Slots para Hawaii

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Cristobal11dn, 7 Ago 2008.

1. Cristobal11dn

Cristobal11dn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria decir las plazas que se dan en cada grupo de edad para ir a Hawaii en los diferentes ironman o son las mismas en todos? muchas gracias.

cristobal11dn.blogspot.com

2. Doctor K

Doctor K Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son distintos para cada carrera e incluso creo que pueden cambiar cada año en función del número de plazas, y luego dependiendo del número de atletas en cada grupo de edad pueden redistribuirlos y añadir 1ó2 más a cada categoría.
    Echa un ojo a http://ironman.com/events/ironman

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Cuantos más inscritos tenga la carrera, más plazas otorga Hawaii a ese clasificatorio, normalmente un 10-15% para profesionales, y el resto para GG.EE.

Las plazas se distribuyen por % de inscritos (que hayan manifestado su deseo de ir a Hawaii al rellenar la inscripcion) en cada grupo de 5 en 5 años, respetando al menos una plaza para cada grupo de edad que tenga al menos un representante en meta. Es decir, en Lanzarote, al grupo de edad 70-74 le correspondia el 0,01% de 70 plazas, es decir, 0,07 plazas, pero se respeta que al menos tengan una plaza si llegan a meta.

Esto se traduce en que por ejemplo, conseguir una plaza en el grupo 18-24 o en los grupos de chicas sea dificilismo,,, porque como solo hay 15-20 triatletas por grupo, solo les toca una plaza, y ganar tu grupo de edad es muy complicado, y en general es lo que pasa en los grupos de poca gente; Los 2 primeros de 55 años son unas maquinas, y no hay luego más plazas

Normalmente, lo que pasa en las plazas en un clasificatorio no se suele repetir el año siguiente.

4. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero tu no estabas de perreo??? Que estas pensando para 2009 ?? En tu grupo está complicado, hay que currar a saco

5. Cristobal11dn

Cristobal11dn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ajjajajaja y sigo de perreo Andres, sigo, jajaj, pero bueno por tener información no pasa nada. Entonces a ver tu que entiendes, si vas a Niza en el grupo de edad de 25-29 cuantos han tenido slots este año y con que tiempos? es para hacerme una idea, mas o menos. Gracias.

www.cristobal11dn.blogspot.com

6. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    uno de mi club lo consiguio este año en Niza con un tiempo de 9h50 en su primer IM. Pero tambien porque renunciaron un par de chicos que estaban antes que el!!! Creo que en su grupo de edad se dieron 5 y el se llevo el ultimo slot!!!

7. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues éste año en tu grupo había 4 plazas para 98 triatletas y el corte en carrera se quedó en 9h39'50" aunque luego con el roll down pudo entrar un español ( Iñaki Garabain - 9h49'32" ) que fué 6º ya que renunciaron el 4º y 5º. Así que los que van a Hawai este año son el 1º,2º,3º y 6º de tu grupo.

Sin embargo en mi grupo 18-24 había sobre el papel 1 sola plaza para 18 tios pero luego dieron 2 billetes para Hawai ( me imagino que ésto ocurrió porque no se llenaron las plazas de otros grupos ) siendo el tiempo del segundo 9h19'24" ( 15º general ), vamos que para clasificarse en cualquier grupo hay que ser casi "pro"

8. Cristobal11dn

Cristobal11dn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo ya estoy en ello, ya no como mas helado en este verano ajjajajaj, ***** madre mia como hay que andar para conseguir un slot, si prácticamente está la cosa en sub9 para entrar, una pasada, pero bueno se supone que es lo mas grande y que nadie regala nada, por eso es tan especial.

www.cristobal11dn.blogspot.com

9. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Y eso teniendo en cuenta que Niza es 40-50 minutos mas "lento" que cualquier otro IM "llano"

10. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Otros ejemplos para tu grupo

Frankfurt 2008 - 7 plazas - Corte en 9h09'
    Zurich 2008 - 5 plazas - Corte en 9h27'
    Austria 2008 - 3 plazas - Corte en 8h47'
    Lanzarote 2008 - 4 plazas ?¿ - Corte en 9h53'

Lo que está claro es que la cosa está cara en cualquier grupo...

Compartir esta página