Yo la hice el año pasado, pero este año cambia bastante ya que el sentido es a la inversa en algunos puertos. Pero deciros que lo vais a pasar muy bien, la zona es increible para disfrutar de la bici, con unas vistas impresionantes desde el punto mas alto del Portugal peninsular. Os dejo unas fotos que hizo un amiguete el año pasado. La marcha es impresionante, muy bien organizada y por unos parajes preciosos Esta zona es la mas dura, la conocida como Adamastor Por esta carretera se subirá a Torre, ojo con el calor, con el pueblo de manteigas allá al fondo del valle Es importante saber dosificar, no cebarse ni intentar seguir el ritmo de nadie. Hace mucho calor y en la subida a torre no hay sombras, es muy abierto y el esfuerzo pasa factura. Ya veis en las fotos la gente a pie.....
Un auténtico infierno, de los días que recuerdo haberlo pasado peor sobre la bici. Al llegar a Sabugueiro estuve tentado de tirar recto para Seia y no bajar a Manteigas y creo que habría sido lo más sensato. Cuando llegué a Sabugueiro con los 38º que me marcaba el termómetro y el olor a azufre de las fuentes sulfurosas ya sabía que me esperaban grandes penurias para subir a Torre, lo que pasa es que para volver no había más solución que subir, y eso hice eso sí parando en todas las fuentes, menos mal que hay algunas, y casi metiendome en alguna. Los tiempos aquí https://results.chronotrack.com/event/results/event/event-22521
Yo también la hice el año pasado y, obviando el calor, creo que es bastante mas dura en el sentido que la hemos hecho este año.
Lo mismo digo. Hacia mucho que no lo pasaba tan mal. Desde la bajada a Manteigas a meta era infernal. Suniendo Torre me quede deshidratado y con dolores de cabeza. Es muy muy dura, pero es que los 41° que llego a haber en la parte final han sido de lo peor que recuerdo en mucho tiempo...
Lo he puesto en su facebook, yo creo que si es posible deberian adelantar un poco la fecha y la hora de salida. Por ejemplo en la QH que es en Junio y mas al norte se sale a las 7:30 que con la diferencia de hora respecto a Portugal en realidad es dos horas mas pronto, el calor del final no te lo va a evitar pero dos horas menos de infierno se notan.
Uff yo recuerdo la bajada por el valle hacia manteigas el año pasado y no quiero imaginar el calor que habeis pasado. Menudo horno!!! Y daros la enhorabuena a todos los que acabasteis la prueba
Es que ese ha sido el punto clave. Yo la verdad que me encontraba bastante bien hasta la bajada a Manteigas. A partir de ahí el subidón de temperatura era bestial, como bajar al mismísimo infierno. Yo lo siento pero esta prueba tiene una organización excelente, un recorrido muy duro y muy guapo, pero a mí en estas fechas no creo que me vuelvan a ver el pelo por esa zona...