hola e pensado en colocar un bote de aceite en esprai, pekeñito. en la bici con una gomita acoplada, para ke la goma venga a salir a la cadena, alguien tiene alguna idea????
pues lo mejor es pararse y echarlo, todos sabemos q pasarse de aceite engorrina todo y es casi q peor. para q kieres acer eso?????????
una jeringuilla cargada de aceite, puesta con bridas en el tirante trasero, lo mas a mano posible, conectada mediante una gomita con la roldana inferior del cambio. ¿ que os parece? , yo lo he tenido y no iba mal, pero seguro que se puede mejorar. un saludo
y para que quieres engrasar en ruta? que te haces rutas de 1000km?¿ yo en casa si esta seca pues ale aceitillo
rolhoff tiene un sistema para ello , eso si no creo que sea barato , y a no ser que hagas muchisimos km en cada salida y en unaas condiciones horrorosaas no cre o que compense.
Ideas de bombero. La cadena, a no ser que te netas a una ruta de varios días (Camino Santiago, etc.), se limpia y engrasa en casa. Por mucho que metes y metas grasa sobre la cadena y casete sucios puede ser peor. Y en el caso de que lo tenga que llevar en ruta en una jeringuilla y unos pañuelos o algo para limpiar previamente. De todas formas, esas ideas de enganchar un bote de grasa a la bici y apuntando a la cadena....:comor3Además, lo pondría todo como un cristo y si lo quieres hacer en marcha igual te pegas un susto... Bueno, un saludo!!
no solo va a ser en marcha, sino compitiendo eske es para una carrera, y los organizadores no tienen cosa mejor ke poner ke 1,5 km de rio, sisi RIO en el circuito, despues viene una rampa larga y la cadena va limpia pero seca, asi ponle lo menos 5 vueltas. Ese es el motivo del inventillo.
via alguien con una jeringa atada a la tija, tubito desde la jeringa por el tubo vertical hasta la cadena... imagino que despues de cada rio o algo asi... chorrito con un par de cc.....
***** QUE INVENTO EL DE LA FOTO!!! En vez de eso, yo utilizaría aceite, o incluso grasilla, pero que lleve teflón.
En los monegros ya vi a uno que llevaba una aceitera pequeñita y le iba echando aceite sobre la marcha.
yo lo veo un poco exagerado, a no ser que ta vayas a hacer una carrera en el desierto. si te metes en agua dulce lo unico que se ira es el aciete sobrante de la cadena, en el interior de los eslabones seguira engrasado.
Y más...si es agua, antes de que se evapore ya te habrás vuelto a meter en el río, o sea, que el agua algo lubrica (poco), pero algo. Además, yo me preocuparía más de los rodamientos de las ruedas y del eje de pedalier...
Yo hago rutas largas y hago lo que se ha dicho por ahi. Paro , descanso un poco y con un pañito limpio la cadena los platos y piñones, sin esmerarme mucho, como es logico. Despues aceito y continuo la ruta ya sin el molesto crujidito de la transmision. A veces molesta tanto que da miedo apretar los pedales pporque parece que va a romperse la cadena. Lo de la jeringa lo veo una buena idea, para solucionar los pasos prolongados por siitios con agua, si no puedes o quieres perder tiempo bajandote de la bici.
¡Hombre una mente cabal por fin! Yo lo uso desde hace unos años y va de cine (Ruta de la Plata, camino del Cid, Traspirenaica...) Una buena idea que no cuaja porque a la gente se le va la fuerza por los ojos a las novedades shimano del 2016, que son mas de lo mismo :cunaoo Apuntar el telefono del chaval que lo importa que es colega. Decir que vais de parte de Sergio de Madrid. Se compra en tiendas de motos :bye