FELICIDES UN AÑO MAS POR QUE YA LLEVO TRES MARATONES DEL AGUA Y CADA AÑO ES MEJOR EN TODO SEÑALIZACION , AVITUALLAMIENTOS, PARTICIPACIÓN , Y SOBRE TODO EL RECORRIDO ESPECTACULAR Y COMO NO A TODOS LOS CAIMANES Y COLABORADORES POR ESE AMBIENTE QUE NOS HACEIS SENTIR . A POR LA SEPTIMA QUE LLEVARE A UNOS CUANTOS MAS DESDE VIGO. GRACIAS
Felidades por la ruta.un diez a la organizacion y otro al recorrido.este año hice la de 45,bueno mejor dicho la de 60 ya que a 4km de meta comenzamos a hacer de nuevo la ruta yo y me compañero por una señal que no habia,el fallo lo solucionaron con una piedra con una señal ya que volvimos a ir por alli pero una hora extra de bici,por lo demas todo muy bien
felicidades os caimans, nunca estiven en ruta tan ben feita, unome a felicitación os veciños de betanzos, pareciamos da copa do mundo. Os seis tuzaros que fumos de taboada viñemos encantados, para o ano voltaremos con máis manada.
Aqui en el facebook de la Ruta del Agua podeis encontrar muchas fotos: https://www.facebook.com/desafiorutadelagua/photos_albums
Pequeño tirón de orejas para la organización: esta mañana he salido a correr un ratito por el monte do gato y me ha sido demasiado fácil seguir el recorrido de la RDA. No me refiero a las flechas pintadas, que con las de la ruta btt de oza de hace mes y medio lo más fácil era perderse, parece territorio siux, me refiero a que Tocho no necesita mantener publicidad en el monte y había bastantes cintas aun desperdigadas por el recorrido (hablando siempre de la zona del monte do gato). El año pasado la labor de la organización al respecto fue impecable, el mismo día de la ruta por la tarde no encontré ya ni una marca, pero este año parece que la organización se ha relajado un poco. Yo recogí alguna de las señales, pero con el "equipamiento" de corredor me era imposible recoger todas. Todos los que andamos por aquí amamos el monte y unas cintas de señalización colgadas lo afean bastante. Un saludo y a seguir mejorando año a año.
La intención es sacar todas y cada una de esas cintas, y te lo dice uno que sabe de que va el tema.......un poco de paciencia , por favor que la RDA acabó hace 5 dias!!!!!
Eso es por tenernos mal acostumbrados, como decía en el mensaje el año pasado por la tarde ya flipé cuando no encontré ni una marca, por eso hoy me extrañó encontrar aun señales de vida. No había perdido la fe en el buen hacer de los caimanes en este aspecto como en todos los demás. Saludos.
No saqueis las señales,la ruta va a quedar marcada permanentemente,en cuanto a las cintas se irán sacando a lo largo de estos días . Si habéis sacado alguna señal hacerlas llegar al Club.
TEMA SEÑALIZACIÖN: - Este año apenas se han usado CINTAS comparado con otros años, durante este fin de semana se irán retirando todas las cintas y resto que se puedan encontrar de barritas geles etc. - La pintura que se ha usado es biodegradable con alto contenido en agua por o que no proboca daños en la naturaleza, confiamos que pronto desaparezcan todas las marcas. - Los carteles de PVC que se han usado la idea que se tenia era dejar el recorrido marcado permanentemente, pero dado que en algún sitio pensando en hacer un favor gente ajena a la organización las ha retirado vamos a retirar todas las señales. Si alguien tiene alguna/s señales le agradeceriamos que nos las hiciera llegar para usar en una posible 7º Edición. SAludos
Para que conste en acta, ni se me pasó por la cabeza quitar ninguna señal, me parece perfecto que esas señales se quisiesen mantener, son discretas y, igual no en todos los tramos pero si mayoritariamente, suficientes para seguir la ruta. Alguna cinta del tocho si que me llevé por esto de usarla de espantapájaros para las cerdeiras . Ya decía en mi mensaje original que lo de las flechas es otro cantar, lo ideal es eso, que vayan desapareciendo paulatinamente (incluso mejor pienso que sería solo indicadores removibles, pero ya sabemos que algunos son aficionados a removerlos antes de tiempo), pero a veces es demasiado paulatino. Tampoco vamos a ser más papistas que el papa. Saludos y que siga trabajando la organización igual de bien.
Hoy dos voluntarios quitaron practicamnete todas las señalizaciones que habían puestas y el Domingo se terminará lo que falta de antes de entrar al Monte del Jato. Las pintadas en un periodo breve de tiempo se irán solas, las de color naranja, no obstante no confundir con otras que hay en la zona del Jato y de color rosado , que nada tienen que ver con la RDA y que no se van ni con el diluvio universal.
Es una pena que no pudiera quedar señalizada para todo el año.Tengo ganas de probar el tramo de la maratón entero.Gracias a los voluntarios,esto no se llevaría acabo sin su gran labor.:amo:amo:clap
La zona del gato la haremos uno de estos domingos,suelen venir los compañeros de Arteixo y alguno más,estas atentos al face de los Caimanes.