Sistema De Capas

Tema en 'Accesorios' iniciado por Tourer, 6 Nov 2010.

1. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno vuelvo a dar la coña el maillot seria la capa intermedia supongo no?Y la chaqueta windstoper supongo
    q seria la externa?Es q la chaqueta q tengo yo windstoper es muy ajustada nose si podria meter como intermedia
    el maillot.

2. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Para info está muy bien el foro de materiales de madteam, desde ahí llegue a ese blog. Está orientado a montaña (pero hay conceptos aplicables a ciclismo). Tiene un foro de bici, pero he entrado alguna vez y no me gusta mucho, mejor este ;-)

3. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Curioso Bebezumos pues ya me alegro q estes en el foro y compartas tus conocimientos con nosotros.

4. jabali99

jabali99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno yo doy otra opinion se podia llevar por encima un maillot de Thermo Textran por encima de la
    chaqueta es transpirable y tambien cortavientos y con mas elasticidad.

5. untalmanel

untalmanel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que se te está aconsejando bien. Expongo mi caso. Llevo tambien una primera capa térmica sportful second skin. Tengo de dos tipos la 2 i la 3 para regular segun el frio que haga. De segunda capa pues creo que tambien tiene que ser algo fino, pero cálido y transpirable, yo llevo un polo polartec de trangoworld, que me sirve para vestir, montaña y la bici. También hay maillots específicos, mas adecuados, aunque como vas tapado no se ve nada. De tercera capa lo imprescindible es que sea tipo windstopper, llevo una Gore Phantom 2.

No se ha nombrado mucho pero creo que es esencial un compromiso entre el abrigo y la transpirabilidad . Si te abrigas mucho en pleno ejercicio sudarás mucho y si no transpiras muy bien el sudor, te cogerá frio al parar y pillarás un resfriado impresionante.

Yo donde paso más frio es en pies, manos y cabeza y lo cuido especialmente con zapatos goretex, guantes y gorro windstopper.

Así he hecho salidas a -5ºC, y al final solo paso frio en las puntas de los pies.

Espero te sirva de ayuda. Ah, tambien queria comentarte que es bueno hacer pruebas mirando la temperatura y condiciones que te encontrarás en la ruta, con la ropa que usas, para anticiparte en las futuras salidas. Cada cuerpo es diferente, unos somos más frioleros, otros sudan mucho, etc.

Última edición: 13 Nov 2010
  6. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Si tienes razon estoy totalmente de acuerdo contigo para mi opinion abrigo y la transpirabilidad son vitales por eso busco
    prendas q abriguen pero tambien q transpiren pero vi tambien la opcion de tercera capa por encima del windstopper
    una prenda por encima de Thermo Textran.

Compartir esta página