1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

sin pedalear el nucleo sigue girando

Discussion in 'Mecánica' started by juanma senna, Oct 9, 2009.

  1. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2008
    Messages:
    4,521
    Likes Received:
    315
    buenas. me han hecho el mantenimiento del nucleo, y ahora probando la bici en el caballete, doy a los pedales, luego paro y el nucleo no para, sigue girando.

    es esto normal??

    puede ser exceso de grasa o algo asi??

    gracias y saludos
     
  2. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Joined:
    May 19, 2008
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Coruña City
    Pues vaya mantenimiento de nucleo más chapucero te han hecho. Y más si le metieron grasa.

    :(
     
  3. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    582
    Likes Received:
    3
    supongo que con lo del giro refieres a que con el núcleo, tb te giran los piñones y pedales no? y si tienes el pedal cogido se te viene la cadena hacia delante?

    ese núcleo está mal y coincido en que la grasa no le viene muy bien, hay aceites que van mejor.

    en pa página de bikezona, sección bricobike hay un video de mantenimiento de un núcleo mavic o shimano, creo!!
    échale un vistazo, y te animo a que el mantenimiento lo hagas tú mismo, no es difícil
     
    Last edited: Oct 9, 2009
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,712
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    La grasa, para las bolas. Para los trinquetes y sus muelles, aceite fino. Rueda Mavic, por casualidad? Revisa el estado del casquillo plástico del núcleo, si está desgastado, puede que el cuerpo del buje arrastre al núcleo, aunque los trinquetes suelten bien. Sería cambiarlo por uno nuevo.
     

Share This Page