Yo me he acostumbrado a los tubulares,como bien dicen pinchas menos y con el liquido antipinchazos es muy posible que no tengas que reparar,eso sí practica algun cambio de tubular para que no te pille el toro.
Te aconsejo los tubulares,apenas se pincha y con el liquido antipinchazos menos,eso sí practica algun cambio de tubular para que no te pille el toro si finalmente pinchas,un inconveniente es el precio que dobla al de una cubierta.
Yo tambien voy a dar el gran paso al TUBULAR, y tras horas de navegacion en distintos forosentiendo lo siguiente: El tubular va pegado o con peamento (mastik)o con cinta tufo, los foreros suelen recomendar lo 1º, puesla cinta pega mas de la cuenta y al quitar tubular viejo o pinchado las pasas canutas Si lo pegas se recomienda dejar unos 3 cm de tubular sin pegar, justo enfrente de la valvula, para que la susitución sea mas sencilla. Hay dos tipos de tubular unos que, quiero recordar, de caucho (tipo tufo) y otros de latex, estos últimos tienen un rodar mas suave y fino, pero solo se pueden reparar despegandolos y cosiendolos, y los primeros, los tipo tufo, son a los que se le puede echar liquiso antipinchazos preventivo, y si el pinchazo es mayor, lo puedes arreglar con otro mejunge mas espeso ¿no?. Otra opción es llevar un tular de repuest, recomiendan un tufo, quiero recordar el modelo 160, que es casi como una camara, y si pinchas tendrias que despegar el pinchado y sobre el mismo pegamento que queda en la llanta puedes colocar el de repuesto y no debes de tener problemas de desllantar. Me gustaría que matizarais mis resumen de horas de estudio sobre el maravilloso mundo del tubular Vs cubierta ya que seguro que de algo no me he enterado del todo bien, y si es posible que me recomendeis modelos de tubulares. Gracias y saludos
mas o menos lo tienes claro A la hora de pegar con 1 cm es suficiente, para ayudarte a 2empujar" con un desmontable de plastico para justo te de el agarrar con la mano y ya tirar para despegar El mastik es un pelin mas lioso al pegar pero rueda mejor y deja menos restos. El antipinchazos de tufo va muy bien y el reparador idem (probado en propias carnes) Los tubulares vulcanizados tip Tufo y otros los antipinchazos van muy bien, los tradicionales (no todos son camara latex) se pueden repara y en alguno tambien funciona el sellador, es cosa d probar. La reparacion del tubular tradicional es todo un arte. Para todo uso yo me iria a ls vulcanizados. Repuesto, yo siempre he llevado un tubular bien plegado en le bolsillo incluso con el liquido dentro. Si usais de repuesto uno de esos superligeros que se plegan facilmente, al llegar a casa cambiarlo... porque duran muy poco
Una pregunta, los tubulares tipo Tufo no son los que se pueden poner en una rueda para cubiertas? hay mucha diferencia con los tubulares normales? lo pregunto porque la primera opcion permitiria compartir la rueda para cubiertas y para tubulares y no cambiar las pastillas de freno? o como haceis vosotros cuando quereis las camaras para entrenar y los tubulares para competir?