Sistema Q-Rings de Rotor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RallyCoronas, 15 Feb 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Me parece que este sistema llevara un tiempo de adaptacion, no? La mayoria de los ciclistas aprenden a pedalear con 4 o 5 años con lo cual a los 25 años se llevan 20 años de pedaleo (que no es poco), vamos que aunque no nos demos cuenta ciertos musculos se han desarrolado mas que otros, hemos adquirido una postura, ...
    Cuanto os costo acostumbraros a este sistema los que lo usais?
     
  2. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Y se notará tanto? Yo pasé del biopace a los convencionales y me pareció lo mismo...
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno, no tengo los Q rings pero te hablaré desde mi experiencia con el rotor. La primera semana que los tuve cogí a bici con muchas ganas, por lo que esa primera semana tuve agujetas hasta en el ojete :meparto . La adaptación (es decir, cuando dejas de encontrarte raro) es alrededor de una semana como mucho. Los beneficios más grandes (si compites, si no a penas se nota) son a partir de alrededor de 2 meses más o menos, que es cuando tu musculatura se adapta totalmente.

    En cuanto a funcionamiento... Bueno, yo me noto de un día para otro menos cargado que cuando no lo tenía. Y donde más se nota el rendimiento es subiendo por una zona técnica donde la tracción sea complicada. Al tener empuje siempre la diferencia es bastante grande.


    Un saludo.
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo sigo viendo un poco chorrez, espero que no se ofenda nadie no es mi intencion, por que digo chorrez porque si realmente esto fuese mas que interesante por un lado shimano no lo hubiera dejado escapar en el principio de los tiempos e hubiera seguido desarrollando el sistema biopace o mejorandolo y segundo todo el peloton profesional se hubiera subido al carro, ya no solo shimano, campagnolo etc etc... con un sistema parecido para evitar patentes y plagios, la verdad por mas que intento ver el punto muerto en los videos de las grandes etapas contra el crono tanto de Miguel o Armstrong la verdad se les ve tan redondos que no me los imagino con este sistema pedaleando, no se yo mas que punto muerto lo veo un descanso en el pedaleo peor claro no todo el mundo somos iguales y ese puede ser un punto a favor de este invento

    saludos
     
  5. RallyCoronas

    RallyCoronas Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba que el tiempo de adaptación sería menor... supongo que para mí, que salgo un par de veces por semana sería bastante mas tiempo... :comor3 no sé si me compensaría el período de transición :???: :???:
    En cuanto a las rodillas, ¿se nota que se cargan menos en los momentos de subida fuerte?
     
  6. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Completamente de acuerdo
     
  7. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo no los he probado,pero si conozco a quien los lleva,lo que yo me pregunto es si los hubiera sacado Shimano, ahí estariamos todos flipadisimos de lo nuevo de Shimano y besandoles el culo diciendo mira que bonito es,claro es Shimano!!!!!
    Rotor es una empresa pequeña y no vive de marketing,no se puede permitir el vivir de una imagen,si ha sacado estos platos es porque funcionan,otra cosa es que te gusten o no,o estes de acuerdo con el funcionamiento
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si realmente funciona, estoy casi seguro que lo veremos montado en muchas bicis pero con Shimano como marca, porque los japos le comprarán la patente a Rotor. ¿Apuestas?
     
  9. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Los Q-rings estaran bien, pero a mi personalmente, eso de que el cambio trasero vaya siempre palante y patras no me va.
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Vamos a ver, voy a decir esto no como usuario de Rotor, sino como forero en general. No sé por qué **** está tan extendida la costumbre de criticar las cosas sin ni siquiera haberlas probado. El que quiera hablar acerca del funcionamiento de algo, especialmente cuando es algo revolucionario, que lo pruebe primero. Son innumerables los ejemplos de componentes que en cuanto los normbras no faltan los listos que sin haberlos probado enseguida se te tiran a la yugular, y parece que tendremos que añadir los Qrings a la lista, que por lo visto deben regalarlos porque mucha gente sabe lo mal que van.

    HE DICHO
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Vivimos en un pais en el que es gratis hablar, y la cultura "cronicas marcianas" esta muy extendida. A veces deberian pagar por hablar algunos.

    Cuando me ponga los Qrings hablaré de ellos, mientras tanto haré caso de las impresiones de los que los usan.
    Simplemente.

    Saludos
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razón RAPIER
    A mi ya me ha pasado varias veces al hablar de componentes que yo he usado y los que los critican no

    Pero mejor no hacer caso...digo yo que la gente sabrá distinguir...
     
  13. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Sin ánimo de polemizar pero llevo ya unos cuantos años encima de la bici (independientemente del grosor de las ruedas...) y algunos teóricos nuevos avances revolucionarios ya me suenan de algo y saben resesos.

    ¿Alquien se acuerda de la moda que hubo hace algunos años de poner platos pequeños y piñones pequeños en las btts? Prometían ahorro de peso y mejor funcionamiento y al final supuso un desgaste mayor de la transmisión y la gente no lo compraba y se abandonó. ¿es lo mismo que el compact? No lo sé, y me es igual que sea shimano....

    Platos elípticos. Son mas viejos que el tebeo y una de las cagadas mas sonadas de shimano. La gente no los compró (por algo será) y se abandonaron. Que una empresa actual intente vender una imagen exclusiva (reducido tamaño, producto nacional, alta I+D, etc, etc) y logre comercializar el Rotor (no lo he probado y no voy a decir nada sobre el) me parece perfecto. Sin embargo reinventar la rueda y aprovechar el tirón para rescatar los platos elípticos.........., lo siento pero no lo veo. OJO, al pedalear los platos elípticos se notan eh¡ pero no recuerdo un aumento de rendimiento. Es posible que en el campo teórico y en un laboratorio mi rendimiento sea un 3.587456% superior pero a la hora de la verdad.........

    Ojo es mi opinión en base a mi experiencias eh¡
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Si te molestas en mirar las fotos que he pueso verás que los biopace son un óvalo perfecto, los qrings no, Y además como ya he dicho más arriba en el biopace la parte más ancha del plato coincide justo con la biela, mientras que en los Qrings no sólo no coincide sino que queda bastante alejado. Así que aunque se basan en un concepto parecido, ni de coña son iguales. Yo no los he probado, así que no diré que necesariamente vayan bien, pero tampoco me pongo a decir tan alegremente que sean una chorrada ni que sean igual que el biopace, porque cualquiera que se moleste en leer un poco y en mirar fotos, se da cuenta de que no es así.
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo los he probado, tal como comenté en tro post.

    Vayamos por partes:

    Yo probé los platos por cortesía de Amigosdelciclismo.com a los que Rotor dejaron los platos. Como los dos redactores que se encargan de pruebas tienen rotor en sus bicis y yo llevo bielas "normales" hice yo la prueba, o lo intenté, por lo menos.

    Los platos pesan exactamente, 32 gramos menos que unos Lx holowtech 2, por lo menos los que yo probé, porque los pesamos.

    Eran un ejemplar preserie, y esto tiene su importancia y ahora explico por qué.

    Las sensaciones al principio son raras, no pedaleas redondo, es algo parecido al rotor pero menos acentuado. Al montarlos puede dejarlos en varias posiciones, yo los puse en la intermedia. Pronto te acostumbras y no notas nada, a no ser que ruedas igual que con los desarrollos antiguos pero llevas en realidad un plato mediano de 34 y un pequeño de 24 y subes por los mismos sitios, lo cual quiere decir que, en teoría, subes más rápido.

    Lo de que eran un ejemplar preserie tiene su importancia, porque al cabo de 300 km más o menos, en un quedada en Espadán, el plato mediano se dobló al pasar de plato grande a mediano, se quedó la cadena enganchada en un diente y simplemente con la fuerza de mis piernas, ja, se dobló como si fuera de mantequilla, como estábamos en medio de la urta, intentamos enderezarlo, con el resultado de que se partió el trozo doblado, aprox. unos 8 dientes. Tengo el trozo por ahí de recuerdo.

    Mandamos los platos a rotor, su respuesta fue la que nos temíamos, que efectivamente eran preserie. Mandaron unos nuevos y solo cambia el mediano, creo, y se ve mucho más reforzado. Ahora mismo está de nuevo en pruebas, lo está probando una chica y luego los probará mi hermano, si él no los rompe, entonces podremos decir que son fiables.

    En cuanto a si cumplen su función, mi experiencia es que hacen falta más kilómetros de los que hice yo y que creo que van a ir mejor en gente de desarrollos largos y cadencia baja, o sea, en gente muy fuerte. Los mortales nos comformaremos con el efecto placebo, o no seremos capaces de percibir la mejora, aunque exista, tal como pasa con la mayoría de los componentes.

    Para cualquier duda, ya sabeis, el pini a vuestra disposición.

    Saludos cordiales...
     
  16. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo Rapier.

    La respuesta de pinilleitor es una respuesta con fundamento,lo ha probado y sabe de lo que está hablando,no es el hablar por hablar...
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como siempre, que hasta que no pruebas nunca se te queda nada en claro, por muchos foros, artículos y opiniones varias
     
  18. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Cómo que sin que sirva de precedente... ¡¡¡mala!!! :rambo: :mrgreen:
     
  19. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Ah¡ bueno si es así a lo mejor si son cojonudos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mantengamos este post en favoritos y dejemos que el tiempo decida, no el calentón del marketing del momento.
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Cuando me cites al menos cita todo lo que he dicho, no sólo lo que te dé la gana, que también he dicho que no los he probado, por lo que no digo que necesariamente tenga que ir bien, pero que tampoco vaya necesariamente mal
     

Compartir esta página