Sinistra

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by raposu, Sep 17, 2009.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Sí, señor. La practicidad y polivalencia ante todo. Muy bien pensado por parte de Aimar.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Los tubos cónicos son más resistentes a la flexión que sus equivalentes cilíndricos por que al flexionar un tubo (o lo que sea) aparecen unas fuerzas en las zonas superior e inferior que hacen al material trabajar a tracción (parte superior) o compresión (inferior). La disposición de las paredes en ángulo hace que sean más eficaces a la hora de soportar dichas cargas.
    Bah, es una explicación sencilla y no sé si conseguiré que se entienda bien pero la alternativa de las fórmulas es aún peor. Es lo que hay.

3. mimosomo@gmail.com

mimosomo@gmail.com Novato

precioso, yo tengo una TITUS Motolite de Titanio, va perfecta, y es para siempre

4. Nimbus

Nimbus Miembro

Qué gran trabajo Raposu.
    Al final sí que se podía mejorar la Walt... Pero ahora ya, no se me ocurre cómo.

He estado leyendo sobre el sistema BB30 y el factor Q y me confunde porque pensaba que gracias a tener los rodamientos embutidos, el conjunto sería más estrecho sim embargo varios artículos lo ponen en 150mm y el Shimano en 145. ¿Has podido comprobar alguna diferencia en la ergonomía personalmente? ¿te costó conseguir el pedalier en BB30?

Yo estoy planteándome muy seriamente montar una bici 29er rígida y SingleSpeed, he visto que en la Walt utilizabas el sistema de pedalier excéntrico y aquí te has pasado al de punteras deslizantes. A mí en principio me gusta más el primer método con el sistema de Niner por poder tener las punteras fijas y no andar ajustando los dos tornillos al milímetro, pero el BB30 también me llama la atención.
    ¿Contemplaste el poner pedalier excéntrico? ¿y qué fue lo que te hizo decidirte por las punteras deslizantes en su lugar?

Gracias por enseñarnos tus trabajos con tanto detalle, realmente ayuda mucho a parte de hacer que nos recreemos con tus bicis.

5. raposu

raposu Señor del Avellano

Hola,
    perdón por el retraso, pero el otro día el **** internet se llevó todo lo que había contestado.
    Los valores que das de Q-factor deben de ser carretera, no creo que se puedan conseguir esos valores en montaña a poco que pongas neumáticos de 2.3 y esperes tener algo de espacio para el barro. Si que se nota, puedes hacer tu mismo la prueba al pasar de una bici de carretera a una de montaña. Por cierto otra opción para reducir el Q-factor es acortar el eje del pedal. Crank Brothers vende unos ejes más cortos, y siempre que veo el espacio que me queda entre el pie y la biela me maldigo por usar shimano.... mehhhh. Sistemas en BB30 hay unos cuantos, cannondale, FSA, FRM etc, no no es difícil encontrarlos.
    Las ventajas y desventajas del pedalier excéntrico y las punteras deslizantes se han comentado mucho, incluso aquí en foromtb. Lo que yo llevaba en la sinistra no era un pedalier excentrico al uso, era el excentriker que, por lo que he hablado con gente que lleva pedalier excentrico, es más complicado que estos y además no puedes usar las bielas que quieras. Por un lado el pedalier excentrico tiene el exceso de peso más centrado en la bici y más bajo, punteras más sencillas y estéticamente es más bonito (esto es discutible), pero por otro lado pueden aparecer ruidos, cuando cambias de desarrollo es un dolor recolocar la posición del sillín de nuevo en altura, fore-aft etc. Las deslizantes pueden correrse, añaden peso en la parte trasera, cambian la distancia entre ejes, pero para mi los pros de estas superan a las contras.
    Gracias a ti.

6. Nimbus

Nimbus Miembro

Ya entiendo, gracias.

La verdad es que me gustan mucho tus montajes porque siempre incluyes elementos que, aunque están poco extendidos, a mi juicio van un paso por delante del resto, como el BB30, los cierres RWS Trhu bolt, los puños Ergon o la propia Lefty. Y eso sin mencionar que estamos hablando siempre de una 29er!

Lo dicho, toda una referencia... y una mala influencia! porque por tu culpa tengo un cuadro Singular Swift de camino desde Sevilla ;-)

7. Edu24h

Edu24h JAU

Ojo con los ejes cortos de los CB que venden en ebay que son muuuuy cortos y hay casos en los que pegan las zapatillas.

8. raposu

Nimbus... hala, tampoco es para tanto.
    Te has hecho con un buen cuadro, enhorabuena.
    Edu, Juanito Oiarzabal ha demostrado q se puede vivir sin dedos de los pies, cortamos el dedo gordo y ya no roza... todo sea por reducir el Queer factor. ;-)

9. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Que chula :)

Raposu, habría posibilidad de tener los hologramas en alta resolución para hacerse unos fondos de pantalla grandotes?

Para el tema lefty, a parte del project que comentáis, la marca kohosis también hace el adaptador para 1-1/8, bujes de lefty y demás :). Tienen tienda en ebay y todo

10. raposu

markchang... pero teniendo al gato en casa pa que nos vamos a ir fuera ;-)

11. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Pues si :), si es de casa mejor, pero... así de primeras me salió el kohosis porque lo estuve viendo el otro día :). No me acordé que ellos también hacen el adaptador.

Share This Page