Situaciones más peligrosas que has vivido con la bici.

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 16 Oct 2021.

  1. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Voy a obviar la ingente cantidad de veces que coches te pasan muy muy cerca, baches que te descolocan, gravilla en el asfalto, perros que te persiguen, compañeros de grupeta que se caen delante tuya y tu vas detrás, etc...

    -En mi caso la que más cuando en una cuesta arriba me adelantó un tractor que llevaba un arado de los grandes y que era bastante más ancho que el propio tractor; Calculó mal y me pasó sumamente cerca con las palas afiladas de dicho arado. Mi cabreo fue mayúsculo pero no le pude alcanzar y tampoco hubiera servido de nada.

    -Pinchar la rueda delantera bajando un puerto, por suerte pude controlar la situación porque era en recta.

    -Y esta última por culpa mía, por bajar un puerto muy pegado a un coche y no tener la visibilidad necesaria y aparecer en medio de la calzada un tormo de barro bastante grande y que por los pelos pude esquivar no se ni como, porque si lo piso la caída estaba garantizada.
     
  2. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Se me rompió el cable de freno en una bajada pronuciada y llegando a curva cerrada, yo "atropellé" al coche que subia y le chafé toda la puerta, afortunadamente no me pasó nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo lo más peligroso fue cuando bajando a 70 me “encontré” una curva muy cerrada y frené tarde (salió humo del freno delantero), menos mal que pude parar en el carril contrario antes de caer por el barranco.
    También baje muy cerca de un coche y me comí una piedra como el puño, solo pinché.
    Las 2 veces culpa mía, con coches no he tenido problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Yo también tuve una de las situaciones más peligrosas con un tractor que se incorporaba de un cruce a la carretera por la qeu yo bajaba. Era un tractor de los que llevan troncos de árbol, un monstruo vamos. Primero se metió mi compañero al cruce sin problemas, pero cuando me fui a meter yo 3 segundos después, el tío a toda leche de frente sin parar se mete a la carretera que yo iba, había espacio y pude esquivarlo, sino me hace papilla. El tío me vio sí o sí, y vio a mi compañero antes, son el tipo de gente que van por ahí pensando que todos tienen que apartarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Así que recuerde 3: bajando sobre 70 km/h me salió un perro grande de un lado y no lo pillé por cm; no me dio tiempo ni a hacer nada, solo me quedé con el susto. Otra, bajando por la clásica carretera de montaña que nunca pasa un coche, pues justo el día que se me ocurrió cortar por el interior una curva cerrada va y subía uno...no iba muy rápido, pero igual a 40 o 50 sí, me salí a la cuneta y no se como **** hice para esquivar todo y no caerme, estilo Amstrong. Por último, esta fue con la mtb, pasando un camino estrecho pegado a un acantilado junto al mar toqué con el pedal en una piedra, perdí el equilibrio, al poner el pie resbalé con la hierba mojada y no me caí acantilado abajo porque los tojos altos nos frenaron a mi y a la bici; esta fue la vez que más me asusté, porque lo vi todo a cámara lenta.

    Luego en plan tráfico y tal no he tenido mucho problema, salvo alguno que te pasa cerca (cada vez menos, la verdad), y lo peor los peatones en ciudad y los que abren la puerta sin mirar. Para todos los años que llevo andando no he tenido muchos sustos, tampoco un accidente grave ni me he roto nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Año 78, mi cuarta o quinta salida con la bici de "carreras" como se decía entonces. Estaba bajando el Gurugu en Alcala de Hernares y en una gran curva a derechas, entre a gran velocidad y ante el temor de caerme si frenaba bruscamente me fui al carril contrario por el que subía un coche, que tubo la amabilidad y los suficientes reflejos para cambiar el también de carril y no llevarme por delante, no se me olvidara nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Sin contar las "galletas" que me he dado con la MTB, la vez que pensé que me mataba con la flaca fue bajando el puerto de la Matanela, que de una casa a pie de carretera me salío de entre los coches un perro y se tiró directo a por mí y ya me veía volando por los aires, pero libré por centímetros. Si pillo al hijo de la gran p.uta del dueño le arranco la yugular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Como decía el compañero, aparte de las inumerables caídas en MTB (con fractura de clavícula incluida), la situación en la que más miedo he pasado fue el pasado septiembre bajando el Tourmalet. En una recta a más de 65 de repente un camión con remolque que estaba aparcado en la cuneta se pone a hacer maniobras y se mete cruzando los dos carriles, frené a tope incluso con la rueda trasera derrapando y afortunadamente el camionero me vio y reaccionó rapido volviendo a sacar el camión de la calzada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Contaré la última, me pillo una Dana en Valencia. Me tuve que parar por que era incapaz de seguir sobre la bici. Los coches estaban parados por un accidente (creo que habían atropellado a otro ciclista) y porque era imposible continuar circulando. Con las gafas no veía (era como si fuera de noche, pero de día) y con ellas quitadas no podía mirar hacia delante
    No había donde refugiarme, ni nada cerca. El agua hacía daño donde te tocaba y con el aire no te movias del sitio.
    Salí sin previsión de lluvia, pero viendo que había tormenta en mi dirección seguí avanzando hacia allí. Podría haberla evitado parándome antes de llegar.
    Al final, cuando volvieron a moverse los coches, levanté la mano e hice autostop.
    No se me olvidará en la vida.
     
  10. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    movido, no iba aquí
     
    Última edición: 18 Oct 2021
  11. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bajando lagos en 2014 intrepido de mi, iria a unos 75-80 kmh y tras una curva ciega sube un ALSA de frente hacia mi

    Clave frenos y meti algo de culo atras, pero se me levanto de atras un poco....se me movia la bici para todos lados, el ALSA aminoro al verme porque me empotraba contra el cristal

    Pase como a 10 cm de la esquina del bus sin terminar de frenar con la bici moviendose y yo pensando que no me habia matado de milagro.

    Algún forero hay por aquí que puede dar fe.....y mira que luego he tenido sustos pero algo como aquello no creo que lo olvide.
     
  12. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    No sé qué me asombra más: que haya tal cantidad de conductas temerarias sobre la bicicleta o que no haya reparos en detallarlas públicamente.

    Si los ciclistas no circulamos cumpliendo las normas de circulación, no sé qué tipo de mensaje estamos lanzando al resto de vehiculos de las vías públicas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  13. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    30
    A un camión que transportaba chatarra se le cayo un hierro en mi espalda mientras me adelantaba. Por suerte se quedo en el golpe...
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.613
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    El tema de Lagos es muy peligroso. Te confías porque el tráfico está cerrado a coches, pero cada poco hay autobuses, y los autobuses en las curvas no entran por su carril, se meten por el tuyo. Por ello es muy importante bajar tranquilo y en las curvas no entrar pensando que tienes todo tu carril sino alejándose lo más posible del otro.
     
  15. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.161
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    +1
     
  16. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    Pues sí. Vaya temeridades que se relatan por aquí.... circular a más de 45 kmh en una bajada.... deberían estar todos en la cárcel.
    Menos mal que te tenemos a tí como ciudadano ejemplar y responsable para que nos demuestres tu virtuosismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Mas que conductas temerarias, yo creo que cualquiera que lleve andando mucho en bici (digamos 10-20 años), mas de una vez habrá actuado de forma "temeraria", aunque sea inconscientemente 0 en un tramo concreto y no haya pasado nada. Son muchas las situciaciones que se puedan dar, no somos robots aunque también es verdad que a medida que envejecemos somos mas prudentes, o por lo menos, eso veo en mi entorno ciclista.
     
  18. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    Yo creo que se aplica el termino "temerario" con mucha facilidad. Todos nos saltamos las normas varias veces al día, principalmente porque vivimos en una sociedad donde todo está regulado hasta el absurdo. Pero como se trata de crear una sociedad de corderitos pues todo lo que no sea seguir las normas de la sociedad se tacha de temerario, egoista, criminal, insolidario.... cuanto más exagerado sea el termino más estigmatizamos al que no cumple con nuestro punto de vista.
    Desde que nacemos nos educan para ser ciudadanos ejemplares, pero como personas cada vez somo más lamentables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Interesante mensaje, en tan sólo dos líneas eres capaz de incluir una falacia del espantapájaros y una falacia ad hominem.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Yo soy de los que opinan que las normas no están para saltárselas ni para cumplirlas, sino para guiarnos. En caso de saltarse una norma es obvio que ha de ser sin causar perjuicio a nadie.

    El ejemplo más flagrante, un STOP es pararse, no hacer equilibrios en la bici, ni disminuir, sino poner un pie en el suelo y volver a arrancar. Hay casos en los que es más seguro no hacer esto, por razones obvias. Y esto lo hace todo el mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página