Sistema Amortiguacion Ventana El Cuervo

Tema en 'DownHill' iniciado por oscarbuzo, 3 Oct 2007.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    ¿como funciona la amortiguación de este cuadro?, según he leido por ahí es un sistema progresivo, pero a mi me parece un monopivote con una bieleta superior. Otra cosa tambien dicen que tiene doble rodamiento en cada pivote quiere decir que lleva 4 rodamientos 2 por cada lado?, y lo ultimo en las caracteristicas dice que el eje trasero es de 150x20mm(no había visto nunca esa medida), pero en la tienda me han dicho que es eje de 12, esto es por que es nuevo el cuadro o por que es del 2007¿ cual es cual?. ah se me olvidaba los que lo tengan que me digan que tal va sensaciones y si es necesario el freno flotante, es que a mi no me gusta nada la sensación de bloquearse la amortiguación en las frenadas bacheadas. gracias
     
  2. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    interesante post, alguien la a subido al linkage??? pasadla si es asi, gracias
     
  3. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    esa bike es una pasada!
    no dudaria en pillarmela si es para un uso de dh!
     
  4. nitrous11

    nitrous11 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Algun lugar de Alicante
    Yo la he metido en linkage, pero es una version demo y no me deja exportar las graficas.
    Es la del 2005 con 230mm traseros.

    Segun la grafica recorrido/fuerza en la parte inicial del recorrido hasta arpox 100mm es muy tragona, entre los 100 y los 200mm es progresiva y en los ultimos 30mm la progresividad decrece, me imagino ke es para aprovechar hasta el ultimo milimetro(DH).
    La curva de gradiente decrece a partir de los 170mm aprox.

    Es un monopivote con bieletas de desmultiplicacion, por lo ke en temas de progresividad no tiene nada k ver con un monopivote clasico tipo orange.
     
  5. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    estiramiento de cadena?? el archivo me lo puedes pasar? xk no te vajas el programa (la version anterior a la ultima k es gratis) y la pones ahi?
     

  6. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    haber con el linkage he podido sacar esto he modificado un par de datos pero por ejemplo la longitud de horquilla no se si esta correcta, pero bueno para hacernos una idea, alguien sabe interpretar bien estos gráficos
     

    Adjuntos:

  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    otras dos imagenes del linkage:
    1ª haciendo topes en las dos amortiguaciones, y 2ª solamente en la trasera
     

    Adjuntos:

  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    es una máquina rígida y precisa, donde pones el ojo, pones la rueda, y traga que no veas, y pedalea como una bici de rally incluso con el propedal totalmente abierto.

    Estoy encantado, y relación calidad/precio un 10
     
  9. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues encuanto a la cadena por lo que veo son casi 2 cm pero no se si eso es mucho o poco
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    El sistema no ha cambiado desde el 2004, pero si la geometria de la bicicleta.

    Si tienes oportunidad pruebala. El sistema es muy progresisvo, y todavia no he visto ningún tope trasero. El sitema tiene la particualridd que despues de cualquier salto empuja la bicileta hacia delante en vez de unicamente hundirla, aprovechando parte de la energia para impulsarla. Responde muy bien al pedaleo.
     
  11. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    Hola!!! yo tengo una Ventana El Cuervo.
    Datos tecnicos d la bike no hos puedo pasar pero me pondre en contacto con pera d pixapins ofegats ke es kien lleva Ventana. Haber si el hos puede aclarar alguna duda.
    Solo decir ke a mi particularmente mencanta como funciona la verdad es ke yo en el cambio d bike lo ke mas he notado es la horkiya ya ke llevaba una junior t con tanka rapida ara con una 888 kon eje d 20 he flipao con la rijidez, dl cuadro aparte d la geometria ke tambien he notado ya ke es muho mas corta ke la level ke tenia i el centro d grabedad mucho mas bajo dl amortiguador lo uniko ke hos puedo decir es ke se lo traga todo, me pasa mucho despues de pasar una zona de las ke apretas el culo i ke sea lo ke sea i una vez pasasdo me kedo tan flipao ke tengo ke mirar patras preguntandome x donde **** haber pasado ke la bike no se ha movido ni un pelo?
    no se ke mas deciros solo ke yo estoy muy kontento kon mi bicho ke no puedo decir nada malo d ella mas ke cuesta una pasta i ke ya la podrian regalar pero ya sabemos ke eso no pasasra ni kon las dl dokarton!!!
    APA SALUT!!!
     
  12. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    pone k la cadena se estira 37.8mm. XDXD pasame el archivo de la bike oscar por favor, mandame un correo a ortega_bb@hotmail.com
     
  13. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    a ke os referis cuando decis ke sestira la caden??
     
  14. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    si es verdad lo de la cadena yo habia visto otra cosa, eso es mucho estirarse o no? bueno acabo de ver varios modelos Judge, v-10 , sunday, y todos tienen mas o menos el mismo estiramiento, lo que no coinciden ninguno es es las curvas es alucinante el cambio que hay de uno a otro.
    encuanto al archivo tampoco puedo que es la versión demo y no me deja lo siento.


    respecto a que es lo de estirar la cadena es que al hundirse la amortiguación produce una diferencia de longitud entre el eje pedalier y el eje de la rueda , en este caso 37,8 mm,
     
  15. unior

    unior Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    casi todas las bikes de mas de 210mm de recorrido la cadena se estira entre 3 y 5cm. es de lo mas normal.
    lo que si que te puedo comentar es muy rapida y efectiva en el pedaleo, es una buena compra, no te arrepentiras.
    esta es la mia, ahora la tengo con un peso de 18,300.
    de todos los corredores que la tienen no conozco a nadie que haya hecho tope con el amortiguador bien regulado.
    lo que comentabas antes del freno flotante, en maribor (eslovenia) muchos corredores llevaban el disco trasero de 160mm, cuando mas pequeño es el disco menos efecto tiene en la frenada.
    el basculante esta preparado para llevar un buje de 20mm pero es muy dificil de encontrar, se le pone un conversor que es de aluminio y pasa a ser de 12mm con eje pasante.

    si la quieres tocar y probar ven a indian bikes.

    gracias.
     

    Adjuntos:

  16. nitrous11

    nitrous11 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Algun lugar de Alicante
    LO TIENES EN EL E-MAIL.
    ES LA DEL 2005.
     
  17. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues si estoy interesado por lo menos en el cuadro, pero ir hasta INDIANBIKE me pilla un poco lejos gracias, ¿sabeis otras tiendas cerca de Huesca o zaragoza, que tengan esta marca? o solo lo venden allí, si es así pues tendre que acercarme.
     
  18. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Ventana vede directamente a traves de General Bikes, para que el usuario se beneficie del mejor precio final posible, evitando intemediarios. Si viajas a Barcelona te puedes acercar a Indian Bikes, allí las podras ver y probar, Habla con ellos los datos en la pagina de Generalbikes.com
     

Compartir esta página