1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Sistema Pop Loc en RockShox Reba Race

Tema en 'Canyon España' iniciado por VicXtoR, 5 Oct 2009.

  1. VicXtoR

    VicXtoR Ekipo Rojo - "KEMAOS"

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELCHE
    Hola a tod@s!!!

    Antetodo saludar a toda la gente de este foro ya que soy nuevo miembro y espero aportar y colaborar en la medida de lo posible de todas aquellas experiencias futuras con mi nueva Canyon Nerve XC 6.0 que está en alguna parte de Alemania por ahí reservada...

    Tengo una duda y a ver si me la podeis aclarar, la Nerve XC 6.0 monta una horquilla RockShox Reba Race con sistema Poc Loc, ¿ese sistema que es? ¿no será el típico bloqueador que tienes en el manillar con un cable hasta la horquilla verdad?

    No me convence ese sitema de bloqueo para nada en caso de que fuese así, por eso me gustaría que me aconsejaseis por vuestras experiencias y sobretodo por quien la tenga porque sinceramente no estoy convencido, tengo la bici reservada y pendiente de pago ya que todavía no me han enviado la factura pro-forma, pero eso me para un poco y según lo que me digais ya decidiré si anular el pedido para buscar alguna alternativa.

    ¿Que experiencia teneis sobre ese sistema de bloqueo?


    Gracias por vuestro tiempo.
     
  2. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    ¡¡Fotre quino!!... todavía dándole vueltas al temaaa, si te va a sobrar horquilla hombre, total para bajar andandooo :qmeparto:qmeparto:qmeparto:culo:culo:culo
     
  3. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    El Pop-lock es eso que dices... el típico bloqueado con un cable, desde el manillar a la horquilla.
    Porque no te convence???... siempre se lo puedes quitar, si no te gusta.
    Pero era un punto a favor frente a Fox, que no lo tenían.
    Porque??? Por que vas a pedalear por buen piso de pie, lo pones, empiezan los baches, lo quitas, tramo de asfalto, lo pones, empieza la bajada, lo quitas, un sprint con los colegas a marica el último, lo pones, una trialera a cuchillo, lo quitas. No hay más.
     
  4. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    ****,si no te vas a comprar la bici por eso..... .De todos modos primero pruébalo y luego decides,y como dice superchango si luego no te gusta se lo quitas y pista motorista.
     
  5. VicXtoR

    VicXtoR Ekipo Rojo - "KEMAOS"

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELCHE
    No me han hablado bien de ese sistema, siempre me han dicho en las tiendas de bicis que he estado que para bloquear siempre es mejor desde la misma horquilla.
    Pero viendo la opción de quitarselo como me comenta "Superchango" no lo descartaría ya que he tenido una BH Over-X durante siete meses y no he bloqueado la horquilla nunca.
    Además estoy seguro que lo han puesto en el lado derecho donde tiene que ir el cuentaKm... si esque para que tanto cable... eso tiene que ir fuera.
     
  6. ismaelcx500

    ismaelcx500 Mandrilako del caballito

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    es lo mejor que hay, yo cambie la rock shock por una fox de mas recorrido y es lo que mas extraño, el bloqueo rapido y sin pensar mucho... y sin tener que soltar ninguna mano en terreno chungo... aparte que a mi entender las rock shock son mejores horquillas pero ahi es tema de opiniones

    edito, mi bici canyon xc3.0 (ahora con 130mm delante :D )
     
  7. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    Pues lo dicho si no te gusta se lo quitas,el cuentakm lo puedes poner en la potencia,a mi parecer queda mejor.
     
  8. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo desde que quite mi reba lo hecho mucho de menos, al principio era reticente, pero me parece un sistema útil, ligero, seguro y rápido. Ya podía inventar Fox un sistema similar para el cambio de recorrido en las talas, sería un puntazo

    por cierto, no cuentes con quitarlo y poder cambiar el recorrido a mano, ya que no tendrás palanca para hacerlo, en la cabeza de la horquilla sólo tendrás la polea donde se ancla el cable y creo (me puedo equivocar) que si no hace de retención el mando de bloqueo, no puedes mantener la polea en posición de bloqueo. tendrías que cambiar todo el cartucho para tener una reba con bloqueo en la cabeza

    pruébalo, que no te vas a arrepentir
     
  9. VicXtoR

    VicXtoR Ekipo Rojo - "KEMAOS"

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELCHE
    No hace falta más, me habeis terminado de convencer con vuestros comentarios y experiencias. Es una gran verdad lo que comentaba Superchango, la comodidad a la hora de bloquear y desbloquear en cualquier momento que te apetezca, en mi antigua BH si quería bloquearla tenía que parar, hacerlo y arrancar de nuevo.
    Por cierto Surgeon, gracias por la idea de poner el cuentaKm en la potencia, no lo había pensado, la verdad que he visto alguna que otra y queda de lujo.
    GRACIAS por vuestra ayuda y que sepais que ya estan en marcha los trámites para que llegue la Nerve XC 6.0, se hace de rogar y mas aún con un puente de por medio y sin bici para hacer alguna salida...
    Nos vemos en pistaaaaa!!!!
     

Compartir esta página