single speed

Tema en 'Mecánica' iniciado por freeAYUD, 3 Ene 2006.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ¿es necesario colocar algún tensor de la cadena en la vaina en cuadros con la punteras verticales?


    ¿sabeis de horquillas rígidas con adaptador para disco?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si llevas punteras verticales si es necesario o bien en la puntera dle cambio o en la baina.
    orkillas para disco rigidas, mira en chain reaction, tamdem dh tb traia algunas.
     
  3. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Kona tiene unos modelos de horquillas rigidas bastante wapos tambien
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Horquilla yo tengo una Dimension rígida que pesqué en los estates con sólo anclaje para disco (no lleva pivotes V), pero en Chain creo que también la tienen (o alguna parecida).

    Para la rueda en punteras verticales tienes un par de alternativas si mal no recuerdo.

    Una es que en algunas bikes puedes calcular un tamaño de plato/piñón para una relación de cambio dada tal que quede tensa la cadena.

    La otra es que hay unos eslabones machi/hembrados que permiten alargar/acortar la cadena un solo eslabón para ajustarla más (quitas un macho y una hembra y añades uno de estos si quieres acortarla 1 solo eslabón, o añades directamente uno si quieres alargarla 1 eslabón).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo me pille una horquilla rigida de la marca DMR en www.chainreactioncycles.com , de cromoly. Muy resistente... lo malo el peso: 1700 gr. Y para ti, que ya no la venden.

    Hay otro modelo, pero es mas caro. El mio me costo sobre 70€ y el que hay ahora sale en 107€.

    Lo suyo es que busques por webs una horquilla kona. Ah, y si le vas a poner discos, no te pilles cualquiera. Que sea fuerte (pasa de las de decarton).


    Saludos.
     

Compartir esta página