sintesi python 2 en fizzbikes

Tema en 'Enduro' iniciado por markchang, 1 Abr 2008.

1. dvdacd

dvdacd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rocket te ha quedado muy bien!. El pedalier SLX le queda bordado! :comor

Por cierto no has tenido problemas para poner el desviador?
    yo tuve que poner un pedalier con plato de 42t por que el que tenia de 44 no me cabe. Con el de 44 el desviador toca con la vaina negra del cuadro.

2. rocket

rocket Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, todavia le quedan algunos cambios, horquilla, sillin, puños...
    El tema del desviador me llevo de cabeza, rozaba en el basculante, despues de varias pruebas le encajo un xt del 07 que va ajustadisimo. Creo que uno de anclaje al eje pedalier iria con mas margen pero de momento ningun problema.
    Cuando esten los cambios colgare alguna foto de mas calidad.
    Saludos

3. dvdacd

dvdacd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido que montar un desviador alivio después de probar algunos, tengo pedido un XT FD-M750 que creo que puede ir bien, sabes el modelo exacto? por lo que pone en la web el deore m510 es el que viene de fabrica por lo que tiene que ir bien...

¿Que horquilla tienes pensada poner? yo compré la PIKE DualAir en FIZZBIKES y me va muy bien. Pero por lo que dicen la Marzocchi All Mountain SL va muy bien y también el ligera..

4. rocket

rocket Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al fin montaje definitivo. se aceptan sugerencias...

Adjuntos:

5. pporteiro

pporteiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    mi montaje definitivo

6. jimboo

jimboo Globero hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    1
  7. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Me da hasta vergüenza tener aún una bici pleistocénica y más aún reflotar un post del año 3000 a.c.... pero gueno, por si queda alguna por ahí.

Como volvió a mí la uso para experimentos varios, la última... estoy dándole vueltas a montarle una roldana idler concéntrica al eje principal. He estado jugando con la demo del linkage y quedaría una cosa así:

Sintesi sin idler.jpg
    Sintesi con idler.jpg

Seguramente opte por montar la roldana del cuadro V4 de Commençal apañandolo de alguna manera, lo más fácil cambiar el rodamiento por uno que se pueda montar directamente en un tornillo de 8... por no estar parao... maldita lluvia.

Ahi ya he tenido en cuenta la dirección excéntrica -2º y la horquilla de 160. Es entretenido el programa este de los dibujitos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Feb 2017
  8. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    He añadido otro dibujito en primer lugar sin tener en cuenta la roldana pero manteniendo el resto de parámetros iguales para que se vea el cambio que experimenta, sobre todo a nivel de antisquat y de pedal kickback.

Creo que compensa de sobra sacrificar la tremenda eficacia de pedaleo original, el progama da más de un 300%, para evitar el retroceso en los pedales que tenemos al superar una zona bacheada pedaleando. Aún así con la roldana el antisquat se queda cerca del 80%. Con una roldana de menos de 16 dientes sube más.

Mooola esto de planificarse algunas cosillas de la bici a medida.

Última edición: 4 Feb 2017
  9. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    A falta de que me llegue la roldana definitiva he estado haciendo más dibujitos, con el piñón de 15 consigo subir el antisquat hasta un valor cercano al 90%, podría poner menos dientes y dejarlo en el 100% pero supongo que estará expuesta a tensiones fuertes por su ubicación, aunque el piñón que trae es de acero de momento no quiero arriesgarme.

Sintesi idler 15 t.JPG

Este cuadro admite la posibilidad de hacer el montaje de la roldana concéntrico al eje principal y jugar con los desarrollos para ajustar la línea de cadena lo más posible al punto de giro virtual. Con un guiacadenas robusto es posible colocar la roldana en muchos más cuadros, ya hace tiempo estuve haciendo pruebas en un monopivote alto y el soporte aguantaba perfectamente, no así las roldanas de cambio que usé, literalmente se desintegraban.

IMG_20170214_071559.jpg

10. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Parece un poco jaleo, pero bueno, se ve que con un antisquat del 90% el retroceso del pedal con el plato de 30 dientes es de apenas 1º, una pasada... Así que sobre el papel pinta bastante bien, claro que en este cuadro partiamos de un antisquat bestial de más de 300% según el programa éste...

La ventaja del punto de pivote alto es la trayectoria hacia atrás de la rueda, la desventaja la interacción con la frenada que se queda en un 130% más o menos... algo asumible creo, aunque a mayor disco trasero mayor será la interacción, así que dejaré el disco de 160.

Seguro que los entusiastas del linkage encontrarán mil pegas pero a mi nivel para jugar un rato me sirven los resultados, si es por trastear un poco.

11. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Aquí sigo con mi monólogo... juas juas.

Una vez me ha llegado a casa la roldana he tenido que cambiar los planes, la solución de montarla en el eje no es válida, queda muy limpio pero la cadena choca con la bieleta inferior. Así que he pasado al plan B, montar la roldana en un guiacadenas. Tengo uno por casa muy robusto de los que se usaban antes en dh para platos de más de 40 dientes que se ancla al pedalier.

La ventaja es que puedo poner la roldana en muuuuuuchas más posiciones girándolo en el pedalier y subiendo o bajando en el carril donde se aloja. Así que otra vez ha tocado trastear con el linkage...

Sintesi Idler 15t sag 25-30.jpg
    Para tener una linea de cadena que permita montar la roldana por fuera de la bieleta he montado el buje rolhoff con el piñón de 16, el plato en este caso es de 34 dientes, pero puedo montar también un plato más pequeño si quisiera bajar la roldana, hasta 30 dientes manteniendo el piñón de 16.

Ahi conseguimos un AS del 104% con un 30% de sag y un pedal kickback de 0.33º, creo que si miramos en los modelos que cuelga Antonio en su blog no encontraremos muchas bicis que mejoren esto. El lunar es el brakesquat pero bueno...

Si consigo que no se me desarme todo a los diez metros ya es para echarme un polvo a mi mismo... mientras tanto me entretengo un rato cavilando.

IMG_20170302_112201_102.jpg

12. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Sigo dándole vueltas al tema en la bike-lab...

Configuración "definitiva" con roldana de 15 dientes concéntrica al eje de giro, plato de 30 dientes y rohloff (posiblemente también pruebe a usarla en ss cuando mande el rohloff para reparar)

IMG_20170531_093656_300.jpg

13. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Ahora en SS con el CC DB Inline y ruedas decentes... la roldana sigue aguantando desde que le puse el tornillo de Ti en lugar del de acero patatero del Leroy Merlin.

IMG_20171208_191813_303.jpg

IMG_20171208_192003_320.jpg

14. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Esa bici era un pepino en muchas de las revistas que me compraba hace 15 años, enhorabuena por poseerla y darle uso tantos años después.

Compartir esta página