Sistema Pop Loc en RockShox Reba Race

Discussion in 'Canyon España' started by VicXtoR, Oct 5, 2009.

1. VicXtoR

VicXtoR Ekipo Rojo - "KEMAOS"

Hola a tod@s!!!

Antetodo saludar a toda la gente de este foro ya que soy nuevo miembro y espero aportar y colaborar en la medida de lo posible de todas aquellas experiencias futuras con mi nueva Canyon Nerve XC 6.0 que está en alguna parte de Alemania por ahí reservada...

Tengo una duda y a ver si me la podeis aclarar, la Nerve XC 6.0 monta una horquilla RockShox Reba Race con sistema Poc Loc, ¿ese sistema que es? ¿no será el típico bloqueador que tienes en el manillar con un cable hasta la horquilla verdad?

No me convence ese sitema de bloqueo para nada en caso de que fuese así, por eso me gustaría que me aconsejaseis por vuestras experiencias y sobretodo por quien la tenga porque sinceramente no estoy convencido, tengo la bici reservada y pendiente de pago ya que todavía no me han enviado la factura pro-forma, pero eso me para un poco y según lo que me digais ya decidiré si anular el pedido para buscar alguna alternativa.

¿Que experiencia teneis sobre ese sistema de bloqueo?

Gracias por vuestro tiempo.

2. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

¡¡Fotre quino!!... todavía dándole vueltas al temaaa, si te va a sobrar horquilla hombre, total para bajar andandooo :qmeparto:qmeparto:qmeparto:culo:culo:culo

3. superchango

superchango Canyonero

El Pop-lock es eso que dices... el típico bloqueado con un cable, desde el manillar a la horquilla.
    Porque no te convence???... siempre se lo puedes quitar, si no te gusta.
    Pero era un punto a favor frente a Fox, que no lo tenían.
    Porque??? Por que vas a pedalear por buen piso de pie, lo pones, empiezan los baches, lo quitas, tramo de asfalto, lo pones, empieza la bajada, lo quitas, un sprint con los colegas a marica el último, lo pones, una trialera a cuchillo, lo quitas. No hay más.

4. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

****,si no te vas a comprar la bici por eso..... .De todos modos primero pruébalo y luego decides,y como dice superchango si luego no te gusta se lo quitas y pista motorista.

5. VicXtoR

No me han hablado bien de ese sistema, siempre me han dicho en las tiendas de bicis que he estado que para bloquear siempre es mejor desde la misma horquilla.
    Pero viendo la opción de quitarselo como me comenta "Superchango" no lo descartaría ya que he tenido una BH Over-X durante siete meses y no he bloqueado la horquilla nunca.
    Además estoy seguro que lo han puesto en el lado derecho donde tiene que ir el cuentaKm... si esque para que tanto cable... eso tiene que ir fuera.

6. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

es lo mejor que hay, yo cambie la rock shock por una fox de mas recorrido y es lo que mas extraño, el bloqueo rapido y sin pensar mucho... y sin tener que soltar ninguna mano en terreno chungo... aparte que a mi entender las rock shock son mejores horquillas pero ahi es tema de opiniones

edito, mi bici canyon xc3.0 (ahora con 130mm delante :D )

7. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Pues lo dicho si no te gusta se lo quitas,el cuentakm lo puedes poner en la potencia,a mi parecer queda mejor.

8. tupperware

tupperware Miembro activo

pues yo desde que quite mi reba lo hecho mucho de menos, al principio era reticente, pero me parece un sistema útil, ligero, seguro y rápido. Ya podía inventar Fox un sistema similar para el cambio de recorrido en las talas, sería un puntazo

por cierto, no cuentes con quitarlo y poder cambiar el recorrido a mano, ya que no tendrás palanca para hacerlo, en la cabeza de la horquilla sólo tendrás la polea donde se ancla el cable y creo (me puedo equivocar) que si no hace de retención el mando de bloqueo, no puedes mantener la polea en posición de bloqueo. tendrías que cambiar todo el cartucho para tener una reba con bloqueo en la cabeza

pruébalo, que no te vas a arrepentir

9. VicXtoR

No hace falta más, me habeis terminado de convencer con vuestros comentarios y experiencias. Es una gran verdad lo que comentaba Superchango, la comodidad a la hora de bloquear y desbloquear en cualquier momento que te apetezca, en mi antigua BH si quería bloquearla tenía que parar, hacerlo y arrancar de nuevo.
    Por cierto Surgeon, gracias por la idea de poner el cuentaKm en la potencia, no lo había pensado, la verdad que he visto alguna que otra y queda de lujo.
    GRACIAS por vuestra ayuda y que sepais que ya estan en marcha los trámites para que llegue la Nerve XC 6.0, se hace de rogar y mas aún con un puente de por medio y sin bici para hacer alguna salida...
    Nos vemos en pistaaaaa!!!!

Share This Page