Situaciones más peligrosas que has vivido con la bici.

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 16 Oct 2021.

  1. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Completamente de acuerdo, pero hay quien ve las normas como sagradas escrituras. Para los demás claro....
     
  2. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    El tuyo sí que es interesante. Virtuosismo en vena. Tome su like, señor.
     
  3. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Muchísimas gracias, es todo un detalle, caballero.

    Saludos.
     
  4. Manziger

    Manziger Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Zamora
    Bueno lo mas peligroso,fue que casi acabo bajo las ruedas de un trailer,de un portugues hideputa.

    Estaba por carretera subiendo un repecho de unos 100 metros en curva,siento que se acerca un camion,me pasa la cabeza tractora se acercaba a mi mucho y si no me tiro a la cuneta,estaria muerto,me habian pasado las ruedas del remolque por encima,y en crazyshit he visto videos ,de como queda la gente cuando un camion les pasa por encima,carne picada,le llame de todo,pero dudo de que me oyese.
    Asi le entren una peritonitis aguda a ese maldito ca bron.
    Sustos por carretera he tenido muchos,de los que no se han enterado de como adelantar a ciclistas y he estado a punto de ver varios accidentes,choque frontales,porque muchos ven un ciclista y lo adelantan si o si,poco les importa que delante no tengan visibilidad por un cambio de rasante o curva,dejan distancia,si,pero su seguridad se la pasan por el forro
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño


    A veces sin comerlo ni beberlo te llevas un corzazo en todo la cara...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    A mi no se que me asombra más, los ciclistas temerarios o que un tío que hasta hace 10 días solo hacia spinning se considere ciclista y encima con autoridad moral como para criticar a los demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kekewebe

    kekewebe Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    26
    Bajando un puerto de montaña tendido a 70 km/h y aparecer el famoso efecto Shimmy. No me caí por que era una recta muy larga y pude frenar sacando el pie para equilibrar un poco la bici, pero menudo susto.
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    No conocía al tal Shimmy...Muy interesante y espeluznante

    https://oxiacycles.com/que-es-el-efecto-shimmy/
     
    • Útil Útil x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Hola

    Cómo no detallas ni señalas a quién te refieres, creo que hablas de dos cosas distintas. Por un lado hablas de conductas temerarias. Eso es subjetivo, claro, pero estoy de acuerdo contigo.

    Bajar un puerto a 60 o 70 km/h puede ser una actividad temeraria y peligrosa, sobre todo por el cacharro en el que vamos montados.

    Pero por otro lado, en el segundo párrafo, hablas de circular sin cumplir las normas de circulación. ¿A qué normas te refieres? ¿Sabes en cada caso que hemos contado que normas se estaban incumpliendo?

    Te pongo lo que dice la ley:

    En la circulación por carreteras y vías interurbanas, la Ley de Tráfico establece que la velocidad máxima para la circulación en bicicleta es de 45 km/h. Una velocidad que solo puede ser superada en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descensos prolongados con curvas, y sin sobrepasar en ningún caso los límites de velocidad establecidos para el resto de vehículos.
     
    Última edición: 20 Oct 2021
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo una vez bajando un puerto, me encontré con un corzo que iba a toda leche en paralelo a mi con intención de cruzar la carretera y no terminaba de hacerlo yo creo que por mí y por el quitamiedos que nos separaba...fueron 4 o 5 segundos hasta que frené, me "adelantó" y salto por encima del quitamiedos y cruzó...no me pasó nada pero durante esos segundos ví que se estaba sorteando un buen castañazo y tenía muchos boletos...
     
  11. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Mi susto más gordo fue hace 5 o 6 años, que un autobús interurbano me adelantó a 10 cm escasos de mi codo. Menos mal que no iba muy rápido, aun así, las pase bien jodidas.

    Se me ralentizó todo. Ví perfectamente y memoricé su matrícula para poner una denuncia a posteriori, pero lo dejé estar y no lo hice.
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Es inpredecible lo que puede pasar con los animales. No sabes como se van a comportar.
     
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Por suerte, no se me han presentado situaciones peligrosas yendo en bici.
    Más allá de algún adelantamiento de coches en sentido opuesto al mío, justo a mi altura, pero que al tener arcén generoso, e ir yo por el, no he llegado a sentir miedo por la situación.
     
  14. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Desde luego que la persona que describes también podría considerarse sorprendente, ¿de quién se trata?

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Es evidente que no conozco los detalles de cada caso concreto reseñado, ni tampoco estoy al tanto de las últimas modificaciones reglamentarias, pero asumo que invadir el carril contrario cuando otro vehículo circula en sentido opuesto a nuestra trayectoria de marcha sigue estando prohibido por la Ley de Tráfico.

    Saludos.
     
  16. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Bueno, en tu primer mensaje hablabas de "tal cantidad de conductas temerarias" dando a entender que te referías a muchas o a unas cuantas y ahora veo que te refieres exclusivamente a uno o dos casos de ciclistas que se salieron por el carril contrario.

    Ok, en ese caso particular que comentaba un compañero, yo he entendido que fue un accidente/despiste del que todos podemos cometer alguna vez y del que el propio ciclista no se siente orgulloso. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que un accidente no provocado (aunque influido quizás por una temeridad, ahí te doy la razón) no es lo mismo que circular incumpliendo las normas de seguridad.

    Y por último, una opinión exclusiva personal, me parecen muy útil hilos como este y me alegro de que la gente no tenga reparos en detallarlos publicamente pues sirven para advertirnos a los demás de los posibles peligros (causados o no por nosotros) a los que nos podemos enfrentar como ciclistas. Por mí parte nada de censurar las historias de los demás si nos sirven de lección.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Oct 2021
  17. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Crees mal, la verdad es que no estoy de acuerdo contigo.

    Es necesario exigir máximo respeto por las normas de circulación a todos los usuarios de la vía; en línea con mi aseveración de la página anterior, minimizar las infracciones de los ciclistas calificándolas de despistes no refuerza nuestra exigencia a los conductores de vehículos a motor para que nos respeten sobre el asfalto.

    Saludos.

    P.D. Uno o dos casos de ciclistas circulando por el carril contrario suponen un 20% de los mensajes anteriores al mío. No sé si un 20% de infractores de la Ley de Tráfico te parece una cifra alta, media o baja.
     
    Última edición: 20 Oct 2021
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Mi situación más peligrosa fue en Gran Canaria, alquilé una bici cuando fuimos de vacaciones, para subir desde la playa al pico de las nieves, saliendo a las 7 am le dije a la parienta que llegaría para las 11...
    Desgraciadamente calculé mal y volví para las 13:45... Casi me mata...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 1
  19. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
     
  20. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Nucelar, la palabra es nucelar.

    Saludos.
     

Compartir esta página