por lo de poner single en una doble, con un tensor no se soluciona?? aunque sea un cuadro de doble suspension, el basculante y el single no tendria la misma relacion que como si fuese un cassete (me explico, el single no actuaria como un piñon cualquiera?? es decir, sin que salte la cadena (siempre y cuando tenga la ayuda del tensor))
LO DE SIEMPRE, EL 99% NO TIENE NI **** IDEA DE LO QUE DICE.... Claro que puedes montar single speed en la doble, solo tienes que montarle un tensor de esos, y asegurarte de que el largo de la cadena sea el correcto en todo el recorrido del cuadro. Para descenso no lo recomiendo, porque dependiendo de la zona, varia muchisimo la velocidad saludos
Olvidate de ss, saint es la solución, o hone, más barato y creo que tambien lo hay con el mismo sistema que el saint.
claro q puedes montar ss a una doble! pero para dh no es lo mas aconsejado, ponte hone o saint y problema solucionado o si no rolhoff pero es muxa historiaa y muxas pelaas!
BRAVOOOOOOOO!!! Pero aver... PARA QUE ****** FABRICARSE UN TENSOR (en caso de ser artesanal) o comprar ya uno, si para DH es una animalada ponerse SS??? Esque vamos... y bueno creo que hasta el 99% eso lo sabe!
en mi opinion Roholf no es tan caro... hay ke tener en cuenta ke no te gastas ni: cassetes de piñones, un buje menos, desviador. ¿cuantos ropes en dos años? El Roholf lo montas y hasta dentro de dos años te olvidas. Puedes cambiar de marcha en parado sin pedalear... tienes mas desarrollos.. y creo ke tampoko es tanto el incremento en peso. salu2!
Yo sinceramente no veo el buen funcionanmiento de un ss en doble, Ni me lo pensaba y ponia un hone o saint..impresionantes, (por experiencia propia) saludos!
Yo de ti, antes de nada trataría de regular bien el cambio, es fácil que no tengas bien regulado el tope de la parte del piñón grande y que, al saltar, pasar por baches, escaleras, etc. se mueva lo suficiente para meterse entre los radios y... cambio y/o patilla partida. Si no es ese el problema, trata de ponerte un SRAM o, en caso de que tu buje trasero admita un eje pasante para el SAINT o el HONE ponerte uno de estos, ya que al ir anclado directamente al eje seguro que no te parte la patilla. Por último, como te ha dicho EL_EPECIAL_MODRAKER claro que puedes ir en SS poniendo un tensor (de hecho yo lo hice mientras esperaba un buje de eje pasante) claro que no creo que sea demasiado recomendable para descenso. Un saludo!