Hola!! Pues eso que se me ha venio el mundo encima, cuando despues de visitar a varios medicos deportivos y fisios, y finalmente me han diagnosticado, sindrome compartimental de cuadriceps cronico, lo mas duro es que me han dixo que habria que operar, que es la unica solucion, cortar la fascia del musculo, y que me olvide de la bici por lo menos en un año, que cambie de deporte que haga natacion, es lo que me ha recomendado, ¿que opinais?¿conoceis alguna situacion parecida?¿hay otra solucion antes de operar? Muxas gracias de antemano Un saludo
Yo padezco un sindrome compartimental en el antebrazo, como los motoristas. Despues de haver pasado por unos cuantos fisios, me hicieron una prueba en el CAR de Sant Cugat, de presión en el músculo, y me lo diagnosticaron. El tratamiento empezó con estiramientos especificos que me enseñó el fisio, dos o tres veces al día, 10minutos de hielo, dos o tres veces al día y sesiones de fisio, con estiramientos, corrientes, ultrasonidos..., aprox. dos sesiones al mes (cuantas más hagas mejor). Con todo esto y al cabo de un año, estoy mucho mejor, noto unas pequeñas molestias pero muy poco comparado con el dolor que padecia. No se me ha curado del todo, para ello hace falta operarme, pero ahora estoy mucho mejor. Ánimo con la recuperació. y antes de operarte prueba con las sesiones de fisio, es un proceso largo pero merece la pena intentarlo.
Yo conozco casos de síndrome compartimental en el músculo tibial y la recuperación fue cuestión de semanas. Jorge Lorenzo se operó hace poco del antebrazo y en 10 días estaba en un Gran Premio compitiendo. Supongo que en el cuadriceps la recuperación será más larga, pero un año parece mucho. Aunque más que un médico no sabe nadie de estas cosas. Eso sí, la operación es sencilla, simplemente cortar la fascia.
La intervencion es relativamente sencilla. Antes de hacerla puedes acudir a algun fisioterapeuta que tenga conocimientos de terapia miofascial (concretamente del metodo de Andrei Pilat). Esta terapia lo que pretende es liberar las restricciones del tejido conectivo que el tejido que forma las fascias y aponeurosis.