Además te pones al lado de una rubia todo el trayecto y a lo mejor hasta pillas cacho. lo de esas ciudades del norte nosotros los latinos solo podemos verlo en el tubo, basta ir a Italia y darse cuenta que somos asi, está en nuestros genes.
Ese argumento de que está en nuestro genes no goza de base alguna... en todo caso estará en nuestra educación (deficiente).
Sea como sea lo cierto es que que en las ciudades del sur de Europa el tráfico es caotico y agresivo, Date cuenta el invento de los coches pequeñitos para ciudad es Italiano o al menos es donde más a triunfado junto con España, en lugar de recuperar espacios para el ciudadano hacemos coches mas pequeños para meter mas coches en menos espacio, de locos. Seguro que habrán ejemplos de lo contrario, pero lo normal es lo que vemos a diario.
Como puse ya, el gentio no me atrae, prefiero ir solo por el carril bici. Pero el gentio indica que mucha gente usa la bici como medio de transporte. La cuestion es si hay opcion o no. Yo, afortunadamente puedo ir a trabajar en tren coche, bici o andando 3/4 de hora. Eligo la bici casi siempre y me siento un privilegiado no por ir en bici si no por poder elegir todas esas opciones. En la mayor parte de las ciudades espannolas no es una opcion la bicicleta. (si trabajas en un poligono o si, simplemente, te la juegas cada vez que montas). Entonces solo te queda coche o transporte publico o si de veras eres un privilegiado a pie. Esto tiene mucho mas que ver con el transporte que con el placer de andar en bici. Yo para andar en bici prefiero tambien hacerlo por la Diagonal, o por los paseos maritimos....
Menuda se ha liado por un simple comentario xd. Como ya he dicho, ir rápido en bici en una ciudad así parece una odisea, pero como la mayoría de los que estamos aquí prefiero eso antes que el atasco de coches mañanero y, si me diesen a elegir entre el caos circulatorio actual de coches o el de bicicletas, me quedo sin ninguna duda con el segundo. Puede que no pudiese llevar los ritmos que llevo ahora, pero también es cierto podría montar otro tipo de bicicletas que aquí son impensables de llevar (léase chopper, cargos, porteurs, etc.). Vamos, que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro. Uyy, ¿me da que no concoes el MOH, verdad? [video=youtube;sJ1eOJ1RWh8]http://www.youtube.com/watch?v=sJ1eOJ1RWh8[/video] Holanda es la capital mundial del hardcore y el gabber.
Regresando un poco al tema,yo si tengo envidia y no de la buena. Prefiero mil veces un carril bici masificado que una calzada llena de coches,allí pasa lo que aquí,solo se tiene que levantar uno un pelo antes que los demas. Y al igual que aquí el regreso es masificado,solo que allí es más en bici. Yo he vivido allí y practicamente lo mismo,para mi la unica pega es el frio y la incompatibilidad de este con mis rodillas,por lo demas un 10.
La Brompton se justifica principalmente por la necesidad de plegarla, es la ventaja con la que cuenta... y su sistema de plegado es el mejor. Pero si no necesitas plegarla a diario, pierde sentido gastarse tanto en una plegable.
¿Entonces no la plegas a diario? En mi anterior trabajo un compañero se la subía a la oficina, si llovía algún día la metía en el metro, otras veces la subía al tren... todo esto lo veo impensable en una bici con ruedas de 700c De ahí mi envidia.
No tengo Brompton, tengo una Dahon... y no la plego casi nunca porque no tengo esa necesidad, lo único que hago es bajarle el manillar para que quepa en el angosto ascensor.
No, no es lo mismo; ambas son plegables pero de conceptos muy distintos. La Dahon es excelente para el que tiene problemas de ascensor o de espacio en casa, pero no es una bici para andar plegándola 5 veces al día... simplemente, acabarías hasta los mismísimos huevos de ella. Por el contrario, la Brompton es una bici maravillosa y sin duda la mejor si la conviertes en una extensión de tu cuerpo, es decir, si te gusta llevarte la bici hasta cuando vas al WC: al supermercado, al banco, al médico, en el bus, etc, etc... Si no así, mejor una Dahon de 20" que, probablemente, te resulte más cómoda y satisfactoria gracias a su rueda de mayor tamaño. Resumiendo: todo depende de lo que quieras o necesites hacer con la bici, y por tanto, de tus necesidades de plegado. La Dahon es una bici para plegarla lo mínimo e imprescindible, la Brompton todo lo contrario. Eso no puedo contestarlo yo.
Yo desde el momento que vi que plegar, transportarla plegada y desplegarla 6 o 7 veces al día (a veces más) era un suplicio la vendí. Prefiero dejarla candada en la calle o hacer malabarismos con el espacio
Eso me recuerda el día que la plegué para entrar en Hacienda... no volveré a hacerlo. Xd Si no quieres gastarte tanto, también tienes Dahon con rueda de 16", que es la alternativa a la Brompton... aunque si te soy sincero, nada como la Brompton si necesitas plegarla a menudo. Es decir, según necesidades, para mí las opciones son: plegable de 20" (Dahon o cualquier otra) o Brompton. Ps. También tienes un sucedáneo de Brompton pero en este momento no recuerdo el fabricante. Aunque no soy amigo de sucedáneos.
Aquí está el enlace, creo que salía unos 250e más barata (aprox) y venía con nexus 7 (la vendía un colega en su tienda). Esta es otra alternativa, no queda tan reducida como una Brompton pero se puede empujar como quien lleva un carrito de niño (queda tamaño patinete).
El problema no es el tamaño de la rueda, es el sistema de plegado Bromton > todo lo demás las flamingo ya las conocía
Sí, pero como dije antes, eso puede ser un problema... o no, todo depende de tus necesidades: Si tu problema solo es de falta de espacio, por ejemplo en casa o en el ascensor, pero no eres de los que se llevan la bici a todas partes, pierde sentido comprar una Brompton. Para eso, con la Dahon tienes de sobra. Ps. Hombre, si la utilizas relativamente poco pero cuando te la llevas te gusta entrarla contigo allá donde entres... pues sí, también interesa la Brompton.