El mes pasado en Mataró un cazador con su permiso y todo mató al perro de una pareja que paseaba por un camino pensando que era un zorro (por cierto una especie protegida). Además de ser un criminal era un estúpido por desconocer las leyes, nada fuera de lo normal si no fuese porque además van armados, cuando no digamos que un pelín 'mamados'. Ya se que todos no son así, pero es inevitable desconfiar de alguien armado, y si además lo hace por deporte...
Lo que es triste es llamarle DEPORTE a eso de ir matando seres vivos. De todos modos ya queda poco , para que esos individuos, civilizados , cordiales ,amistosos etc, tengan que dejar de practicar su deporte ,que les pone en forma fisicamente y mentalmente,( el resto del año que otro "deporte" practican??) http://www.naturalezaycaza.com/periodoscaza.php
Tienes razón. Tanto en el periodico como en la revista donde lo leí así lo decía. Siempre me he preguntado, cuando un cazador dispara, pongamos un caso práctico, a un Golden Retriever confundiéndolo con un zorro o a otro cazador...¿a que carajo se supone que le dispara ?.
Mirad este domingo,al cruzarme con un famélico can de caza..por supuesto,que fué un atropello en toda regla,y una buena guaya encima de mis cortantes platos..
Cuando era un hombre y hacia rally....y madrugaba, a menudo nos tomabamos el cafecito pertinente en algun BAR/CLUB de cazadores, y el grado de consumo de alcohol era exagerado..y la mezcla explosiva.
Yo esto de los cazadores es algo que no entiendo y por supuesto no comparto lo más mínimo, y paso a detallar porqué. En mi familia cercana (que no directa) hay quien tiene como "hobby" la caza; pues bien, este señor, se reune con otros señores con la misma ¿afición? cuando es temporada para ir a cazar. Lo de ponerse hasta arriba de vinillo, licores y "carajillos" está a la orden del día, (del rollo soy un tio macho); luego viene a ver quien caza más = a ver quien se lleva más vidas de animales de forma absolutamente gratuita (de nuevo para reforzar su ego de soy un tio machote), y luego vienen las comparativas y las historietas de como han hecho esto o aquello (otra vez más soy un tio machote y soy mejor que tu). Sinceramente, no lo entiendo, porque luego son los que encima dicen que no pueden entrar a un hospital por que se ponen malos, seras hijo de p...., lo que eres no tiene nombre; en fin, la esperanza que tengo es que cada vez la gente sube más concienciada y que estan condenados a la extinción, eso si, mientras llega los pobres animales seguiran pagando con sus vidas de forma gratuita, ¿les gustaria a ellos que sus hijos, su mujer, su familia fuese paseando tranquilamente por la ciudad y alguien les disparara por deporte?. :sableluz
A principios de diciembre,sali un domingo solo a dar una vuelta por los alrededores de donde vivo.Voy por un camino y delante mia,a unos 100m va una furgoneta,veo que se para,se baja el tio,coge la escopeta justo cuando voy adelantandolo y seguido dispara (apoyado en la puerta de lafurgoneta) tres veces,me giro y le digo:"jefe,¿eso esta permitido?" y me dice "¿Que?",se lo repito y me dice el tio que si no me ha dado a mi me me vaya,que sera mejor.Le digo que voy a llamar a la guardia civil y me dice que me calle,cogiendo los cartuchos y metiendose en el coche,intento que no pase poniendome en medio pero por poco me pilla.Llame a la guardia civil y me dijeron que aunque tuviera la matricula del coche no podian hacer nada porque era mi palabra contra la suya,ya que se habia llevado los cartuchos. Habra cazadores buenos,pero ese es un hp de los grandes,y la mayoria que me he encontrado igual.
Yo no conozco la caza de cerca, pero tampoco quiero. Solo espero que esta lacra se acabe pronto, porque pone en riesgo a todo aquel que transita por el monte, caminos, etc.. ¿Qué sentido tiene hoy en día la caza? El mercado está saturado de carne, además cada vez se consume menos, sobre todo carne roja proveniente de caza. ¿Por qué? Porque la gente no la consume. La ley de la oferta y la demanda. La caza está abocada a la desaparición. La caza ¿deportiva? no tiene razón de ser. No podemos matar animales en el S.XXI por ¿diversión?, por ¿deporte? no-se-pue-de. Para afinar la puntería tenemos salas de tiro, tenemos blancos fijos... y si queremos más dificultad está el tiro al plato. Ya vale de pseudo machos que se creen civilizados cuando no son más que unos sádicos. Bueno, se me olvidaba, ya no hablemos de trampas, cepos y demás... a veces me acuerdo cuando estoy en pleno monte y no me tranquiliza nada como imaginareis... Saludos
Respecto al tema de la bebida, yo conozco a cazadores en mi pueblo (y no muy viejos, sino jóvenes) que despues de un sabado noche de juerga y marcha se van a cazar sin dormir o casi y cocidos de alcohol de la noche anterior. Y los he oido al día siguiente hablar de como disparan sin apenas pulso y vista. Serán casos extremos, pero dan un asco. Por qué no hacen controles de alcoholemia a estos individuos? Es igual de necesario que los que se hacen a los conductores.