jugar al futbol o balocesto, primeramente por que es mas barato (un balon) y hacen piña entre ellos.

Ademas, alguien que quiera progresar en el deporte, ve mas facil, subir en el futbol que en el ciclismo. Aunque insisto, que para mi, mayormente es una cuestion cultural

17. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    409
  18. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante la inquietud.
    Sería interesante que alguna universidad hiciera algún estudio fisiológico al respecto. Como así también qué pasa con los asiáticos.

saludos

19. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    My friend, estaria completamente de acuerdo con eso, si no fuera porque las mejores marcas en los maratones la tengan ellos... que carrera de mayor resistencia que un maraton?... si si, ahora entremos hablar, que si el ciclismo, que si la natacion... y nos volvemos a inventar el triatlon ;)

20. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Que yo recuerde, por ahora no he visto ningun Tour con ciclistas transparentes El unico transparente que hay es "mesié massó" :cunaoo:cunaoo:cunaoo

Compartir esta página