sintesi python 2 en fizzbikes

Discussion in 'Enduro' started by markchang, Apr 1, 2008.

1. rocket

rocket Miembro

Con 78cm de pierna y 1.70 de altura mi talla seria una 17.2, acabo de ver que ya no quedan en talla 18! me valdra la 16 o se me quedara muy pequeña?

2. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Tu talla en este caso sería la 18. Si la vas a montar en plan brutito para bajar preferentemente te puede valer una 16, pero para pedalear creo que vas a ir muy cerca del manillar. Con unas medidas parecidas yo cogí la 18. Mira las fotos y las medidas que he dado en los mensajes previos y compáralas con las de tu actual bici.

3. rocket

rocket Miembro

Pues al final me pillo el 16. Si todavia quedaran 18 optaria por esa opcion pero como no hay, a este precio es un chollazo. De todas formas intentare montarla bajadora, a ver que tal!
    euphoria, gracias por el consejo y felicidades por el peazo maquinon que te has montado!

4. jimboo

jimboo Globero hasta la medula

Pues ya tengo mi cuadro montado.. lo he probado y es una autentica pasada, tiene muy buena rigidez y absorve que da gusto sin afectar apenas al pedaleo (imagino que esto dependera de cada amortiguador..) Eso si comparado con mi antiguo cuadro scott gzero.... pesa bastante mas pero claro es para lo que es y si tuviera que elegir me quedo con este sin pensarlo.. (va mas conmigo jaja)

Finalmente he puesto una tija kalloy baratilla para salir del paso y ya pedire algo mejor.. y una dirección syncros.

Problemilla.. tiene una pequeñisima holgura en el amortiguador con los bujes del cuadro.. no se si es normal o que pero ahi no podria meter casquillos porque la holugura es minima! creo que la solucion puede ser poner cinta de teflon de fontanero??

ahi van unas fotos.

5. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

cuanta longitud de tija lleváis fuera y cuánta dentro? medida desde los raíles del sillín :)

saludos

markchang

6. jimboo

pues no lo he medido.. si lo dices porque va muy sacada la tija si que va si.. pero es que ahi no me la habia puesto a medida y a lo que se ve hay que quitarle un par de centimetros que lo llevo ahora. Parece que van muy sacadas pero es que el triangulo principal tiene mucho slooping.. sin embargo la posicion de conduccion y la talla es la 18 (si yo llevara uno mas grande me vendria enorme y este es perfecto para mi restando los 2 cm de tija eh)

Bueno acabo de ir a dar una vuelta (que he abortado por chaparron) pero suficiente para hacer un par de descensillos largos y unas subidas tb largas. Simplemente decir que me parece increible como va. En subidas sube genial traccionando muy bien y sin apenas afectar al pedaleo.. en bajadas, sin palabras. Puedes dar un buen salto que es un colchon (lo ratifico). Y por ultimo decir que en las subidas no me ha hecho falta ni bloquear el amortiguador porque no hacia falta (y llevo el sag adecuado.. vamos nada dura la precarga)

7. Euphoria

Bueno aprovecho para hacer una par de puntualizaciones. En las fotos del amortiguador se aprecia una pieza negra entre las dos bieletas algo por debajo del punto de giro superior. Pues si tenéis la intención de montar las bieletas "free ride" para conseguir los 155 mm prometidos deberéis prescindir de ella y montar sólo el pasador que lleva interiormente en el extremo superior del tirante, porque esa pieza llegada una determinada compresión del amortiguador, unos 44 mm, hace tope en el soporte superior de las bieletas que lleva el cuadro. Si la quitáis no hay problema para conseguir los 51 mm de carrera del amortiguador. Si montáis el amortiguador de 165 mm no hay problema porque la carrera será de 37.5 mm aproximadamente.

Y lo cierto es que en las pruebas que he hecho no ha dejado de sorprenderme la calidad de amortiguación trasera, en tracción, en absorción y en recepción de impactos, sin que el pedaleo se vea demasiado afectado. En máxima compresión la distancia de vainas aumenta un par de centímetros, algo parecido a un VPP, pero no he llegado a percibir interacción alguna en plato pequeño. Pues ahora viene lo más increible...

ESTO SUCEDE CON 120 MM DE RECORRIDO REALES!!!...

dato que yo entonces desconocía, pensando que llevaba los 155 mm declarados.

Ha sido a raíz de medir el recorrido cuando he visto que las bieletas grandes requieren eliminar esa pieza. De hecho te las venden sin ella, pero yo se la quité a las de serie pequeñas para montarlas en ellas.

Con esta modificación el recorrido no llega tampoco a lo prometido, se queda en 140 mm. Lo cual no dice mucho del "Tech Center" de Sintesi, o dice "demasiado" se su departamento de marketing. Si mañana no llueve intentaré probar la nueva configuaración.

8. Euphoria

Adjunto una foto con bieletas freeride, a ver si ahora queda más claro...

Attached Files:

• 26.jpg
      26.jpg
      File size:
      45.7 KB
      Views:
      237
  9. jimboo

Interesante..

Yo no creo que monte las bieletas de freeride porque con esta la verdad que estoy muy agusto, como dije absorve muy bien y para el uso que le doy me va al pelo. Este finde fuí con un amigo a hacer algun descensillo y más de lo mismo, ni una pega.. bueno una, nada mas empezar me asuste porque flexaba el cuadro un monton.. (debi dejarme un tornillo flojo) lo aprete y ni un problema, no se volvió a aflojar.. menos mal que fue nada más subirme a la bici.

Ahora he montado unos discos de 203 alante y detras, floreados tambien de fizzbikes a 15 euretes cada uno y con un peso idéntico al del xt de 203 que tenia delante.. pero mientras no me llegue el soporte y desviador que he comprado en chain no puedo montar!

PD: si pinchais con el boton derecho sobre la imágen y decis ver imagen se ven mejor..

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=qFOaGg4fmPg[/YOUTUBE]

10. rocket

rocket Miembro

A mi tambien me ha llegado el cuadro!
    Esta muuuy guapo, acabados de primera y soldaduras que parecen irrompibles.
    Ahora viene el tema del montaje y aparecen las dudas. He visto varios amortiguadores posibles, uno de ellos es el swinger air 3 way spv (126e sin casquillos) y el otro el manitou radium rl (99 euros con bloqueo en manillar), cual se adaptaria mejor al tipo de montura? el tema casquillos se adaptara correctamente?

saludos

Rocket

11. Euphoria

Creo que los Manitou llevan 1/2" de diametro de ojos, si es así aquí tienes las medidas de los pernos que le encargué a Dome38:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=219372&page=48. Si el diámetro de ojos del amortiguador que elijas es 12 mm los de serie te valen perfectamente. Si quisieras montar un DT, un Magura o cualquier otro que requiera pernos específicos supongo que te los suministrarán con el propio amortiguador, aunque el perno inferior es bastante ancho y no todas las marcas tienen esa medida.

De los dos que has puesto creo que el Swinger es más adecuado por el spv. En el Radium quizá tendrías que llevarlo más duro para controlar tanta sensibilidad y el tema del bloqueo en un cuadro como este de más de 3 kilos sin amortiguador no le veo utilidad. Yo estoy muy contento con el funcionamiento del Rock Shox Monarch.

Y sobre el tema del recorrido he enviado un par de mails a Sintesi pero no han sabido darme ninguna solución, según ellos con un Fox RP23 obtenían 153 mm, con un ratio de 3.5 (lo cual es un poco absurdo porque entonces deberían conseguir más de 170mm). Pero no me lo acabo de creer porque una vez solucionado el tema de la bieleta ya consigo los 50 mm de carrera y tras medir otra vez el recorrido no saco más de 125 mm. ¿Cuánto recorrido conseguís con el amortiguador de 165?

Attached Files:

12. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Desde Luego El Swinger 3w.....................

13. rocket

rocket Miembro

del swinger de chain http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17472
    pone medidas 200mm-50mm stroke, me valdria para la bici?

el radium rl 2008 lleva el sistema platform plus, he leido que funciona muy bien, no seria bastante parecido a la plataforma de pedaleo spv del swinger?alguien que lo tenga me puede comentar resultados?

por cierto euphoria, en las primera fotos no llevabas bielas xtr no?

saludos

rocket

14. jimboo

yo tengo este amortiguador http://www.supercycles.co.uk/site_details.asp?ProductID=713 idéntico pero con la válvula al lado contrario de los controles (mejor inflado en este cuadro).

La verdad que es una joya, va genial, 4 posiciones de compresión y rebote.. La bici no se balancea ni un poco pedaleando y si que amortigua cuando hay baches. Curioso que con este sistema de suspension no necesito tocar apenas el control (azul) mientras que en mi antiguo scott g-zero si notaba mas el cambio (tambien afectaba mas el pedaleo y eso que era casi de rally). Tuve que poner un poco de nural y despues lija para ensanchar aproximadamente medio milimetro ya que tenia un poco de holgura (minima pero soy maniatico con estas cosas) despues de varias salidas cada día que pasa estoy más encantado!

Mañana mido el recorrido.

15. Euphoria

En principio creo que un amortiguador de 200 puede entrar, tu mismo puedes comprobarlo midiendo el hueco, pero te levantaría el pedalier y verticalizarías los ángulos... un desastre, vamos, seguro que el no te haría eso.

Las XTR las tenía montadas en la otra bici, es cierto. Llevaba unas FSA Ater Burner que me gusta más como combinan con el cuadro. Lo que ocurre es que con esas bielas para poner el desviador anclado al eje del pedalier necesitaba un eje específico o uno de 73 con una arándela en el lado contrario (es lo que llevaba hasta que se jodió) y como pasaba de comprar otro he cambiado de bici las de eje integrado que sirven perfectamente sustituyendo la arandela exterior por el desviador.

16. lorensf2000

lorensf2000 www.tira-tiramtb.com

hola euphoria
    les quedan cuadros en talla 16, ceres que si yo mido 177cm 83 entre pierna me podria ir bien??
    se podria montar una Psylo 125mm?
    gracias
    lorens

17. Euphoria

Me parece algo arriesgado, yo soy más bajo que tú y llevo la 18 (puedes ver las medidas reales al comienzo del post). Pero seguro que el distri español tiene cuadros de tu talla si ya no les quedan en Fizzbikes, aunque seguramente no a 150 €.

Lo de la Psylo es perfectamente válido, de hecho en la web las fotos de catálogo son con una Tora, aunque la geometía será menos bajadora. Los datos que yo dí son con la All Mountain SL del 2006 que tiene 54 cm de longitud, supongo que la Psylo estará sobre los 51 cm.

18. jimboo

Yo mido 1 72 y me va perfecta la 18. Esa, muy a tu pesar, es pequeña.. tendras que sacar la tija una barbaridad (siendo tu talla ya hay que sacarla mucho) y al final seguramente te arrepientas..

19. rocket

rocket Miembro

Pues hace como un mes y medio que esta montada y con alguna carrera de por medio, de momento va de fabula, el nuevo slx va como un reloj y el alguna cosas que ha heredado de la otra bici estan a la espera de reyes para substituirlas..

Attached Files:

20. dvdacd

dvdacd Miembro

Buenas yo también he ido montando una poco a poco.

Aun me falta cambiar alguna cosa pero de momento esta así:

Por cierto la suspensión es una swinger 3 que va perfecta.

Share This Page