SJCAM 5000 en todas sus versiones.

Tema en 'Accesorios' iniciado por Xc man, 12 Nov 2014.

  1. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Muchas gracias

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Grumete

    Grumete Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Tengo una pregunta ¿combinar sj5000 plus más gimbal o directamente un sj5000x elite? para usar en montaña
     
  3. stunjumper2007

    stunjumper2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    151
    Intentare darte respuesta segura este fin.
    Probaré la plus con el riderm

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. Grumete

    Grumete Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Perfecto.
     
  5. stunjumper2007

    stunjumper2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    151
    Decirte Q con la 5black.....es una gozada.
    De todas formas, ningún estabilizador interno, da un resultado decente.
    Solomente es una pequeña mejora por software, cosa Q en posproducción se arregla más satisfactoriamente.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Tengo la 5000x elite y en MTB no uso el estabilizador (uso arnés de pecho), no pongo el estabilizador Gyro porque te hace el efecto gelatina y es asqueroso, te jode todo el vídeo.
    Prefiero apretar el arnés y después estabilizar usando el programa Mercalli V2

    Para grabaciones normales de ocio (no MTB) si pongo el Gyro, muy recomendado.

    Un Gimbal de 3 ejes vale mucha pasta y si se va a usar en el pecho es un mamotreto enorme, como te caigas te cargas cientos de euros
     
  7. Grumete

    Grumete Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    He visto videos con la M10 y con la Elite en YouTube (quizás eso afecte en algo ) y se ven realmente bien en caminos de mucho meneo.
    Un Feiyu WG son unos 185€, si que es dinero pero puede compensar por la calidad inicial de video y en proporción es un poco más que una 5000x Elite. Pero me preocupa la calidad inicial del video antes de editar. Eso del efecto gelatina no lo conocía todo lo que he visto es de YouTube y seguro que lo han editado. Para mi es importante no perder tiempo en arreglar las grabaciones, lo grabado tiene que ser bueno desde el principio.
    Desde luego que es todo un artefacto engorroso para llevar en el pecho caerte y romperlo, pero me remito a lo mismo la calidad inicial del video hace que merezca la pena. Hay videos de descenso que el horizonte esta siempre horizontal y esta claro que van con gimball.
    Espero ver más opiniones y a ver que decido
     
    Última edición: 25 Mar 2017
  8. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno yo te cuento mi experiencia, desde luego que si fuera tan sencillo como un poner activado el estabilizador y que todo saliese perfecto, no me tendría que molestar en utilizar programas posteriormente.

    El efecto gelatina (rolling shutter) es cuando la imagen parece que se pliega, como si fuese un papel plano que agitas por delante de la cámara a mí me aparece principalmente cuando hay mucho sube-baja del manillar bajando trialeras.

    https://hipertextual.com/archivo/2011/07/el-efecto-rolling-shutter-explicado-visualmente/

    A ver, son casos muy puntuales pero si vas a ir tranquilo por algún sitio probablemente eso no lo vas a grabar porque no tiene mucho interés
     
  9. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    165
    fukigaeshi yo el efecto gelatina solo lo noto cuando activo el modo rote. Sin el activado practicamente ni se aprecia, eso he notado despues de muchas pruebas.

    Por lo tanto si tengo que grabar con la camara girada no tengo mas remedio que desactivar el gyro
     
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    La Sony tiene estabilizador físico interno y no va x software

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  11. stunjumper2007

    stunjumper2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    151
    Si
    La única a día de hoy.
    Pero sin contar el precio Q resultados esta dando?
    La 5000+ con le zhiyun, va muy bien, no es la 5black, pero teniendo en cuenta que cuesta 4 veces menos, da muy buen resultado.
    Ya lo dije mensajes atrás, Q la 5000+da buenos resultados, tanto de foto como de video.
    Con un estabilizador la imagen, no es Q mejore, es que no se mueve tantísimo, por lo Q es una mejor imagen, más nítida y más limpia.
    Yo pienso, que por ahora, la mejor opción es un zhiyun, o un Feiyu, osea, un estabilizador externo.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  12. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Los estabilizadores externos son un tocho. La sony es cara desde luego pero lo del estabilizador le da muchos puntos. Yo acabo de vender mi hero 4 black y no se por cual tirar y lo del estabilizador para la mtb que seria el uso principal me tira mucho.
    La 5000+ en nodo timelapse que caldad de foto saca?

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  13. Grumete

    Grumete Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Gracias por hacer la prueba. te quería preguntar donde llevas el estabilizador ubicado. Y si lo has probado a acoplar directamente sobre el manillas cuadro etc, que resultados da.

    ¿Cual es el modelo Sony que lleva estabilizador físico?
     
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    La hdr 3000

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  15. stunjumper2007

    stunjumper2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    151
    De todas la partes que he probado... (casco, pecho, manillar, en la potencia, en la rueda, en el puente de la horquilla, en la tija), la que mejor resultado son las de pecho, casco y potencia, por ese orden.
    Aunque con el gimnasio, solo he probado en el pecho, pero por deducción.... supongo será lo mismo.
    En la potencia es con un adaptador en la misma tapa, por lo que está justo en el centro.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  16. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Me he comprado una 5000x élite para sustituir a una 4000, a ver que diferencias le encuentro.
     
  17. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    Buenas!!! Pues ayer me di cuenta de que tenia roto el boton del wifi de mi 5000+ y como soy de murcia hoy me he acercado a pccomponentes, la compre ahi en el 2015 y como no tenian stock... me han dado la sj6 legend xD, flipando estoy aun, se han portado de lujo:):):):):):):)
     
  18. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Pccomponentes en temas garantia son unis fenomenos

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  19. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.390
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Si trae una version superior a la 1.46 puede que te de problemas, la mia se reseteaba sola, y soporte me dijo que bajara a esa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos.

    A ver si alguien puede sacarme del embrollo en el que ando metido. Me he hecho con una SJ6 y me encuentro con que no hay manera de conseguir que me lea la tarjeta. Me da error de memoria y por más formateos que le hago desde el PC o la propia cámara, no lo soluciono. La tarjeta es una SanDisk Extrema de 32 Gb y he probado a meterle otro tipo de archivos y quitarlos desde el PC y no da problema, pero con la cámara no hay manera.

    Lo he consultado con SJCam, pero sigo esperando respuesta (mala semana para estas cosas).

    ¿Alguien con el mismo problema?
     

Compartir esta página