Hay cubiertas que aunque no sean tubeless talonan yo ahora mismo llevo 2 de aro rigido talonadas perfectamente, puedes infotmarte si las tuyas talonan y pasarte al tubeless ya.
Las botellas de co2 para 29" estan sobre 4,5€ yo la verdad es que si no me juego una carrera, creo que prefiero darle a la bomba, pero a gustos...
Pues delante llevo una ignitor 2.1 de aro rígido y detras una Kenda Slant Six 29x2.0 como puedo saber si puedo hacerlas tubeless?
Según este foro, las ignitor las han talonado con aro de kevlar, imagino que la de aro rígido también talonara. http://forobtt.creatuforo.com/tubeless-casero-quotfotosquot-lista-de-llantas-y-cubier-tema19.html Y según este otro hilo, el segundo comentario (Keviene) dice que también ha tubelizado aro rígido http://www.foromtb.com/threads/opinion-kenda-slant-six.842434/ De todas formas si tienes ya el kit siempre puedes probar primero antes de comprar cinta antipinchazos o camaras con liquido.
Yo uso desde hace casi 4 años las bandas antipinchazo Fundax De Fundex y hasta el día de la fecha ni un pinchazo en la cámara recorro entre asfalto mayoritariamente y algun que otro barranco sobre 95 km/día 5 día semana y he quitado de las cubiertas de todo clavos cristales chinchetas etc etc incluso con una laja "piedra afilada plana" me hizo una raja de 1,5cm y recorrí unos 50km hasta llegar a casa y sin problemas. Yo no lo cambiaría por nada lo del peso extra lo prefiero a estar reparando o cambiando cámaras cada dos salidas etc.
Yo he tenido banda Anti pinchazos en la de 26 y me fue muy bien, pero ahora en la de 27.5 me ha rajado ya dos cámaras. Parece una banda demasiado gorda.
Schwalbe ProCore Tube Set Off road: Riding at lower pressure means better performance ... but at the same time it increases the risk of failures. The limit so far is at about 20 psi, below which it's hardly possible to dare to ride normal MTB tires.
Yo compré estas bandas hace cosa de mes y medio, y desde entonces no he vuelto a pinchar (antes, 1 de cada 6 salidas volvía con pinchazo...) De momento muy contento... Me costaron menos de 30€ las dos... Y la marca Fundax es española, así que también hacemos patria, que cada vez es más necesario...
Liquido a la camara del decathlon....se quita obus y para dentro....si es valvula fina jeringuilla que te crio con liquido , pinchazo a la camara y pa'lante.....ni me acuerdo de cuando cambie la ultima vez la camara....
Yo llevo kenda slant six de aro rigido y me talona perfectamente, eso si antes de cada salida compruebo la presion, y algo pierde, pero no hay ningun Problema.
Como te dicen los compañeros, fundas hasta gastar neumáticos y luego tubeless! No te arrepentirás! Saudos.
Si es valvula gorda, se quita el obus y el liquido de slime se mete muy facilmente. el propio tapon del liquido es la herramienta para desmontar el obus... yo llevo camaras de valvula fina con el liquido slime, comprada ya así en For...mSport y hasta ho y (mas de un año fijo).... Solucion rápida y barata.
La presion, la misma que llevabas antes, eso no varìa (habrá menos aire, porque el liquido ocupa, pero la presion en el manometro es la misma....) Para variar presiones, sobre todo para bajarla, como consejo, deja la valvula en la parte superior un par de minutillos, para que no se atasque con liquido y luego sacas o metes aire con la rueda en esa posicion