Sistema 6 tornillos IS vs Centerlock, Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por foilmix, 21 Abr 2012.

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¿Que sistema es mejor Centerlock o IS 6 tornillo?

  1. Centerlock

    17,2%
  2. IS 6 tornillos

    82,8%
Se permiten varios votos.
  1. foilmix

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    Si los discos están bien y las pastillas tb no debería haber problemas
     
  2. latzen

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    xt antiguo no los nuevos , los que eran todo acero
     
  3. foilmix

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    ah ok!!
     
  4. foilmix

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    A mi me ha parecido notar que a la hora de cambiar la rueda o quitarla para el transporte al volver a ponerla el sistema de 6 tornillos roza con las pastillas de freno dejando la rueda como agarrotada mientras que en la delantera que llevo con centerlock encaja y gira perfectamente... no se si pueda ser otra cosa pero a mi me pasa esto.
     
  5. nort32

    nort32 Baneado

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    con los discos de 6 tornillos puedo poner cualquier marca de discos siempre que sea de 6 tornillos gracias
     
  6. foilmix

    foilmix Miembro activo

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    La encuesta está clara el 77% prefieren 6 tornillos, yo incluido.... por peso y variedad de discos!!
     
  7. 3citroen

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    Fuí mecanico, y a pesar de tener ahora otro trabajo en el cual en principio no me ensucio tanto las manos sigo manteniendome yo solito el coche, la moto y la bici, y creo que algo de esto entiendo, en mi opinión a la larga el sistema centerlook desaparecerá, y si no lo ha hecho ya es porque Shimano o cualquier fábrica de renombre que se precie prefiere perder dinero a perder prestigio, ( cabezoneria industrial lo llamo yo).
    Vamos a ver, desde cuando un disco frena mejor por el modo en que vaya anclado a la rueda...
    Motos con casi 200 cv de potencia llevan seis tornillos, las de competición incluidas...
    Sumamos a esto que el 6 tornillos es más ligero, ( ¿alguien ha pensado que nos gusta más que a un tonto un lapiz rebajar peso a nuestras monturas? )...
    Todavia para arañar algunos gramos más yo personalmente llevo tres tornillos de acero y otros tres de aluminio en la rueda delantera y los seis de aluminio en la trasera.
    Lo dicho si no ha desaparecido ya pronto lo hará y si no al tiempo.
    Para mi es lo mismo que las ruedas de 29 pulgadas, fué una fiebre, duró lo que duró pero ya están comenzando a salir las de 27,5 pulgadas, asi que yo de momento he preferido continuar con la de 26 a la espera de como evolucione el mercado-
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por cierto los XT flotantes antiguos, los de acero son de lo mejorcito, detras llevo uno acero-aluminio-acero y hombre, rebajas peso, eso es cierto, pero yo no le veo ventaja sobre el de acero a no ser que sea el peso.
     
  9. foilmix

    foilmix Miembro activo

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    Además del peso parece ser que ventilan mejor... pero todavía no he oído quien hable mejor d los nuevos que de los anteriores...
     

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