Slash 7 vs Reign vs ???

Tema en 'Enduro' iniciado por raulioyveloz, 30 Oct 2016.

  1. raulioyveloz

    raulioyveloz Novato

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola!

    Estaba casi decidido a comprar la Reign de 2016 aprovechando últimas unidades de stock cuando un amigo me ha recomendado echar un ojo a la Slash 7. Es un pelín más cara (250€) pero quizá me compense viendo algunas cosillas como el eje de pedalier ajustable, el bloqueo de la suspensión trasera... y no sé si la geometría penaliza menos a la hora de pedalear entre subida y bajada para las rutas más largas.

    Si alguien me pudiera echar un cable o incluso liarme más proponiéndome otro modelo.... xD

    Gracias!
     
  2. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    1.382
    La giant es buena maquina, pero yo me iria de cabeza a la slash, es una bici mas bajadora. Pero no pedalea mal. Y con el bloqueo es acostumbrarse


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Las geometrias de las dos son similares. El sistema ABP de Trek es más tragón que el Maestro de Giant y pedaleará algo peor pero con el bloqueo del amortiguador no tendrás ninguna pega, pero quitando esa diferencia, son muy similares. Otra cosa es mirar las garantías. La Slash tiene 3 años de garantía. La reign no lo se.

    Cualquiera de las dos acertarás.
     
  4. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca

    Por partes, la Slash mas bajadora que la Reing? lo dudo, la reign tiene 65 grados de direccion y es como una mini DH

    Por otro lado yo me iría a las Slash, me gusta más en general la geometria que tiene, la Reign la veo demasiado barco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, yo estaba como tu, entre trek, commencal y giant.

    soy un ex-poseedor de una reign 2015, y al final me he vuelto a quedar con otra reign 2016 con mejor montaje.

    la commencal la descarte por los acabados, a mi personalmente no me gustaron, veía un escalón por encima a trek y a giant ( ojo te hablo de acabados)fui adrede a andorra a verlas.

    en cuanto a trek y giant las veo a las dos muy parecidas, yo me decidí por la giant 1.5 ltd 2016 que va montada en XT completo; la compre porque ya sabia como funcionaba y básicamente porque estéticamente me gustaba mas la reign, es prácticamente una mini glory y es algo que me encanta; ademas de que e precio de las 2016 en stock esta muy bien.

    en cuanto al bloqueo , yo tenia bloqueo en mi reign 2015 y la bici subia peor con el bloqueo que sin el.

    en resumen, comprate la que mas te guste, no vas a fallar.

    a estos niveles yo me compraria la que mas se ajustara a mi forma de hacer bici, geometría y tallas.

    pruebalas si tienes opción.
     

  6. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tiraría a la Reign porque el bloqueo del amortiguador y la horquilla en una enduro mejor que ni existan (solo me ha pasado una vez, pero dejarse el bloqueo puede significar desastre).

    Dicho esto habría que ver precios pero por ejemplo creo a mismo precio pero mejor montadas podrías encontrar una Orbea Rallon, una Mondraker Dune o una Canyon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    es mi opinión y será poco imparcial ya que tengo una reign 2016, pero un compi tenia la slash 9 del 2015 y la he tenido "cerca", bajando en cuanto a geometrías y "carácter bajador" las dos son buenos pepinos, de los mas radicales que puedes encontrar ahora mismo, el sistema de la trek es algo mas sensible al principio que el de la reign.

    subiendo, no hay color, la reign sin duda, lo de la palanquita es lo de menos, la posición encima de la bici marca la diferencia la trek con el paso de las horas te va haciendo mella, la reign es muy muy comoda y eficiente pedaleando, antes de comprarla me canse de leer que no era muy buena subiendo..........habrá mejores pero el maestro hace su trabajo, incluso en abierto pedalea de muerte.

    por supuesto, la bici por si sola ni sube ni baja, si no estas en forma cualquiera montado en una bh de hace 20 años te quita las pegatinas subiendo y bajando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también estoy casi con la misma duda, pero en mi caso entre Trek Remedy 8 2017 y Giant Reign 1.5 2017, se llevan 160€ a favor de la Remedy. Las Slash 2017 las descarto por estar solo en carbono y claro por el precio que eso conlleva. Yo tengo una Remedy y me gusta mucho es muy versátil, pero la Reign me pica el gusanillo...
     
  9. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    la remedy no la tendrias que comparar con una TRANCE?
    si vienes de una remedy y pasas a una reign ten en cuenta que es una bici mucho mas exigente.

    desde que empece con la reign hace 2 años me tomo las rutas de otra forma por eso.

    al principio me lleve un chafo bastante grande porque me veía mucho peor que con la rígida... después aprendi a tomarme las rutas con calma para disfrutar en las bajadas.

    ten esto en cuenta si no quieres venirte abajo como me paso a mi al principio
     
  10. kinde

    kinde Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo una slash de 2014, No he probado la reign, tengo amigos que la tienen y estan muy contentos con ella tambien, pero no te puedo decir mucho. Sobre la Trek, Creo su punto flaco son las medidas no standar que usan...y bueno para que te voy a engañar bontrager es una patata...Ahora...bajando es un avión, muy estable y traga todo lo que la echen, lo que yo destacaría es lo bien que funciona el sistema abp en las frenadas, brutal, no se despega del suelo.
    Creo q son dos muy buenas bicis, que suben bien y bajan increíblemente mejor, y por lo menos la trek cuanto mas corres mejor va.
     
  11. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno creo que la Remedy esta a mitad camino entre la Trance y la Reign.
    Y quizás de ahí venga su versatilidad.

    Está claro que las más equivalentes para comparar son las Slash - Reign, pero como ya he dicho en mi caso descarto la Slash 2017 por precio, así que me queda la Remedy.
     
  12. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Sin tener ninguna de las dos pero habiendo probado las dos de amigos que si la tienen.....
    Dos buenas bajadoras con dos buenos sistemas, suben las dos decentemente (quizas el maestro sea mas neutral y sin destacar en nada lo hace todo bien, equilibrado diria yo).
    Las reign a mismos montajes suelen ir o lejor montadas o mucho mas baratas (los d trek se fuman nose lo que a la hora d poner precio).
    Acabados mejor los de la trek.

    Componentes de las casa ni fu ni fa en las dos (ruedas, manillar,..)

    Y para mi un gran pero en las dos pero mas aun en la trek, el amortiguador, ya que es de medida única y exclusivo en su anclaje lo que significa caro su cambio y difícil de encontrar y a buen precio, a parte de la limitación de modelos a poner.
    En la reign idem, medida estandar pero pequeña para enduro con lo que van mas apretados y su ubicación tpoco ayuda a poder poner el que quieras.

    Por lo demas y si este no lo quieres cambiar o no peta...dos fe las mejores enduros por geo y funcionamiento

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  13. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    La Reing es mucho mas bajadora que la Slash (por geometria)

    La Reing tiene garantia de por vida (la Trek NO)

    La Reing viene mejor montada (y mas ahora que las 2016 estan de liquidacion)

    El sistema maestro de Giant funciona mejor que el sistema de Trek (contamina menos y traga mas bajando)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    cerler
    Osea q la trek..no??
     
  15. raulioyveloz

    raulioyveloz Novato

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Esta semana he estado viendo varias en tienda. La reign, la remedy (no he encontrado slah de liquidación), la mondraker foxy R y la Scott genius.

    La reign todo el mundo me habla maravillas y la verdad que es casi mi primera opción. la única pega que le veo es que para pedalear me penalice demasiado su geometría super endurera y que viene con la suspensión trasera sin bloqueo.

    De la remedy me gusta mucho la geometría y el sistema de adherencia de la rueda trasera. Además en la trek store te dan garantía de por vida y revisiones de frenos y cambios también de por vida. Lo que me echa mucho para atrás es la horquilla de 140 que se me queda corta.

    La mondraker no me convenció la verdad.

    La genius en cambio si me gustó mucho y también tengo buenas referencias. Ademas salva las pegas de la reign y la trek; viene con horquilla de 150, buena geometría y sistema ajustable, bloqueo delantero y trasero en el manillar...

    Vamos que creo que ahora la duda esta entre la reign y la genius!!!
     
  16. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Yo la scott ni regalada...es la mas bonita seguramente pero poco mas.

    Ni veo para nada mas bajadora la reign que la slash, no creo que l qie hagas con una no lo hagas con la otra.

    La Remedy es otra liga, mas rodadora y equilibrada para todo uso (trail) pero menos indicada para enduro y sobretodo alguna escapada de bikepark, aun asi tengo dos compañeros que la llevan y no veas como van con ellas, pero también es cierto que ya han pedido una reign y una capra para sustituirlas.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  17. dualero

    dualero DeLa

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Manresa
    si os sirve de ayudita (http://www.foromtb.com/threads/trek-remedy.405605/page-339) habla un poco del tema, tengo la trek y la reign más o menos por mano.

    Solo decir que la remedy de este año es un cohete (no se si estais mirando otro año o que) pero lleva horquilla de 160mm o 150mm y el amortiguador trasero es de 150. Viene con boost, buena novedad también.

    Yo antes tenia una YT wicked 170 alante y 160 atrás bien equipadita y bueno con la Trek me he ******* todos mis antiguos stravas la verdad (tanto de subida como de bajada).

    Saludos
     
  18. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Pregunta sobre la remedy 2016que quedan en liquidación y son 140-140 "creo"

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    65º tiene la Slash también.

    Por sistema ambas seguramente van muy bien la Giant algo más eficaz y más lineal, la Trek, menos eficaz, pero más independiente y progresiva.

    Por geometría también son bastante parecidas, exceptuando el ángulo de sillín, que en la Reign para mi gusto es demasiado tumbado (73º) y en la Slash no sé exactamente cual es, porque no dan el real, si no sobre el tubo de sillín (66.5º) pero creo recordar que el real sí es más vertical (74º o algo así ni no me confundo)

    Lo malo de la Trek es el amortiguador de medida rara (209.55mm)

    SALUD!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Nov 2016
  20. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tuve una trek remedy de las 26" y con 160-150..... siempre hablaré maravillas de ella, me enseñó a trazar fino y se fisuro el cuadro que sin ningún problema.a y en 2 semanas tuve uno nuevo con amortiguador y todo incluido.

    Las nueva de 160 en 27'5 es totalmente comparable con la Reign pero lo que dice mucha gente pero seguramente con la trek pedaleras mejor (ABP pivot, minolink, el evo.... es una filosofía de marca).

    Resumen: Decide si prefieres pedaleo pra escoger remedy 2016 vs Reign, yo iría a Trek porque fijo que bajar bajarás bien. Respecto remedy 2017 vs Reign, la más barata o la que más te guste a no ser que ya veas que el amortiguador de la trek no te gusta que entonces Reign.

    Suerte, la necesitarás pero fijo que la que compres te gustará
     

Compartir esta página