Sin RenKor ataca de nuevo: pues ahora el TopoHispania 2.03 con DEM y sin DEM

Tema en 'GPS' iniciado por SinRenKor, 10 Feb 2011.

1. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    SinRenkor eres un crack tio. Muchisimas gracias, y por aqui por Jaén cervecitas y tapitas por doquier cuando usted quiera.

Un Saludo

2. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    haber me explico, tengo por ejemplo el mapa de la provincia de cadiz con los carriles y rutas mtb mas usados, y camino del norte sanabres y frances completos a pie, modo de hacerlo, utilizando tracks fiables los edito en el mapedit transformandolos en carreteras (uso camino sin pavimentar) y los waypoints los transformo en puntos de interes, cuando todo esta editado lo hago mapa transparente, osea no le meto nada mas y uno todos los nodos de los caminos o carreteras, luego con otro programita lo paso a mapa imagen compatible con garmin, paso final cargo la parte de topohispania que quiera que se que va detras de los caminos que he editao, con el gps conectao lo pongo en modo unidad de disco y compio el mapa imagen grabado en el, ya para acabar meto los dos mapas juntos ( el de topohispania y el transparente) y ya esta, parece facil pero lo es, el caso es que lleva tiempo
    edito, mi manera no es la mas fina, seguramente los craks de este subforo se lo curran mas, a la vista esta que yo no seria capaz de hacer algo como el topo de sinrenkor, pero me vale pa lo que quiero, y aprovecho para darles las gracias otra vez por que sin ellos no lo hubiera conseguido

Última edición: 15 Feb 2011
  3. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    240
    Ya, ya, gracias. No sé si tu manera es la más fina, pero es el mismo método que utilizo para hacer mapas ruteables de mis tracks, para excursiones a lugares desconocidos o para las rutas largas de alforja.

Mis dos primeras preguntas (
    ) eran pura ironía, pues hacer todo el estado ruteable es tal curro que en los Topo España ahora mismo es impensable (y más con lo chapuzas que son). Sin embargo, al otro lado de los Pirineos, el Topo France v4 lo es. Tal vez, algún día, los "SinRenKor" se animen y nos den una sorpresa. Aunque yo creo que ni ellos...

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
  5. Barrocan

Barrocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Almeria, tierra de sol, legañas y esparto...
    Ya esta todo mas que dicho y hay suficientes cervezas pagadas para dos vidas.El sentimiento de inmenso agradecimiento es unanime y por supuesto que desde Almeria me uno a las cervezas, con sus tapitas de... lo que querais y a las gracias masivas.

Gracias campeones por dar tanto a cambio de tan poco.

Salu2

6. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se apunta y agradece

7. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hacía tiempo que no entraba en el apartado de gps que tantas veces me ha ayudado, y entrar y leer este post, ha sido una gratísima sorpresa.
    Muchísimas gracias sinrenkor y estaremos a la espera.
    Saludos a todos

8. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Menudo cañonazo, para mi el mejor mapa que he utilizado con garmin, mas legible y completo. Lastima que me he pasado a Compe, pero sin duda es una gran noticia.

9. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi novia me regaló en navidades un Garmin edge 800 y gracias a SinRenkor he aprovechado mucho el regalo, si hubiera un apartado de donaciones yo haría una sin dudarlo un minuto...

10. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Gran noticia y muchas gracias por el trabajo.

11. TORRENSE

TORRENSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :clap Sinceramente eres lo que no hay.....

un curro inmenso... para compartir....

gracias :aplauso2:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando

12. howariano

howariano Pedazo de Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Arrikitingui.

13. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Última edición: 21 Feb 2011
  14. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Gracias por el gran trabajo que estais haciendo y por compartirlo.

:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

15. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues Sinrenkor ha anunciado esta noche en la reunión en SecondLife que entre 2-4 semanas (es decir como máximo finales de marzo) estará disponible la versión 2.0 de TopoHispania. Ha dado algunos detalles y tiene muy buena pinta. Una gran currada de un montón de gente.

Un dato, con los DEM va andar cerca de los 2Gb.

Salud.

Última edición: 21 Feb 2011
  16. gsab1255

gsab1255 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, podéis dar algún detalle más de lo comentado en la reunión.
    Muchas gracias Sinrenkor por el trabajo realizado. Soy usuario habitual de la versión 1.0 y es excelente.
    La 2.0 debe ser la ******. (con perdón).

Saludos

17. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La exposición duró algo más de una hora durante la cual SinRenkor, que no es más que una cabeza visible de un grupo enorme de gente explicó algunos detalles de la nueva versión y respondió de forma amable a todo lo que le preguntaron.

Un resumen rápido: Llevan trabajando en el proyecto varios meses y está finalizado, pero quieren pulir errores y por ello se han dado algo más de tiempo antes de publicarlo. Está basado en la información del CNIG del año 2009 y va a haber dos versiones, con y sin datos de elevación. Los datos de elevación cada 20m con un error de 1-2m (Nos contaba que los TopoEspaña V4 tienen un error de 6-8m y no se explicaban el por qué). Han procesado unos 760.000 archivos :alloretoy que alucinaban con los errores que se habían encontrado en la cartografía oficial. Están corrigiendo a toda máquina, pero avisaba que errores siempre va a haber.

Una de las cosas que más resaltó fue que sobretodo están tratando de que los mapas sean muy legibles en el GPS y que si en el MapSource no eran tan "bonitos" que les daba igual. Quieren que se lean sin problemas en las pantallas de los GPS. Comentó que están trabajando mucho con los TYP y que probablemente habrá más de uno disponible. Han cambiado todos los iconos haciéndolos más grandes y fáciles de ver.

Le preguntaron si iban a ser ruteables y contestó que no. Que un mapa topográfico no tiene sentido que sea ruteable, que para eso hay otros mapas y otras formas de hacerlo. Además de que sería una tarea casi imposible.

Habrá versión instalable para Windows y Mac, pero no para Linux :cursing (Tampoco es mucho problema, se copia manualmente y ya está, pero hubiera estado bien una versión Linux).

Quieren implementar un sistema para que los propios usuarios (nosotros) aportemos datos y notifiquemos errores. Quieren "democratizar" la información. Pero todavía no tienen claro el "cómo" ni el "cuando". Esto parece que irá para más largo.

Los mapas serán totalmente legales, libres y por supuesto gratuitos. :defiesta

Salud. :bye

Última edición: 22 Feb 2011
  18. sergiot3gti

sergiot3gti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta... Todo un señor currazo, mejorando cualquier original y GRATIS. Con los tiempos que corren, éstos se están ganando el paraiso jejeje

19. vitargo

vitargo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    porque no se ahcen una web en la cual a parte de que podamos ahcer donaciones comentar errores en un foro para que vayamos mejorandolo? caminos actualizados, nombres,...no se, se me acaba de ocurrir.

20. chipichapa

chipichapa Apostol de todo girociclo

Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece que la idea de Vitargo está muy bien. No se si es mi impresión, pero a mi me parece que la gente cada vez estamos más dispuestos a hacer donaciones a los que lo merecen. Yo desde luego hace algún tiempo que no dudo un momento en soltar 5 pavos de mi paypal por servicios gratuitos, simplemente porque no me obligan a ello y me dan la posibilidad de evaluar su trabajo como una persona crítica. Y desde luego me cuesta mucho menos que soltar 5 pavos por una copa.

Compartir esta página