sindrome piramidal y sillin.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josevi25, 4 Jul 2010.

  1. josevi25

    josevi25 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, el caso es que padezco del sindrome este y es un coñazo el ir en bici, me duele la nalga al hacer fuerza y los lumbares, ya llevo unos 7 meses y nada.
    Ni estiramientos, ni fisioterapia, etc. nada, un amigo me comento que cambiara de sillin.
    Alguien ha padecido o padece esto y ha encontrado solucion?
    Un saludo.
     
  2. morenito

    morenito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    al sur
  3. electricista 7447

    electricista 7447 Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañero yo llevo con esto desde hace un año con dolores,y hace un mes me decidi a ir al medico resonancia al canto y nada de nada,resonancia del gluteo y la espalda y me dicen protuberancia de la l4 y l5 y el gluteo na de na,al osteopata de cabeza y me dice que el sacro lo tengo un poco mas alto de un lado que del otro y que estos dolores son muy raros para el, despues de tres sesiones con el osteopata estoy igual,que potencie la espalda y los lumbares,y 1 mes sin bici pero el dolor sigue hay,asi que ayer empece con la bici poco a poco y que salga el sol por antequera,vitaminas (hidroxil,b1,b6,b12) asi que estoy en ello
     
  4. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Otro que de apunta a una posible solución. ni osteopata, ni estiramientos, ni dejar la bici.....nada. En fin, otra molestia mas por si tenia pocas.....

    Saludos
     
  5. josevi25

    josevi25 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    5
    pues si, yo ya llevo casi un año con esto, todo era ir a medicos y nada. Me hicieron resonancia lumbar, del sacro, de cadera, y nada.
    Gracias a esto me descubrieron que padecia de choque femoroacetabular en ambas piernas y me opere de ambas caderas.
    Ahora que vuelvo a practicar el ciclismo con ganas renovadas, el dolor vuelve a salir y el medico que me opero me dice que es el musculo piramidal que lo comprimo demasiado.
    El mes que viene tengo que ir a ver que solucion me dice.
    Veo que quien lo padece el dolor es cronico, menuda.......m.......
    Espero que encontremos solucion si la hay.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1

  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Poss depende de la causa no? yo me caí de culete con la bici de carretera, yendo despacio, el caso es que desde entonces, a veces, me duele, y es porque me comprime el nervio, pero bah!!
     
  7. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    A mi me canta montar en bici,suelo salir 3 veces a la semana y uno de estos dias hago fondo,o sea 2 horas y 30 minutos aproximadamente.Cuando llego a casa y me bajo de la bici,cojeo de la sobrecarga que tengo en el piramidaL.Hace unos meses estuve ****** y tuve que ir a la fisio, la verdad,me dejo nueva,¡eso si, pase una horita de masajes muy,muy dolorosos.GRACIAS VANESA.
    Lo mejor para esto,bajo mi punto de vista es estirar muy muy bien.BESOS A TODOS
     
  8. dogadel

    dogadel Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    7
    Última edición: 18 Ene 2011
  9. antuantt

    antuantt Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya veo que no soy el unico.Creo que mi problema con el piramidal empezo con un sillin en 143 y varias palizas con el .Al poco tiempo empece a tener dolores de espalda al estar de pie o al caminar 10 minutos.El dolor era incapacitante, me daban "pinchazos" en el lumbar y me corria hasta el culete.Luego empece a no poder estar ni sentado, lo raro que en la bici no me dolía, solo al estar de pie o andando.Pues el Traumatologo no se complico mucho y me puso 3 infiltraciones en el trocanter, yo por mi parte deje la bici 3 meses y estire a diario toda la zona lumbar, ingles y piernas.Claro con las infiltras el dolor se quito al momento, pero lo que realmente creo que me curo fue cambiar de sillin y poner el de 135.Ahora voy a nadar durante la semana ,me curro la tabla de estiramientos a diario y los fines de semana monto en la bici mas de 4 horas y solo tengo un reflejo del dolor original.Creo que la postura de la cadera en el sillin disparo la contractura y fue el causante de los problemas.Bueno no me enrollo mas, pero lo pase tan mal que creí que no iba a poder seguir con la bici, saludos.
     
  10. IVPITER

    IVPITER Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla,Madrid
    Lo suyo es que se trabaje el cuerpo entero.Me explico,hacer mantenimiento en un gimnasio y si es posible natacion.Si solo trabajamos las piernas los demas musculos se resienten,porque de manera indirecta tambien trabajan y lo suyo es que esten fuertes.(ojo fuerte no es estar mazado,sino en forma)


    Un saludo!!!!!
     
  11. dogadel

    dogadel Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo siento se duplicó el mensaje, leer el siguiente post de más abajo, jeje, un error. perdón
     
    Última edición: 27 Ene 2011
  12. dogadel

    dogadel Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    7
    Detalles con lo del ancho del sillín. gracias.
     
  13. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Hola,
    cuando dices que estiras, podrias decir que musculos estiras.
    Si solo estiras piramidal (y los musculos de su grupo) es posible que agraves el problema. Me explico. Si ademas de contracturado, lo esta en estiramiento, cunato mas estires peor. Prueva a estrirar muy suave el piramidal pero estira mas duro el psoas, y los adductores. Es probable que te ayude. Y si te has caido de culo alguna vez, en plan fuerte, aunque sea hace tiempo. En este caso puede que se imponga una visita al osteopata a ver si algo quedo un poco mal.
    Lo de cambiar de sillin, porque no. Sobretodo si te puede presta una un par de semanas o si te apetece probar uno diferente.
     
  14. antuantt

    antuantt Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, no se si te podre aclarar algo, pero lo del sillin fue asi.
    Monte un Spezz....Format SL en ancho 143 y desde el primer dia tuve la sensacion de ir sentado en una tabla, no por lo duro, si no porque al bajar las piernas me notaba como si algo me impidiera la rotacion de la pierna con normalidad.Pense que como era nuevo pues me acostumbraria, ese sillin es bueno¡¡¡ pense, asi que segui con el y fui a varias cicloruristas duras de tiempo y de esfuerzo, nada fuera de lo acostumbrado, y al 4 mes de tenerlo seguia igual, asi que pase de el, sobre todo porque empezaron los dolores y lo contado en mi anterior post.Justo cuando empeze de nuevo a montar cambie el sillin a 135 y fue como si el culo se encajara en el y las molestias y sensaciones de ir en la "tabla" desaparecieron.Pienso que el sillin fue el causante y no darme cuenta a tiempo tambien.Un saludo
     
  15. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Pues tiene su logica. Si era demasidao ancho te obligaba a girar las caderas para no topar mucho con el. Y uno de los musculos rodadores de la cadera es el susodicho piramidal.
     
  16. MANUEGS

    MANUEGS Novato

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola a tod@s.
    Yo tengo molestias tambien en esa zona y estoy en fase que me diagnostiquen la lesion,
    quisiera haceros una pregunta,a vosotr@s os duele el gluteo al estar tumbado en el sofa??
    y si estais tumbados boca arriba ,con las piernas flexionadas y separais las rodillas(abrir las
    piernas)os duele la ingle???
    Gracias de antemano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dogadel

    dogadel Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    7
    Todo claro, gracias, lo tendré en cuenta.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  18. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcobendas
    jodeeeerrrrrrr
    a mi me a empezado a pasar. buerno ya llevo un tiempito, y cada vez va a mas, e ido al fisio y me a mandado unos estiramientos. y entro aqui, y se me cae el mundo encima.
     
  19. marcoszgz

    marcoszgz Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    19
    a mi me pasa la mismo, llevo parado dos meses y no se me pasa el dolor, sentado, de pie a veces me molesta....ufff empiezo a estar desesperado...
    creo que me empezo por cambiar de sillin o por una contractura que tenia en la espalda zona lumbar....estoy roto fisica-psicologicamente, algun osteopata -fisio por la zona de Zaragoza??
     
  20. expeedy

    expeedy Expeedy

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Estimado marcos, suena a contractura por un deficiente estiramiento.
    Tuve un lumbalgia en abril tras hacer los degollaos y estoy convencido de eso.
    ¿cuando y por que se te produjo?
     

Compartir esta página