Sin animo de ofender a NADIE

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 12 Jul 2009.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    **** puse un mensaje pero no se por q no aparecio

lo que digo no es que te parezca a ti que es o no es asi, es asi, como que 2+2 son 4, puedes mirar cualquier texto de educacion fisica, anatomia o incluso internet, y ya veras como te dice eso, otra cosa es que siempre hay excepciones, sino mirad al amstrong, en mtb a marga fullana, en elite a julian absalon, fueras de serie, o excepciones, siempre habra alguien que sobresalga sin importar el que o el como,

2. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Creo que borrando ganabas mas que lo que aporta tu comentario,a gente le parece intrsante,no se que aportan tus palabras,sin mas

3. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo contrario, la excepcion es que meta algun blanco en las mejores marcas del maraton. Esta dominada hoy en dia completamente por Etiopia y Kenia.

Resultados de NYC Marathon

1 4 Marilson Gomes Dos Santos 2:08:43 Brazil BRA
    2 2 Abderrahim Goumri 2:09:07 Morocco MAR
    3 7 Daniel Rono 2:11:22 Kenya KEN
    4 5 Paul Tergat 2:13:10 Kenya KEN
    5 12 Abderrahime Bouramdane 2:13:33 Morocco MAR

Boston Marathon

1. Deriba Merga ETH 2:08:42
    2. Daniel Rono KEN 2:09:32
    3. Ryan Hall USA 2:09:40
    4. Tekeste Kebede ETH 2:09:49
    5. Robert Cheruiyot KEN 2:10:06
    6. Gashaw Asfaw ETH 2:10:44
    7. Solomon Molia ETH 2:12:02
    8. Evans Cheruiyot KEN 2:12:45
    9. Stephen Kiogora KEN 2:13:00
    10. Timothy Cherigat KEN 2:13:04

Última edición: 16 Jul 2009
  4. cormoran

cormoran Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo un compañero de entrenamiento en mi club de triatlon de raza negra (es Senegales). El tio es una bestia parda. Tiene unos pectorales que si los hacemos filetes damos de comer a 3 familias. Su hapdicap es que comenzó un poco tarde por lo que no llega a tiempo para competir a buen nivel. Pero fisicamente tiene bastante calidad.

Por lo que tengo entendido la raza negra tiene una densidad osea mayor lo que les hace más resistentes frente al impacto de actividades como la carrera y menos aptos frente a la natación o el ciclismo.

De todas formas el factor cultural en mi opinión es fundamental. Hoy en día unos de los grandes dominadores del fondo atletico mundial son los nacidos en el Valle del Rift (entre Kenia y Etiopia). ¿Motivos? en primer lugar genetico. La mayoría de esa gente tiene unos parametros fisiologicos del copón. Cada vez que cojen aire meten pa´l cuerpo el doble de oxigeno que un blanquito de a pie.

Y en segundo lugar el tema social. Si no hay carreteras en buenas condiciones no hay ciclismo. A las marcas les resulta más rentable organizar campus y meter a la gente en ellos para exprimirlos/sacarlosdedondeestán que ponerlos a hacer ciclismo.

Con respecto al tema de que los Afroamericanos no despuntan...Tengo un amigo al cual le explicaron que en tiempos donde se traficaba con seres humanos, aquellos que viajaban eran los más fuertes y mejor dotados fisicamente. Podría explicar un poco lo del poderío de los americanos en temas de velocidad o baloncesto. No sé...

Seguro que en poco tiempo veremos algún campeon ciclista. Ahora todo es cuestión de dinero.

Compartir esta página