****, es de cajón que con unos slicks irás mejor que con tacos, pero no sólo por menor rozamiento, sino que, yo por lo menos, con los tacos, tengo menos seguridad en curvas de asfalto que con los slicks que parece que van pegados al suelo, los tacos me dan sensación de flaneo, como si se fuesen a gastar de repente.
En 1 semana tendré unas slicks 650b-35 donde ahora tengo 27,5"x 2" y voy a cronometrar 2 tramos llanos con ambas dandolo todo. A ver que diferencia hay. Si me ocurre como al compañero y registro los mismos tiempos me tiro por un barranco. Espero al menos pasar de 30kmh a 33-34 de media
Dándolo todo quizás varíe, la rueda se hundirá menos. Yo la prueba la hice en plan cicloturista. Espero tus resultados.
De todos modos tu dices que probaste a la misma presión. Yo suelo llevar las ruedas de la mtb a 3 bares y con slicks llevaré mínimo 5. Es otro factor a considerar. Que a todo esto... ¿no hay problema por llevar 5 bares y pico verdad? Por el tema de las llantas. La bici es una Rockrider 520. Y la cámara es de mtb... una 27,5" para anchos de 37 a 54mm. ¿Aguanta 5 bares cualquier cámara?
Este tema me viene muy bien , me muevo por pistas de tierra dura ,caminos con buen firme,pocas veces piedras y surcos pero algun tramo pillo.en tramos de enlace carril bici asfaltado ,si puedo lo evito ,llevo nevegal delante y crosmark detras, , antes crosmark delante y detras ,la bici rodaba mejor pero la sensacion de seguridad y control de la nevegal es muy superior , estaba dudando en montar slicks o semis pero lellendo este post lo descarto, , no se si volver a crosmark o montar ikon que llevan mucho taco y pequeño,los semislicks para la bh america ,con esa hago mucha pista asfaltada cuando voy al pueblo , en los entornos rurales cada vez hay menos pistas de tierra ,las estan cambiando por firme de cemento para tener mejor aceso a las fincas ,aunque las heladas descascarillan el cemento y las lluvias meten tierra dentro de las pistas , los tramos sorpresa aparecen bastante ,espero no haber ensuciado este interesante tema ,si es asi pido disculpas .
Acabo de hacer las últimas medidas con las 27,5"x2.00 y 4,5 bares de presión Un tramo de 1km llano de asfalto, dandolo todo 1 min y 30 segundos. Media de 36,4km/h. (lo hice 2 veces y me dio lo mismo). Habrá que ver en 1 semana con los slicks. De todos modos creo que me ha ayudado algo el viento Lo de llevar 4 bares y pico creo que se nota y bastante
No todo es ir mas rápido... también se puede notar menos cansancio al acabar la ruta. Si se hace en medias similares, claro. A mi en mi caso casi no me compensa tener las 1.5 en vez de las 2.0, ya que meto bastantes pistas... incluso alguna senda... asi que lo que gano por un lado, lo pierdo por otro... Al gastarlas volveré a las 2.0 que tengo para gastar, y quizás luego de gastar las 2.0 monte alguna de 1.75 mixta, que creo para el uso que le doy a esa bici me vendrá mejor.