Hola: Hay dos aplicaciones para móvil que no necesitan conexión a internet. Una es Alpify (Safe365) que está muy bien porque además de la llamada directa al 112, tiene la posibilidad de que los contactos que designes pueden seguirte en tu ruta. El inconveniente es que en caso de pérdida de conocimiento, la aplicación sigue funcionando como si nada ocurriese. Enlace para su descarga desde Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.alpify&hl=es Para el caso de posible accidente con pérdida de conocimiento, hay otra aplicación de emergencia, SOS Sports, que envía un SMS en el caso de que no haya actividad (movimiento) en un tiempo/distancia prefijado, indicando o las coordenadas de la posición, o un enlace a GoogleMaps con la misma. El enlace para su descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.epinana.sosSport&hl=es Yo también suelo salir solo y llevo las dos aplicaciones activadas en mis rutas. Un saludo.
Mi prevail nuevo no lo lleva, eran 280 eurazos, y yo lo compré por 120, pero espero que lleve el hueco o zona para ponerlo, pero no debe ser muy complicado, el caso es que esté bien sujeto al casco. El garmin nunca me ha saltado el aviso al frenar, sólo al caer la bici ....... menos en el piñazo. Teniendo como tienen los móviles acelerómetros dudo que no haya alguna web con el avisador integrado, aunque no he mirado mucho el tema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
O hay veces que te caes pero te levantas, te sacudes el polvo y sigues. Y no es plan de asustar a nadie por eso. Aunque es mejor pasarse que quedarse corto. Edito, ya he leído que tienes algún tiempo para anular la alerta.
El Angi de Specialized parece el mejor, lo unico malo es que la app te da un año gratis y luego son 30 euros al año creo.... El sos sports esta muy bien.
Es que a ver como un sensor distingue entre una caída y saltar un cortado....Ya me respondo yo: comprobando si sigues en movimiento o no. Es claramente un problema de software que no veo que sea muy difícil de solucionar.
Yo uso el Oruxmaps para grabar, seguir rutas y para avisar en caso de caida. Lo configuro de forma que si se queda inmóvil durante más de un tiempo (a partir de 1 min) manda un sms al n° que le pongas, con las coordenadas donde se encuentra. Vale para pérdida del aparato y en las pruebas que hice funciona al 100% salvo que no tenga cobertura.
Hola. Yo lo que hago es que comparto mi ubicación en google maps con un contacto que tengas guardado en el móvil. Es un método caserillo y no avisa, pero el contacto puede ver si llevas parado mucho rato en un sitio en google maps y también pueden ver por que parte vas de la ruta estás en cada momento. Puedes compartir tu ubicación durante una hora o dejarla compartida todo el rato hasta que tu la vuelvas a desactivar. Necesitas datos, el GPS también pero no se si puede triangular una posición aproximada con las torres de telefonía si lo llevas desactivado, eso lo tengo que probar. Saludos.