Para ese prohibitivo 1%, mejor utilizar otro medio de transporte... o una rígida económica que puedas dejar en la calle con relativa tranquilidad. Desde luego tengo claro que una Brompton no la dejaría atada ni con 18 candados. Bueno, ni la Dahon tampoco. Xd
Estaba buscando esta aportación y no la encontraba, sirva para este hilo y el de 'Mal Rollo', es verdad el tema pasos de cebra, cuando era pequeño/adolescente e iba de vacaciones/intercambios a Francia flipaba con la gente que se paraba en los pasos de cebra, hasta recuerdo algún compañero cabroncete que hacía pararles aposta (para nosotros era flipante que se pararan siempre, debo hablar de hace 25 años). No soy de confiar mucho en la evolución a mejor de la sociedad pero a ver si con la bici se nos pegan también los buenos usos...
Por lo menos en Zaragoza, y según la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas del este ayuntamiento, se puede ir por la calzada aún existiendo carril bici si no vas a una velocidad que entorpezcas el tráfico, y ésta está estipulada en menos de la mitad de la máxima permitida, es decir en ciudad 25 km/h. De hecho hace poco un conductor me recriminó por no ir por el carril bici, le dije que tenía perfecto derecho a circular por la calzada, ya que además en esa calle en concreto me parece más peligroso el carril bici que la vía; y ahí se acabó la conversación. No hay como conocer tus derechos para no tener que discutir...
En Pontevedra han puesto un mini carril bici de unos 300mts que lo unico para que sirve es para que aparquen en doble fila. Vaya tela!!!