Skoda Gran Fondo Buitrago

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por suprememtb, 28 Ene 2015.

1. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    A mi lo peor me pareció el juntar las dos marchas tan pronto.

Ahi fácil perdí 15 minutos adelantando y desmontando cuando todo el mundo se bajaba de la bici. Que le vamos a hacer, te lo tomas con paciencia y buen rollo.
    Los rampones tan extremos, no sé, a mi me sobran un poco, perder tracción y tener que empujar no es muy divertido.
    Lo que me flipa es lo que comentáis de las clasificaciones....ya decía yo que había posiciones que no me encajaban, pero bueno....

La verdad es que esta gente organiza muy bien, he ido a todos los eventos que hacen y siempre cumplen con muy buena nota.
    Para mi este evento es 100% recomendable, ahora que yo lo haría un poco más tarde, quizá esperando las primeras lluvias para tener el terreno más divertido.

2. JGLargo

JGLargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    En los avituallamientos yo hubiera preferido membrillo, pasas, orejones, dátiles o cualquier otra fruta desecadas que dan tanta energía o más que los geles y son naturales antes que bollería industrial de la que no comí nada durante la carrera.
    Por lo demás, perfectos.
    Había fruta, agua, coca-cola e isotónico, que por cierto era de Etixx y estaba bastante bueno aunque bebí con cautela porque no sabia como me iba a caer al estomago.

Con esto no estoy del todo de acuerdo. Insinuar que no se dan barritas y geles porque se pone todo lleno ****** no me lo creo.
    Las barritas se pueden colocar en cajas fuera de sus envoltorios.
    Los geles, cada vez que se piden, se dan abiertos.
    Con eso te evitas que la gente haga acopio o se los lleven para mas adelante pudiendo acabar en el suelo.
    Esto lo he visto en otras carreras y al parecer funciona.

3. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas. Os paso las fotos que pude sacaros en en el desvío desde la horizontal hacia La Aceveda. Ni son muy buenas ni salís todos..

https://goo.gl/photos/5YZd2KVutbMyXTKr8

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. ivancoca

ivancoca Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
  5. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Las fotos que has puesto es en una zona comun para las dos ? porque se ven dorsales de las dos marchas, por cierto salgo en 4 , dos con uno de la larga y en las otras solo yo.

6. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Daban 2 geles y 2 barritas antes de comenzar.... que más queremos? A mi me pareció bastante bien organizada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. toni-fotsis

toni-fotsis Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Venía a decir lo mismo que Topper23, si nos dan dos barritas y dos geles lo lógico es utilizarlos en la carrera y no guardarlos en la nevera a esperar que caduquen...que mejor ocasión que utilizar estos geles y barritas que ayer. A parte.... es mejor venir surtido de casa con geles que sean de tu gusto y no esperar a que la organización te los de en los avituallamiento. Y la gente guarra no tiene excusa no cuesta nada guardar el envoltorio en el maillot.

8. Sr. Globero

Sr. Globero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Yo personalmente lo comentaba porque aunque iba con geles mios, perdí uno y en el ultimo avituallamiento me hubiera venido bien que tuvieran.

Por cierto, cada uno tenemos unos gustos distintos pero el isotonico de etixx no me gusto nada, tanto como para no beberlo en caso de que lo hubiera necesitado. Ya para empezar, sólo verlo en el bote y me parecía el anticongelante de mi coche... jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Oreidorobalo

Oreidorobalo Leyenda urbana

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi garmin grabó 85,62 y 2021 desnivel, según la web eran 2300. Los avituallamientos bien, la señalización también, los rampones también, disfruté al conseguir subirlos montado. Me encontré con muchos envoltorios de geles y barritas pero es que hay mucho cerdo suelto. Había muchos bidones en las bajadas, cosa que no entiendo si llevas un buen portabidón, nunca perdí uno. También había un Nino suelto que en el tapón de la trialera de bajada nos adelantó corriendo por el monte con la bici a hombros, menudo flipao. Creo que repetiré.

10. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí era común

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

11. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    66 marcó el cuenta de un colega.

Salu2

12. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Ofrecer geles abiertos a dos mil corredores... cuanta gente hay que poner en los avituallamientos ???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Buenas, yo no pude disfrutarla, en el tramo ese estrecho de piedra junto al muro, me reventó el casete metiéndose un piñón entre los radios y partiendo 4. Me tuve que echar a un lado, esperar 30 minutos al coche escoba... que me llevo a ritmo de los últimos hasta el primer avituallamiento. Ahí esperar a que recogieran todo y me bajaran a buitrago. Muy majos los voluntarios. Una lástima la avería.

14. Albertmovi1

Albertmovi1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Alguien tiene problemas para descargar el diploma?? Soy incapaz.

15. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo creo que los geles y barritas te los tienes que traer tu de casa, yo los geles que me dan los guardo y luego en una ruta tranquila los utilizo, no sabes como te van a sentar en el estomago si nunca has probado esa marca y lo que no hago nunca es probar esos liquidos energeticos que te dan tipo el liquido que daban el otro dia porque eso si que puede hacerte ir patas abajo. Para mi con agua, fruta y si estas pasando un mal momento un vaso de cocacola , aunque no es aconsejable, es suficiente. Yo suelo llevar de todo solo utilizo los avituallamientos de apoyo por si acaso. Hay gente que monta un picnic en cada avituallamiento. En el soplao habia gente que se quejaba porque no estaba puesta la plancha con el lomo antes de la subida del negreo y el la madrid segovia porque la paella no estaba lista en cercedilla

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    En mi opinión esta carrera es un lujazo para lo que hay por ahí. Por precio es super competitiva, ¿en que prueba te llevas un malliot Santini con la inscripción? No se lo que pagó cada uno según el plazo de inscripción, pero calculando que fueran 35€ echad cuentas. Malliot Santini 60 €, geles y barritas a 1,50 € cada uno mínimo. Ya van 66 €, mas después todo lo que te dan en cualquier prueba ya sea del Circuito 7 Estrellas, el FIAT 4 Estaciones o similar por decir alguno. Te lavan la bici, masajes, servicio de ambulancias competente, no se, valorar y comparar con otras pruebas/carreras.

En cuanto al recorrido si que es cierto que este año parecía más duro que el pasado. El segundo puerto ha sido brutal. En mi caso rampas que estaban de más, pero bueno, tiene que haber de todo. Lo que si que ha sido una cagada ha sido juntar las dos distancias en un punto intermedio. Esto ha generado un colapso total en el primer avituallamiento. Lo suyo hubiera sido llevar siempre por detrás a la gente del Medio Fondo y juntar ambos recorridos casi al final, pero bueno, de todo se aprende.

En mi caso 5:40 h en la Gran Fondo. Contento con el resultado aunque me hubiera gustado bajar de 5:30 h. y haber pillado un diploma de plata. La segunda subida se me hizo bola aunque terminé bastante entero. Una pena que que tuviera que coger aire de mas en el segundo avituallamiento tras los rampones imposibles, creo que ahí estuvo la clave, pero tras dos año no cejaremos en pillar una plata... jejejeje.

En cuanto a la Clasificación, si han tenido en cuenta solo los tiempos finales sin contar la gente que se pasó a la corta desde un principio o a mitad de recorrido me parece un cagadote. Esta claro que la prueba está catalogada como una "marcha", pero que leches!! al final entrenas, te preparas y en cuanto te pones un dorsal y hay una clasificación de por medio ya es una carrera en toda regla y está claro que te gusta quedar lo mas arriba posible aunque esto no lleve a ninguna parte, y si el resultado está desvirtuado, pues no mola.

Por lo demás, poco más que decir. Enhorabuena a todos los que terminaron y pronta recuperación a los lesionados.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. GizmoTgn

GizmoTgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola chicos/as!

Uno más que acabó la corta (o menos larga, jeje). Después de hacer 6 horas de viaje desde Tarragona sin dormir, recoger el dorsal y empezar a dar pedales acabé la corta en 3:01h y posición 21 de la Medio Fondo. Una lástima que tenia que estar al mediodía en Madrid, otro año haré la larga porque la carrera lo merece!

En resumen, me pareció una carrera correcta en todos los sentidos, similar a las que organizan los mismos aquí en Tarragona (Mussara, Priorat..)

La organización muy bien, y los voluntarios lo mejor de la carrera y del día. Es fantástico el trabajo que hacen y siempre muy amables. Yo salí del segundo cajón de la Media y creo que salimos puntual y siempre avisando por micro. Empecé a tirar un poco y no encontré ningún tapón. A veces vas detrás de alguien pero te esperas a adelantarlo cuando se pueda sin hacer peligrar a nadie, yo normalmente solo aviso del lado si vamos rápidos, en subida es fácil empezar a ver la rueda.

Los avituallamientos me parecieron muy correctos. El primero (hablando siempre de la corta) no paré y diría que mucha gente tampoco porque no había nadie parado y los pobres voluntarios tenían cara de aburridos. El segundo paré un rato a comer plátano y naranjas, me gustó mucho que viniera el mecánico preguntado si tenia problemas mecánicos. Y me gustó el chico del Segway grabando, que máquina con el cacharro. Sobre las barritas y geles yo tampoco daría en los avituallamientos, primero porque ya dan dos o tres en la bolsa, y segundo porque la gente abusa mucho y he visto llevarse a puñados para meterselos en los bolsillos... Nada, fruta, bocadillos, chuches es lo correcto. Estos no eran como Monegros que es donde he visto los mayores avituallamientos, pero eran buenos.

Respecto a la ruta, me pareció muy bonita, igual muy pistera y rodadora, eché en falta algún tramo más técnico. Eso si, me mataron las bajadas rápidas y rompedoras. En los últimos 10 km me pasaron compañeros porque realmente no sentía las manos y tenia los dedos agarrotados... Allí sufrí un poco! jeje.

Y las últimas subidas del final... que infierno! Realmente el plato 32 se quedó algo corto, pero llegué arriba sin poner pie y al 100% de las pulsaciones...

Sobre el final, la entrada y el speaker genial, mucha gente recibiendo a los participantes. La comida me gustó porque yo soy vegetariano y la ensalada de pasta llevaba jamón york, se lo comenté a los de cocina y me sacaron una ensalada de garbanzos muy buena. Igual faltaba bebida más fría o por tener algún lujo, algo de cervecita... pero es ponerle alguna pega por poner.

En la Gran Fondo la Mussara en Tarragona, los finishers teníamos a parte una gorrita muy chula, hubiera sido también un detalle dar alguna cosita al finalizar.

El lavadero de bicis no me gustó mucho. Los chicos hacian un trabajo muy bueno, pero cada uno lava sus cosas como quiere. Igual dejar dos o tres mangueras y organizar unas colas no cuesta mucho. O sino máquinas estilo Kaercher...

En general, muy bien, a ver el año que viene si me animo a ir otra vez...! Saludos!

PD: Por cierto, yo no vi muchos geles en el suelo, pero lamentable es normal en las carreras, hay que respetar más el medio ambiente si queremos disfrutar de él...

Adjuntos:

18. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Con cariño, ¡sois un coñazo los vegetarianos! Jajaja. No, en serio, siendo prácticamente los mismos organizadores, en la Mussara sí que había menú vegetariano/vegano incluso para celíacos.

Yo también me lo pasé de lujo en la larga. Menos dura de lo que preveía y perfecta para gente de cualquier nivel técnico porque quitando el tramo de la bajada al río, cortito, el resto era pista y más pista. Muy disfrutable sobre todo a ritmo tranquilo, porque quitando los rampones del km 42 al 45 el resto se subía muy fácil. De hecho fuimos en grupeta hasta "demasiado" tranquilos, terminamos en 6 horas menos algo creo. En estos casos no hago mucho caso del tiempo, si llegamos sin caídas y habiéndolo pasado bien, perfecto, el resto es secundario.

Si que es verdad que el único punto negro fue el primer avituallamiento, horrible el pifostio que se montó, deberán mejorarlo en futuras ediciones, pero el resto de la organización, pre-carrera, carrera y post-meta es brutal, perfecto perfecto. Y de nuevo ojos como platos porque con la inscripción te den un maillot de semejante calidad tan brutal, es de esos que usas todo el año encantado.

A los que se quejan de los avituallamientos... sin comentarios. Ya me aburre el tema. Un día van a pedir que los pongan a la carta también...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. DonGregorio

DonGregorio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco puedo no sesi alguien a podido que lo comente gracias

20. Nemmoch

Nemmoch Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mi opinión acabando en mitad de la clasificación mas o menos, puesto 478 en 5h 45' de la larga.

Bastante más dura que el año pasado. El rampón antes de llegar al segundo avituallamiento, brutal, mirando para delante y para atrás no iban montados más de 10 bikers. (Acabé en la mitad, no me imagino como subirían los últimos). Me gusta la dureza, pero quizás era demasiado largo.

Avituallamientos: Isotónico fatal, 10 litros de agua para un sobre de 40 gr de Etixx, de isotónico tenía más bien poco.
    Alguien se lleva pastelitos industriales cuando sale de ruta?. Están bien en el último avituallamiento para meter un poco de azucar pero no desde el principio. Un poco flojos desde mi punto de vista.

Barritas y geles???.....ya nos las habían dado en la bolsa del corredor, si necesitas más, hay que llevarlas cada uno.

Maillot: Me gusta mas el del año pasado. Tanto en diseño, color, como acabados, pero es un buen maillot.
    Las tallas....cada uno elige la suya pero ponía bien claro que daban poca talla, no se puede reprochar nada.

Un punto a favor de la organización es que permitieron cambiar la talla el sábado por la mañana.

Lavado de bicis: Una ******. Lento, y se quedaban sucias. No han rectificado al error cometido el año pasado que era igual.

Organización: Bien pero no Excelente. La Bajo Tietar la da mil vueltas.

Recorrido: No me gustó el bucle en la larga. El tramo de los conos sobra.....no habrá sierra para tener que pasar dos veces por el mismo sitio.... El resto muy bien. El tramo nuevo por medio del pinar bastante chulo. Buenas vistas desde lo alto de la sierra.

Pasta Party: La pasta sosa y mucha gente ni se dio cuenta que llevaba salsa.
    Unos sobres de aceite y vinagre no hubieran estado mal. No tener fruta. Aún así bastante mejor que las patatas guisadas que ponen en la mayoría de las marchas.

Lo mejor: Los bikers. Que sepan los organizadores que hay que cuidarnos bien porque nosotros somos los que hacemos grandes las marchas.

Aunque hay cosas que no me gustaron y que creo que se pueden mejorar, es una marcha fija en mi calendario.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Sep 2016

Compartir esta página