Ya, pero es bastante pistera, dos subidas largas en vez de muchas en plan Rompepiernas. Vamos, que con que pilles un buen ritmo en la subida, será asequible. Yo voy con un colega y creo que irá tirando de mí, jeje.
Me conformo con que la talla elegida cuando me apunté me siga valiendo para la carrera... Preveo un peloton de "Michelin's" jejejej
Bueno, hoy fuimos a investigar el trazado de la media (44kms) siguiendo este track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9249350 El problema es que justo a la altura del km 18'6, el track se sale de la pista, y te tienes que poner a trepar por una zona de monte que hay entre dos pistas. Dos pistas que no hemos visto forma de conectar. Una, que es por la que vienes subiendo desde la zona de San Mamés y la otra, que es la que te lleva a la zona de la Horizontal. No sé, ya veremos por dónde nos lleva la organización. En cuanto al firme, es 95% pista ancha, sin demasiados problemas técnicos. la primera subida es dura hasta el km 18/19...luego ya relaja bastante y se transforma en falso llano. A los que vayan a la larga, aprovecharía ese falso llano para relajar y descansar. La bajada que va a continuación no me gustó nada: pista ancha, contra peraltada en algunas ocasiones, con algunos regueros, gravilla suelta, muy rápida y empinada. No sé, no es el tipo de bajadas que me gustan. Las prefiero un poco más técnicas, en estas es muy fácil embalarse y pegarse la ******. Y hoy íbamos tres...no me quiero ni imaginar con todo el mogollón el día de la carrera. Y lo que no nos ha gustado nada, el inicio y final....montonera asegurada.
Algúno tiene el track en wikiloc de la ruta de 84km (gran fondo) y si alguno la ha hecho puede opinar sobre ella. Gracias compis
Yo les mandé un mail a la organización hace 2 meses para que corrigieran esa parte del track y que incluso pueden tener problemas con Medio Ambiente, pero no ha cambiado nada de momento o no he tenido noticias.
Y cuál es la solución? Es decir, para pasar de una pista a la otra? tendríamos que haber seguido un poco más para coger la pista superior y hacer el giro de 180º? o el desvío es antes de ese punto?
Es muy pistera, quitando el principio de la prueba (1 km), y los primeros Km después de Villavieja, el resto pista, pista y pista (eso si el entorno es precioso), podría decirte que un 95% de la ruta es pista. Para los que tenéis "miedo" de la prueba (84km), entre los que me incluyo,(para que os hagáis una idea de mi nivel quedé sobre el 700 en la Rioja Bike Race) para mi es un reto personal compito contra mi mismo e ir acabando mejor que en la prueba anterior a la que me apunto, y me apunto a este tipo de pruebas porque soy un poco "perro" y así me fuerzo a ir preparándomelas a lo largo del año, lo que me permite el trabajo y la familia, un par de días de rodillo a la semana y una salida el finde. Os cuento este rollo porque he visto que alguno se lo plantea como yo como un reto personal para acabarla y si es posible en unas condiciones que le permita tomarse una cerveza al final sin que le tiemplen las manos y las piernas, por ello os doy mis humildes consejos: -Al principio va a haber un embudo porque hay una parte muy pedregosa y algo técnica por el continuo paso de caballos que hay en esa zona, que dejan al descubierto todas las piedras, salir tranquilos que una caída ahí te fastidia la prueba, posteriormente se cruza un riachuelo y hay una subida de unos 50 m que a la mayoría nos hará poner pie a tierra. - La primera subida al Pto de la Linera es de pista muy tendida, muy fácil para adelantar, pero cuidado muy larga los que no tengamos mucho nivel tocará dosificarse. Pendiente media constante de un 10%. - Llaneo por pista para ir rápido y sin problemas. - La bajada tiene un primer tramo algo técnico por la pendiente, pero no por el firme, pero no es muy larga, posteriormente muchos km de bajada que al ser por pista te vas confiando y se alcanza mucha velocidad, una caída a esa velocidad hace mucho daño cuidado. - La subida desde Villavieja otra vez al Pto de la Linera, se complica un poco al principio, primeros km, porque tiene piedra suelta, hay que ir con un poco de velocidad, como vayas penando o despacio casi seguro pie a tierra, o sea que esforzarse un poquito o bien en el avituallamiento anterior coger un poco de fuerzas. - El resto de la subida es un poco más tendida que la primera 9% de media, también por pista, fácil adelantar sin molestar ni ser molestado buen firme. - Llaneo por pista para ir rápido y sin problemas. - La bajada es de idénticas características que la primera. - Ojo a los dos repechos que quedan (casi al final se ven perfectamente en el perfil) son muy *****, a mi se me atragantaron ambos y los tuve que hacer pie a tierra 23% de desnivel en algún momento, y firme pedregoso, si te quedan fuerzas aquí es donde te tienes que exprimir luego es una bajada sin interés ni importancia. - Las fotos que ha puesto Guners son de las pistas, así el 95%de la prueba.
Lo hicisteis correctamente según el track de la carrera, se puede seguir un poco más adelante para subir por una pista, pero son unos 2km +, la solución la tendrán que dar los organizadores, yo simplemente se lo hice saber porque por donde lo han puesto no es ciclable y como 2000 ciclistas pasemos a pie por allí nos cargamos esa zona. Y luego vendrán a decir que si vamos jodiendo el monte y demás historias.
Muchas gracias!! buen resumen. A mí me queda por hacer el segundo tramo para completar los 84kms. Mi idea es hacerla el primer finde de Septiembre cuando vuelva de vacaciones. Aunque irme solo me da un poco de apuro. Más que por la distancia desde mi casa, es por lo incomunicada que está la zona. Así que si no consigo ir con algún colega, seguramente me haga una tanta larga por la sierra a modo de entreno. OK, entendido
Al final he conseguido convencer a un colega para irnos el finde anterior y hacer la larga para tenerla fresca en la cabeza. Que yo después del sábado pasado ya ni me acuerdo de nada, iba pensando en mil mierdas en vez de fijarme en el trazado, jajjaa. Yo eso de que "algunos pasarán pedaleando" el tramo ese que hay después de cruzar el rio lo quiero ver, eeeh?! jejejeje
Hola! Estoy pensando en apuntarme y tengo una pregunta para los compis que ya han estado en el recorrido; se podría hacer la carrera con una bici de ciclocross? Últimamente tengo la btt aparcada y me gustaría participar con este tipo de bici. Gracias!
Las subidas no tienen mucha dificultad técnica, pero la primera bajada larga no la haría con unas ruedas finas ni de coña.... Y no sé aún cómo será la segunda. No sé, no lo recomendaría. No estamos hablando de hacer Monegros con una CX.