Sin RenKor ataca de nuevo: pues ahora el TopoHispania 2.03 con DEM y sin DEM

Tema en 'GPS' iniciado por SinRenKor, 10 Feb 2011.

1. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buen trabajo, Rulando sin problemas.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    hay 2 versiones para descargar, una que es un archivo img grande para meter directamente a los gps nuevos y otro que es el instalador para mapsource/basecamp
    Bajaros el instalador y podreis instalarlo en mac en el basecamp o en windows en el basecamp/mapsource sin necesidad de nada extra.

3. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo de momento no he podido hacer visibles los mapas en QLandkarteGT en Linux. Primero, parece como si el mapa índice hiciera referencia a los distintos IMG con la extensión en minúscula, de tal manera que como Linux distingue mayúsculas de minúsculas no encuentra los 1000 y pico IMG correspondientes. Renombrados todos los archivos de extensión .IMG a .img, el programa me dice que no puede cargar los mapas porque están en formato NT.

He seguido el mismo procedimiento que en la versión 2.00 pero con la 2.01 no cargan en la misma aplicación. Parece que algún ajuste han hecho en la generación de los mapas, quizás para implementar alguna de las correcciones que mencionan como cambios entre la versión inicial y la 2.01, que lo han hecho inutilizable en la mencionada aplicación. Así que en mi caso, me quedaré con la 2.00, que por cierto tampoco uso :)

De lo que informo por si a alguien le pudiera pasar algo parecido.

4. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Por lo que he podido leer en este rato sobre los mapas Garmin en el formato NT, aportan mejoras en el ratio de compresión de la información, ayudando a conseguir mapas de menor tamaño (a costa de no estar soportados en dispositivos antiguos). Esto que he leído es compatible con el hecho de que el TH 2.00 ocupe en disco 1.416.244 KB, mientras que el 2.01 ocupe 1.270.840 KB, lo cual es prácticamente un 10% de ahorro, nada despreciable, aunque no sé si por sí mismo compensa que ahora pueda no funcionar en ciertos casos. A lo mejor el cambio de formato también ha ayudado a la mejora de velocidad que anuncian en esta nueva versión 2.01.

En cualquier caso, excelente trabajo de nuevo al equipo, de uno que sabe de primera mano el dolor que puede ser procesar unos 4100 archivos ZIP, cada uno de los cuales con hasta 240 archivos en su interior, para cuando parece está todo terminado darse cuenta de alguna cosilla que obliga a comenzar otra vez desde cero, y las veces que les habrá tocado hacerlo. Aunque el proceso seguro que lo sufre más la CPU de sus PC que ellos mismos, resulta frustrante hacer cambios, esperar horas, y luego darse cuenta de que hay que volver a hacerlo. Una y otra vez. Meritorio trabajo pues, y mis felicitaciones.

5. finish28

finish28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    iogrea, cual es el instalador para MAC con los archivos IMG?, este detalle se me escapa, y si me puedes decir el nombre lo busco para mi MAC, que me va mejor que el pc.

gracias!

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Para mac se han quitado los enlaces por problemas de incompatibilidades asi que esperar un poquito que como veis, están al tanto de todos los problemas enseguida.

7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    yo me lo he bajado 2 veces en mac y no se me instala en un sistema de los ultimos 10.6.7, no sé dónde está el problema si en el mapa o en mi mac. Si algun maquero mas puede probar la 2.01 de mac....

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola Angelov
    Lo he instalado sin problema alguno, y funcionando igual de bien.
    Un saludo

9. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    A mi tambien me dio un poco de lio. Resulta que del jdowloader se me bajó en un contenedor llamado TOPOHISPANIA_2.01.gmapi; cuando le daba a mostrar contenido del paquete dentro hay un archivo partido con hacha (.001, .002.....) una vez unido se queda un archivo zip. Cuando lo descomprimes te dará otro contenedor que se llama igual al primero (TOPOHISPANIA_2.01.gmapi) pues este es el bueno, doble click y se instala sin problema. Yo saque este ultimo contenedor del primero y funciona como los anteriores. Dentro de este .gmapi hay otro que es .gmap (sin la i) y dentro de este los archivos del mapa.

En resumen al principio tienes: TOPOHISPANIA_2.01.gmapi/TOPOHISPANIA_2.01.gmapi/TOPOHISPANIA_2.01.gmap/*.*
    y tiene que estar para que funcione asi: TOPOHISPANIA_2.01.gmapi/TOPOHISPANIA_2.01.gmap/*.*

no se si me he explicado bien... si hay dudas puedo volver a intentarlo ;)

10. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Estos problemas de "incompatibilidad" para mac creo que se solucionarían subiendo los archivos partidos en una carpeta sin extensión .gmapi puesto que el archivo resultante de la unión y descompresión da la carpeta con esa extensión que es el bueno, pero que se queda dentro del primero...
    Otra forma sería igual que está ahora pero comprimiendo y partiendo el .gmap en vez del .gmapi ...
    Por mi parte veo más fácil para los usuarios la primera opción que propongo.
    Espero haber ayudado!

PD. Muchas gracias por el trabajo, ha quedado muy bien!!

11. mdrorum

mdrorum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En 20 días la versión 2.01 ya no tiene el valor en los puntos de cota errónea.

Enhorabuena por el trabajo :aplauso4
    Eso es eficiencia.
    ¡Muchas gracias!

12. Ray1000

Ray1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En algun sitio se puede ver el significado de los signos convencionales utilizados en el topohispania 2.01?
    Entre otras cosas porque continuan apareciendo los comecocos y no se para que sirven.
    Comecocos.jpg

13. ural63

ural63 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se instala perfectamente, una vez que tengas el archivo TOPOHISPANIA_2.01.gmap, boton derecho mostrar contenido del paquete y saca el TOPOHISPANIA_2.01.gmap, que ha creado el Jdowloader y ya esta solucionado el problema de la instacion, aprovecho para dar las gracias al grupo que se ha pegdo esta panzada de curro.

La prueba de su instalacion en mi Imac.
    Mac OS X Version 10.6.7
    3.06 Ghz Intel core 2 Duo.

14. peiro

peiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como se instala en una pda con windwos mobile no lo consigo hacer o es que soy muy patoso os agradeceria la ayuda

15. chuni

chuni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo que no consigo es instalarlo en pc xp el archivo que me baje es img pero mr pongo abrirlo y me dice que na nai o me bajo mal o algo hago mal

16. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ésa imagen q te has bajado no es pa instalarla en el pc sino pa meterla en una carpeta,llamarla garmin y copiarlo todo en la tarjeta de memoria y así poder ver los mapas en el gps

17. chuni

chuni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y entos cual es para instalar en el pc ?? por que la version 2.0 la instale en el pc y la veia con el mapsouce,y despues la transferia al garmin

18. zolber

zolber La Vieja Tronca group...

Me Gusta recibidos:
    2
    El que esta fraccionado en 6 partes, las guardas todas juntas y le das a descomprimir a la 1º por ejemplo, despues te aparecera un ejecutable que una vez inslado podras abrir con el mapsuorce...

19. chuni

chuni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok gracias , yo me baja el otro

20. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    ya me lo he instalado en el mac de casa. La pinta es excelente y en el Oregon aun mas. Casi diria que el que usaba el topoespaña v3 en la bici que lo vaya jubilando... El typ es perfecto se ve de cine, y los rios rellenados, no como el v3. Ya solo por eso merece mucho la pena. No veo datos del v3 que no estén en este

Compartir esta página