Hombre,si te pones de pié en la bici si se nota el bamboleo,pero sino te levantas o llaneando el amortiguador es una maravilla. Llevo con la Zesty algo menos de un mes y la bici va de lujo.El amortiguador trasero es muy sensible y a la vez te deja pedalear sin interferir en el pedaleo,y bajando con ella disfrutas un montón.Las X-Control son más parecidas a una rígida todavía,menos cómodas que la Zesty pero mejores para subir y con algo menos de peso. Depende de lo que hagas puedes elegir entre un modelo u otro.
La zesty tiene un recorrido de 140 mm y la x control de 100mm,por lo tanto la zesty bajara mejor, pero subiendo la x control sera mucho mejor y supongo q ese balanceo q notas al levantarte sera mucho menor en la x control.
Yo tengo la XControl 310 de 2010 y es una pasada. No hace falta el propedal. No contamina prácticamente nada. Lo único que hace falta son unas buenas piernas y a disfrutarla. En Castellón creo que si que quedan del 2011.......
Me gusta mas la x control 310 de 2011 pero no la encuentro en ningun sitio.Los colores son mas bonitos y viene mejor montada,pero no se si la encontrare por el precio q me dan por la de 2012(1300 euros).
Buenas compañeros. Acabo de pedirme una lapierre x-control 310. La tengo que recoger este viernes de la casa. Por lo que comentáis , el sistema de suspension funciona bien... Yo tenia dudas, pero me convenció el vendedor. Este finde la probare. Ya os contare....
Pásate por http://www.foromtb.com/showthread.php/306169-TODO-Sobre-las-Lapierre-X-Control, apenas son 1930 páginas de información sobre las X-Control, jejeje. Y ahí verás opiniones de todos los que tenemos alguna bici de estas. Básicamente es decirte lo que te han dicho ya: pedaleando apenas contamina sin necesidad de palanquitas, tanto llaneando como subiendo; bajando tienes 100 mm muy aprovechables y con una geometría ágil y manejable. Es una bici rally-maratón, sobre todo esto último. Y muy polivalente, con unas cuantas adaptaciones puedes tener una bici cómoda o con una postura más "agresiva" para pedalear, lo que tú elijas. Busca que puede que encuentres todavía algún modelo de 2011, y sino a por esa 310 de 2012, eso sí, este año los de Lapierre han bajado el equipamiento bastante , aunque también se quedan bien de precio.
El sistema FPS2 de la XC no tiene nada que ver con el de la Zesty, no necesita amortiguador con bloqueo, solamente un buen tarado del SAG.
Esos 20 mm más en la suspensión trasera desplazan esa bici hacia un uso más all-mountain (además de por su geometría), que también puede ser muy polivalente, dependiendo de lo que se entienda por esto, porque la polivalencia es lo que, en Derecho, se llama "concepto jurídico indeterminado", para uno es una cosa y para otro otra, jejeje. A mí me parece más polivalente una X-Control. ¡Ojo! y lo digo sin haber probado una X-Flow, que estoy deseando hacerlo .
post interesante, mi proxima bici sera una X-control una X-flow o una Trance, también tengo ganas de probar una X-Flow. :wink:
Buenos días, polivalente es lo que en ingeniería se define como que vale para todo, jaja. He probado ambas y al final me quede con Xflow, ya que para mi uso es más versátil, subir y bajar. Es una BTT muy tragona en bajadas y tiene una tracción de maravilla en las subidas, he ascendido por sitios donde antes tenía que poner pie a tierra, por encima de raíces y piedras y la Xflow pasa sin inmutarse. Llaneando por pista suave o asfalto es donde pierde algo con respecto a Xcontrol, es mas “blanda”. Es solo una apreciación personal y no soy un gran experto. Un saludo.
Pero por eso la X-flow es más polivalente para ti, sin embargo yo busco una bici con otra geometría, con otro comportamiento, para otro uso, y la polivalencia que te da a ti una X-flow para mi no es necesaria, yo busco otro tipo de polivalencia, volvemos a lo mismo, para cada uno tiene distinto significado. Repito que todavía no he podido probar la X-flow, porque cuando me decidí por una X-control todavía no existían, pero viendo los ángulos de dirección/sillín, medidas de tubos, factor q, peso, sistema de suspensión... puedo decir que que no se adaptaría a mi uso tan bien como una X-control o una Top Fuel, o bicis más rally-maratón. Pero eso es lo bueno de la polivalencia, que cada uno busca la bici que más le cuadre y se adapte a su uso, así que me alegro de que los dos hayamos acertado .
Si, totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy muy contento, ya que vengo de una semirrígida y de una talla no adecuada, grande para mis medidas. Para mí el cambio ha sido importante y por supuesto estuve meses mirando BTT hasta que me decidí por esta. Incluso ya tenía encargada una XControl, pero fue subirme en esta XFlow y…., lo demás es historia. Como tu bien dices, para gustos los colores (y menos mal que esto es así). En cualquier caso, lo importante es disfrutar de nuestras maquinas y de la sensación de libertad que uno tiene los escasos ratos que uno pasa sobre la bici. Un saludo.
Acabo de llegar a casa con una X-control 310. Es preciosa!!!!!!! Si me da tiempo esta noche, os cuelgo unas fotos.... Jejeje
Enhorabuena, es una bici estupenda con un diseño espectacular. Que la disfrutes mucho. La Xcontrol tiene 120 delante y 100 atrás de recorrido, esto junto con el sistema de suspensión y geometrías la diferencian de Xflow.