A los que habéis hecho la larga, que tiempo os ha salido mas o menos? (Si eres "pro" no lo pongas ejejejje, que luego vienen los sustos )
Va a ser que habrá que ir pensando que es realmente dura, porque con paradas (supongo) os ha salido una media de 12 km/h . Menuda diferencia de ciclo respecto a otras como Maratón de Monegros, que en este año me salió en 4:30 que aunque siendo 40 km más, también son 1300 metros menos de desnivel. Tocara sufrir, casi mejor no haber preguntado ejejjejejj
Os recuerdo que si no se pasa el corte a los de la larga os mandan recto sin hacer la bajada y son +- 20Km menos ahorrando volver a subir. Si ese recorrido hubiese sido el corto creo mas gente haría la corta y menos la larga.
Ayer hice la corta, me salieron 47km y unos 1200 de altitud, aunque muy sosa, la ruta tiene su aquel. Promete buenos ratos, eso si la veo peligrosa en las bajadas, mucha pista rápida y en algunos tramos supongo que muy suelto el terreno, pues ayer estaba mojado aún. La segunda subida más entretenida que la primera. A disfrutarla
Con nuestros tiempos entramos, los cortes son: La carrera comienza a las 9:00 km 27 3h de carrera (12:00) km 35 3h 30min de carrera (12:30) Cierre de carrera 8h 30min (17:30) Lo conseguiremos, pero como dice "Caperucito" con nuestros tiempos, pocas fotos y paradas vamos a poder hacer
Yo creo que los cortes son asequibles, lo único a tener en cuenta es el embotellamiento que se liará al inicio de la carrera ya que hay que pasar por una puerta bastante estrecha y muchas piedras... Por lo demás no veo problema.
Es que no se puede comparar el carril bici con tierra de Monegros a esta marcha. Yo creo que los cortes son amplios y cualquiera medianamente preparado para acabarla en condiciones debería pasarlos.
Pues por lo que estoy leyendo, la diferencia es el desnivel, un carril bici pero con árboles y mucho desnivel, ni senderos, ni trialeras
A mí también me hubiese gustado algún que otro sendero o trialera, pero ten en cuenta que son 84kms y unos pocos pedaleando por esa zona. Si ya habrá tapones tratándose de una pista normal, imagínate tratar de meternos a todos por un paso técnico. El tapón puede ser bestial. No sé si hiciste la Madrid Segovia de 2014, pero como a los 10kms de la salida se formó un tapón en el puente de la Marmota de tres pares. Para bien o para mal, creo que no se le pueden poner pasos demasiado técnicos a este tipo de rutas tan largas.
Yo estoy con Zarhot, si hacen los pasos técnicos que sean cuando la carrera esté más estirada no al principio.
En eso estoy totalmente deacuerdo con vosotros, si se pueden evitar tapones mejor, que para eso ya vamos a tener la quebrantahuesos btt por estos lares, en la que con menos km que esta, tiene el mismo desnivel pero con muchísimas trialeras, senderos en los que justo entra un ciclista. Eso si, circuito espectacular y bonito. Yo iba mas por lo de carril bici de la monegros, refiriéndome a que la Buitrago tampoco es técnica, siempre atendiendo a lo que leo, que no la he hecho, ni he podido disfrutar de esa zona, que por ese motivo me desplazo. Un saludo
Pues a mi esa diferencia me parece muy importante. Monegros es un paseo llano y esto son dos señores puertos. Son dos marchas que no se pueden comparar entre sí. En cuanto a las trialeras, si ya hay gente hablando de cortes y de mas de 7h, si encima ponen tramos rotos alguno saldría con luces.
Será que no me explico. Ya he puesto que la diferencia es el desnivel, pero por lo demás, llamar carril bici a la monegros comparándola con ésta, que no tiene dificultades técnicas pues no se. Te puedo asegurar que voy bastante más preocupado cuando vas rodando a medias de 27, que en las que las medias son de 19.
Preocupado en que sentido? A mi ir en llano no me supone ninguna alteración, y si encima te pones en un grupo que te lleva...
pufff yo me estoy empezando a agobiar un montón...estoy apuntado a la larga y llevo todo el mes casi sin entrenar por cintilla en la rodilla..hoy salí y aunque no e perdido mucho fondo me duele a rabiar y no estoy recuperado...espero que para el 12 pueda estar bien y aunque me toque sufrir al menos terminar....
A mi me parece incomprensible que a dos semanas de la carrera todavía no esté cambiada en la web oficial ni la altimetría, ni el recorrido, ubicación de avituallamientos y track del recorrido. Mandan una noticia con el cambio del recorrido pero el resto lo dejan tal cual. Yo confiaba en que esta prueba se consolidará y fuera seria, pero parece q una vez han conseguido los 2000 inscritos ya no se preocupan de mas.