Sin RenKor ataca de nuevo: pues ahora el TopoHispania 2.03 con DEM y sin DEM

Tema en 'GPS' iniciado por SinRenKor, 10 Feb 2011.

1. peiro

peiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y para instalar en el pochet pc como se hace que pasos hay que seguir ayuda

2. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me he bajado las seis partes en zip dl topohispania y al juntarlas en una carpeta y extraer la informacion me genera un archivo llamado gmapsupp.img q pesa 1.19 GB en ningún momento me aparece ningún ejecutable(recuerdo q en el anterior topohispania de sinrenkor aparecia un ejecutable,con el cúal haciendo doble click,se instalaba automáticamente y despúes desde el mapsource pasabas los mapas al gps)
    He comprobado conectando el gps q el archivo llamado gmapsupp.img se llama igual q el q tengo actualmente(topohispania anterior)por lo q deduzco q cambiando uno por otro valdría pero ¿como instalo los mapas en el mapsource?
    He leido por ahí q hay q desinstalar el anterior para q no de problemas pero no quiero hacerlo hasta q no este seguro ya q el topo q tengo actualmente funciona perfectamente.
    ¿como consigo generar el ejecutable en el cúal al hacer doble click aparece la imagen del topohispania by sin renkor?
    Gracias.

3. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Cuatro o cinco mensajes más arriba que el tuyo otra persona ha hecho lo mismo, que es bajarse algo sin leerse el texto que lo precede o saber lo que está haciendo. Te has bajado el archivo que, copiado directamente y con ese nombre (gmapsupp.img) al directorio Garmin/ de tu receptor GPS o tarjeta externa (micro)SD te permite disfrutar del Topohispania 2.01 en tu receptor GPS (pero NO en tu PC) sin necesidad de mayores complicaciones. Si quieres poder ver los mapas en el PC, tendrás que bajarte otro de los enlaces.

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenooooo. A esperar unos días a que pase el furor downloader. Las descargas están petadas y el acceso al foro de GPS.COM es imposible a esta hora.

Unos días más no importan, además ya cuento con la versión 2.0, que la veo francamente bien.

SALud

5. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De acuerdo,es decir deduzco q tengo q bajarme los otros seis archivos comprimidos,supongo q serán los q en el encabezamiento pone para vista...etc...
    ¿Con el archivo q tengo bajado(.img) puedo meter los mapas en el mapsource o tengo q descargarme la aplicación?

¿es necesario desinstalar la versión anterior?

Muchas gracias.

---------- Mensaje añadido a las 01:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:59 ----------

Gracias por la aclaración DARDHAL

6. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Eso mismo betospark, bajate el que pone vista. El img por lo que tengo entendido es sólo para copiarlo directamente en el gps sin pasar por mapsource ni basecamp...olvidate de más y a descargar el autoinstalable que te sirve para verlo en el ordenador y para pasarlo al gps desde cualquiera de los dos programas... xaoo

7. JuanAntonioMosquera

JuanAntonioMosquera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He bajado la versión para mapsource y el img.... los dos funcionan en Windows 7 x64 y en un Legend HCx. Saludos.

8. SinRenKor

SinRenKor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Ya sabéis que escribimos poco en este foro. Tenemos demasiado trabajo.

Ante todo agradecer a todos vosotros que nos detectáis y avisáis de los errores que hemos cometido y de los errores futuros que cometeremos.

Nos gustaría a ser posible, que para facilitar las correcciones hicierais uso del foro Incidencias y Sugerencias de la Web www.elgps.com, que es donde se centralizan y avisan de los problemas que aparecen y apareceran.
    http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=40&sid=13348bd52ba34311a692be809f583a0b

Pensar que todo el tiempo que dedicamos a leer foros, no lo dedicamos a hacer mapas.

Para facilitarnos nuestro "pobre" trabajo a ser posible darnos "pistas": explicar "claramente el error", indicar el número mapa dónde se ha producido, mostrar una imagen, darnos unas coordenadas, etc...

En este caso hemos tardado más en localizar "Las Zorreras" que en arreglar el error. Perdonar por el error pero es que yo personalmente sólo conozco mi pueblo y alrededores. Además de pequeño suspendía geografía. Y si tenemos que mirarnos cada vez casi 1.100 mapas....

Gracias.
    P.D. La eficiencia de un producto es proporcional al precio que habéis pagado y a la utilidad que le dais... Y este es gratis. Lo de la utilidad es discutible...

IMAGEN a tamaño real http://img801.imageshack.us/img801/4963/berrueco.png

Última edición: 29 Abr 2011
  9. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    En este caso la eficiencia es muy alta, cierto que el precio es gratis pero la utilidad es muchísima.

Agradeceros otra vez el curro y el producto.

10. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    SINRENKOR, Intuyo que la versión cuyas capturas colocas más arriba (TOPO HISPANIA 2.02 CON DATOS ALTITUD DEM) no se ha publicado aún. En cuanto a la imagen, y resto de datos ¿serán iguales la 2.01 y la 2.02, o también habrá nuevas correcciones de otro tipo?

He visto que el BASE CAMP te lo pone en 3D aunque me supongo que será la versión de pruebas en TU ordenador.

11. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi lo que no me funciena es el instalador, me pone imposible crear carpeta c/garmin me podeis hechar un cable??

12. dardhal

Me Gusta recibidos:
    35
    Digo yo que pondrá más bien C:\GARMIN o similar, si pone "c/garmin" lógico que no funcione , no sería una ruta en disco válida para Windows. Indícale manualmente al instalador la ruta donde quieres que te deje los archivos, haciendo uso del administrador de ficheros, y ya debería instalar. Otra opción es que tu usuario no sea Administrador del PC y no tenga permisos de escritura bajo C:\, ahí ya tendrás que ver porqué no eres Administrador de tu propio PC y arreglarlo en caso de que se pueda y necesite.

13. dardhal

Me Gusta recibidos:
    35
    En relación a la petición de sinrenKor y sus compañeros de fatigas de proponer mejoras y sugerencias, he estado viendo el foro de elgps.com a que hace mención, y creo que mucha gente ha entendido mal el tipo de correcciones y sugerencias a las que se refiere. No tengo usuario en la web de elgps.com, y pongo algunas reflexiones aquí, en la esperanza de que quienes sí tienen usuario aquí y allí hagan propias todas o parte de dichas reflexiones, para que las trasladen al otro foro, sin olvidar que las pongo aquí mismo para que quienes sólo leen este foro y no el de elgps.com también sean conscientes:

+ A ver señores, sinrenKor y su equipo son unos máquinas y unos currantes, pero no pensaréis que los mapas los han hecho pintando ellos las líneas, que parece que alguno se enciende cuando se instala el TH 2.01 y un camino le falta o no es correcto. Lo que ha hecho el equipo es bajarse y procesar del orden de 800.000 ficheros vectoriales desde la web del IGN/CNIG, en formato SHAPEFILE, y con ellos han generado del orden de 1100 archivos (correspondientes a otras tantas hojas a escala 1:50.000 del MTB) en formato vectorial Garmin IMG, que gracias a una cuidadosa selección de los datos e identificación de los mismos, más un TYP muy cuidado, permiten ver como se ve el resultado final. Las curvas de nivel, tambień se han generado igual.

+ Si una autopista no sale, un camino se echa en falta, o un GR pasa por donde ya no pasa desde hace años... en este punto el equipo de TH poco puede hacer. Rectifico, puede hacer mucho, pero imaginad el dolor que es procesar 800.000 archivos y que el resultado sea coherente, homogéneo y de calidad, y ahora imaginad que cada usuario de los mapas que reporta nimios problemas con los mapas, que son de la información base, les supone cambiar manualmente los mapas. Procesar los mapas es un conñazo, pero una vez lo tienes automatizado es prácticamente cambiar algún parámetro en algún sitio , darle al botón, y esperar a que termine.

Cambiar un sendero para que varíe su recorrido supone multiplicar por un factor 1000 la carga de trabajo del equipo. No sé qué toolchain habrán utilizado, pero probablemente el único punto donde se ven los mapas es ...cuando ya están hechos. Modificar un sendero incorrecto (y no sólo añadir uno que falta,que se podría apañar con un mapa transparente superpuesto) en un mapa IMG que se genera automáticamente es un dolor de hu**os de dimensiones siderales. No sé cómo lo harían ellos, pero habiendo hecho yo algo parecido a lo que han hecho ellos con TH (pero sólo con las curvas de nivel , ver enlace de mi firma) si quisiera cambiar una curva de nivel o hacer cualquier operación que no pudiera automatizar (como por ejemplo en mi caso, quitar las curvas batimétricas o poner cotas a las curvas de nivel de Ceuta y Melilla, que no las tienen los datos que yo he procesado) tendría que:

1. Idear un procedimiento y mecanismo de control de cambios y versiones, para separar lo que es información original de lo que es información cambiada a mano. Si no lo haces, a futuro tendrás colisiones entre información del CNIG que vayan renovando, y los cambios manuales. Te puedes saltar este paso, y pasar directamente al 2.
    2. Cargar en JOSM el archivo OSM (un XML con un cierto estilo) para la hoja en cuestión, XML de hasta 100 MB por cierto, se necesita un buen PC con una buena cantidad de RAM y CPU a manta. Localizar la zona afectada, corregir el trazado del camino y verificar con información fiable para no crear un sendero que existe pero que pasa 30 metros separado (a superponer imaginería aérea de calidad y varios tracks GPS fiables). Etiquetar el nuevo trazo de acuerdo a lo que sea el TYP usado para generar los IMG, o aparecerá como cualquier cosa menos como un sendero
    3. Guardar el archivo (modificado, en un sitio distinto y etiquetado con las modificaciones en relación al original), y procesarlo (en mi caso) con "mkgmap" y el TYP correspondiente, para generar de nuevo el IMG para la hoja 1:50.000 que le toque
    4. Ponerse de acuerdo con los otros miembros del equipo para las hojas modificadas marcarlas con algún tipo de versionado, y ponerse de acuerdo para hacer un control de cambios y "releases" periódicas de TODO el TH a la vez, porque si publicas sólo IMG sueltos la gente se lía, la instalación de MapSource puede empezar a fallar, la gente las piará...etc etc etc
    5. Repetir una y otra vez hasta que la gente las deje de piar (nunca) o hasta que el equipo se harte de currar y currar y no llevarse más que quejas pero colaboración y donaciones, cero (lo de que el equipo se harte sucede sistemáticamente antes de que la gente deje de piarlas)

Hay (al menos) otra opción, la que describo en el súper popular hilo de mi firma (nótese el sarcasmo), y es dedicarle unos días a aprender a usar JOSM y de qué va eso de OpenStreetMap, preocuparse de revisar las zonas que uno cicla, y aumentar la información disponible, corregir la existente, y añadir información diversa. Y ya está. Luego ya hay otra gente encargada de generar a diario los IMG de toda España a partir de OpenStreetMap, las curvas de nivel, están las de la NASA (buenas, pero algo toscas) o las del IGN/CNIG, que las he generado yo mismo, pero que incluso el mismo equipo del TH pueden sacar un IMG transparente separado para estas cosas. Pero no, aquí no colabora ni la madre que nos parió, eso sí, a piarlas , protestarlas y poner pegas, somos únicos (yo el primero).

Y gracias a esto mismo la gente del TH tiene bastante más fácil el incorporar a sus nuevas releases la información que falta o corregir la que está mal: se les dice el ID del track o elemento en OSM que describe lo que falta o está mal en TH, ellos van tomando nota, hacen cada X tiempo una descarga desde OSM de los ID que los usuarios les han reportado, los convierten al formato intermedio que usen, abren la aplicación gráfica que sea para mirar el mapa, quitan, ponen , cortan primitivas...y aunque sigue siendo un coñazo, al menos la parte del pintar el camino o confiar en una traza GPS que no se vayan 100 metros a Parla por falta de satélites, la tienen corregida. Pero no, lo bueno es quejarse de cuánto manda el IMBA en USA o en Alemania, sin pararse a pensar que hay 30 años de duro trabajo detrás, y quejarse de que en España no manda nada. O quejarse de que los mapas con un cascajo porque el GR lo han cambiado, sin proponer soluciones que faciliten la tarea al que se la va a currar.

Podemos estar bastante orgullosos de la apertura de datos geográficos y de condiciones de uso laxas para los mismos (desde los usados por sinrenKor al uso con pocas limitaciones de SIGPAC/PNOA para pintar caminos en OSM), pero lamentablemente en esto los políticos están siendo más avanzados a su tiempo que sus lacayos y dóciles pagaimpuestos, que de colaborar en algo grande por el mero hecho de hacerlo, poco y mal.

Ale, ya me he desahogado. A ver si esta noche mojo, y se me quita la mala leche. O no.

14. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Dardhal, tienes toda la razón en lo que dices, pero es que hay gente que no comprende el curro que han/habéis estado haciendo. Es para quitarse el sombrero, lo que ocurre es que es más rápido y más cómodo opinar y criticar (aunque se haga con la mejor intención) que aportar algo positivo.

Creo que ante todo hay que hacer kms con estos mapas para ver lo que se puede mejorar, y aportar lo que cada uno pueda o sepa, antes de criticar y sacar lo malo (si es que hay algo malo en estos mapas, yo personalmente no he encontrado más que bondades).

Venga, saludos a todo el mundo y buen fin de semana

15. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto me pone no se puede crar el directorio c:\garmin! y el instalador no me deja crar rutas. Puede ser por que mi disco duro esta nombrado como "H"?

16. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    dardhal, tienes toda la razón y cualquier tipo de critica o queja que haya podido poner en este foro o en otros a estos mapas me la como con patatas. Viendo todo ese proceso que hay por debajo y que tu has descrito parece que no va a ser facil introducir modificaciones pequeñas, por lo menos al nivel de todo un pais
    Yo despues de descargarlos, instalarlos y meterlos en el gps solo puedo decir que no tiene mucho sentido ya tener los v3 o los v4 en el gps, estos son mejores. Y cuando tengan los DEM, imparables.

17. dardhal

Me Gusta recibidos:
    35
    Ojo, que en mis últimos mensajes parece como si fuera yo parte del equipo del TH, y nada más lejos de la realidad, pero por envidia de las excelentes curvas de nivel y que superan en mucho a las existentes hasta la fecha me he estado pegando unos días para crearlas a partir de la información del IGN/CNIG que han usado sinrenKor y sus compañeros, y ahí uno se empieza a dar cuenta de la complejidad y dimensión del proyecto. Y le duele en carne ajena que algunas personas parece que se indignen cuando encuentran caminos incorrectos o que no constan. Quizás si se leen mi mensaje y entienden cómo se generan estos mapas, se den cuenta de que su lógica y legítima pretensión, es más un deseo que una posibilidad factible a día de hoy, al menos en TH.

Cabe la posibilidad de solventar esos problemas, carencias e incorrecciones participando en OpenStreetMap, lo cual no es excluyente sino complementario de TH (y más aún con los recientes modelos de GPS que permiten tener cargados en la SD varios gmapsupp.img distintos), y a buen seguro la colaboración con cualquiera de los dos proyectos redundará en el otro, y en conseguir que al final se dispongan de varias alternativas, adecuadas a cada posible uso,de calidad elevada y cobertura completa. El TH contiene lo que hay, y no podrá tener mejoras significativas mientras que el IGN/CNIG no publiquen nuevas revisiones de sus datos. OSM puede mejorar a diario y los mapas se actualizan también a diario, aunque carece de la cobertura, calidad y (según TYP usado) aspecto visual del TH.

---------- Mensaje añadido a las 23:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:31 ----------

Ese va a ser tu problema, atención que hablo como ignorante completo de Windows, pero parece como si el instalador fuera a piñón fijo a instalar los archivos en C:, que es habitualmente la unidad de disco del PC, pero si en tu caso no es así tendrás que intentar escribir la ruta completa hacia la carpeta donde instalar, que por lo que dices, te vas a tener que crear a mano antes de instalar. Y hasta aquí puedo leer, que yo soy de Linux :p

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Para las modificaciones del mapa, pienso que lo mejor es dejar el TH como mapa base y trabajar con mapas transparentes, incluyendo los nuevos caminos que tengamos grabados en nuestros GPS y, claro está, que no aparezcan en el mapa base de TH.

Es una idea, yo lo hago así con mi antiguo Topo España V3 superponiendo los tracks como mapa. Lo malo es que en mi mapa transparente los tengo al mogollón y en muchos casos estan duplicados ciertos tramos entre ellos mismos y con los caminos del mapa base. He sido un poco vaguete.

En estos momentos estoy "depurando" mis tracks buscando y dejando solo los tramos que no aparezcan en mapa base.

SALud

19. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Para mi que es tan facil como decirle que te lo instale en el h eligiendo el directorio.
    Salvo que te hayas bajado la version 2.0 en contra de las advertencias del grupo de sinrenkor. Porque la version 2.0 solo se instalaba en c:\garmin

20. juaRa

juaRa BiciOSO

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto, instalado en MacBook con Versión 10.6.7 y Edge 605.
    Funciona perfectamente gracias por el esfuerzo a este grupo.
    JuanRA, Alcorcón

Compartir esta página