Hola, viendo ke toy jodiendo mucho las patillas de cambio y la economia no ta para mucho, e pensado en hacerme un single speed,llevo guiacadenas con plato de 38¿que piñon me recomendais que use?, al ser un hardrock y no poder hechar la rueda hacia atras , ¿aria falta uso de tensor de cadena, si es asin se podria usar un cambio viejo de carretera o mtb sin usar cable y ajustarlo mediante los tornillos?
Si llevas guiacadenas, no creo que te haga fanta tensor, mucha gente lo lleva asi.Con plato de 38, pues de depende del uso, un 17, 18. Yo llevo un 34 16 para que te hagas una idea.
Dicen q el plato tiene q ser el doble mas uno + dos, o mas uno osea q si le pones un piñon d 18 irias bien. 18x2=36+2=38
Yo llevo 38-18 en 24", con lo cual esa misma relacion en 26" te ira un pelin mas dura, pero te iria bien...
he visto patillas artesanales muy muy resistentes y no salen muy caras, si eres algo manitas te las puedes hacer tu, que no tiene mucho curro y si no tienes los machos para la rosca, en algun taller tu le haces el taladro y ellos te lo roscan, un saludo
buenas, pues lo más adecuado que podrías montar es un pìñon de 19 o sino uno de 18...yo ahora mismo estoy pedaleando con un single speed de apaño hecho con un cambio deore sin cables ni nada, ajustado con los tornillos y una cadena bastante cortita para que tenga suficiente tensión y aguante sin salirse demasiado la cadena asique si tienes algun cambio +- ajustable por casa pruebalo sin problema...y si no pues por 28 e aproximadamente tienes un kit de gusset para preparar tu buje normal y corriente para single speed con 2 piñones distintos en 16 y 18 me parece Un saludo y espero que te sirva de ayuda
hola dieo_r me puedes explicar como lo hiciestes lo de los tornillos?, si eso me agregas al msn y melo explicas: elbmxeseldiablo666@hotmail.com
Hola a todos. Yo tengo un Specialized HardRock Comp, y la cadena me saltaba para todos lados al hacer dirt y street, coloqué cinta americana en la vaina del lado de la cadena para protegerla, no era suficiente de modo que me contruí un guiacadenas artesanal, en lugar de quitar el plato pequeño y el mayor y comprarme uno, me lo hice yo colocándolo en el 2º plato. Me quedó muy bien, responde a los cambio de piñón perfectamente, y la mayoría es cinta americana, ya colgaré una foto dw