1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Slr xc o slr xc flow ?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by xavman, Dec 21, 2011.

1. xavman

xavman Miembro

Que os parece el slr xc como sillin en cuando comodidad y rendimiento?
    Con que modelo os quedariais con el normal o con el Flow?
    La duda viene de leer que los modelos flow en lugar de evitar presión, los cantos del agugero aplican mas presión que uno normal.
    Saludos.

2. captru

captru Miembro activo

Que buena pregunta............pero nadie contesta.

Estaré atento porque es un tema que me interesa

3. vivamtb

vivamtb Novato

En sillines, es muy dicífil determinarte uno , por que para gustos... yo cogería los normales.

4. Ivanscott

Ivanscott Morti

El flow.

5. trekero

trekero Miembro Reconocido

Como experiencia...dicen que para gustos hay colores, pues yo diría que para sillines hay culos. Tratándose de Selle Italia, búscate un buen distribuidor qu etienen que tener de muestra para que los pruebes, no te la juegues que esos valen mucho dinero.

6. drus

drus Miembro Reconocido

Yo estoy mirando el slr flow (no xc) que sale a 70€ en alltricks y son 160gr pero no me atrevo porque no encuentro opiniones :(

Los distribuidores por lo que he visto sólo tienen modelos de prueba más batalleros, quizás estos les de miedo que los pruebes :p

7. trekero

trekero Miembro Reconocido

Pues mi tendero tiene como un muestrario (un pequeño stand) donde hay sillines de prueba y entre ellos se encuentra el flow y el slr xc entre otros...eso sí, son de color azul o amarillo más feos que la leche, buscar que encontraréis de prueba y si no llamar al distribuidor para España y os dirán dónde dirigiros.

8. xavman

xavman Miembro

Que grata sorpresa! , pensava que el post habia caido en el olvido.
    Gracias por las opiniones
    Poder probar los sillines seria lo ideal, pero la verdad es que no conozco ninguna tienda donde los degen probar, por esto abrí el post.
    Ante la duda quizas la opción sea el normal. A ver si el foro se anima y dejan mas opiniones.
    Saludos.

9. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

de los 2 sillnes hablan muy bien y con cualquiera acertarás. Yo lleve hace unos añitos el Slr y contento, pero al final me resultó un sillín duro, pero como dicen, cada culo es un mundo.
    Yo te doy otra opción, de la que estoy muy contento y de la que hablan muy bien, es un poco más pesado, creo que son 230gr pero mucha comodidad, el Specialized Phenom, yo tengo 2 y estoy encantado con ellos.
    Yo tengo este modelo:
    y este es el modelo nuevo, que estéticamente no me hace tanta gracia pero tiene pinta de ser un poco más comodo:

10. xavman

xavman Miembro

Gracias xc man,lo tendre en cuenta.
    Habia leido comentarios buenos sobre los sillines spezialized pero si no recuerdo mal sobre el que hablaban se llamaba "phenom" o algo parecido.
    Saludos

11. Xc man

Ese es el que te comento yo y el de las fotos, el Phenom.
    El modelo de abajo, también es el phenom, pero con el nuevo lavado de cara.

12. xavman

xavman Miembro

A primera vista, mi también me gusta mas el modelo anterior que el nuebo

13. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Yo tambien ando mirando sillines, estaba pensando precisamente en el phenom version pro, que es algo mas ligero y en el selle italia slr superflow 145 (que tiene un agujero impresionante) pero no sé que tal andaran de comodidad, desde luego mala pinta no tienen.

14. Xc man

El phenom por comidad muy bueno, en una ruta después de 8 horas encima una maravilla, y al dia siguiente otras 4 y sentarse sin problemas, eso para mi es comodidad.

15. xavman

xavman Miembro

XC man de los dos phenom el "pro" o el "comp gel" ? Tienes idea de lo que pueden rondar de precio?
    Veo que los modelos de carretera "Toupé", son mas ligeros pero quizas sean endebles para MTB. Seran igual de comodos que los "phenom"?.
    Tus comentarios a fabor del phenom hacen que sean un buen candidato.
    Lo mas importante es poder estar las mas horas posibles encima de la bici lo mas comodos posible, a parte de que no nos den problemas de salud por culpa de un sillin inadecuado. El problema es que son caros y seria ideal acertar a la primera.
    Saludos

16. Xc man

Los Toupé y los phenom yo creo que son el mismo sillín, pero el phenom tiene un par de cosas que lo diferencia. La punta plana y no esa terminación en pico ni con el plastico (desconozco si es carbono) ese del toupe, y aunque parezca una tontería, era punta del phenom, lo hacen más comodo a la hora de tener que poner el peso en la punta del sillín y poder apoyarte más comodamente. NO tiene las 2 "alas" que lleva el tuopé, mas comodo cuando hay que hechar el cuerpo para atrás, ya he escuchado de alguno que se ha clavado esas puntas en el culote. Por lo demas, creo que es el mismo y la misma comodida, imagino que igual el tuopé tenga algo menos de acolchado y pesará menos, pero el resultado para unas cuantas horas encima de la bici, perfecto.
    De precios ni idea, pero creo recodar que el comp, el que es un poco mas pesado por el tema de los rayles, estaba por los 90€, el otro ni idea, pero yo de dos que tengo, los dos los he comprado por el foro, en buen estado a un precio de unos 50€, y no me arrepiento nada.
    Veo que el Pro lleva ahora carbono en railes y base, antes la unica diferencia eran los railes, que eran de otro material, pero también he visto partir railes con facilidad, asi que para gustos, si te fias del carbono ahí y puedes pagarlo bien, si no el otro no tiene nada que envidiar. Y si puedes encontrar el modelo anterior a buen precio, que seguro que alguno aparece, buena compra también.

17. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    Yo lleve de prueba una semana el Toupe y sus muertos que duro esta, la zona de la "cojonera" mejoro, pero los isquios parecia que me habian dado una patada con una bota.

Como bien se ha dicho, cada culo es un mundo, si hay opcion de prueba no hay que descartarla.

18. Xc man

De todas formas, los sillines Spec tienen 2 medidas, 130 y 143mm, para según que culos viene mejor uno u otro. Es la distancia entre los isquios, te lo pueden medir sin problemas en cualquiera tienda de Spec, pero al final no se si vale para mucho, a mi me recomendaron un 143mm, llevo 130mm y voy la más de contento.

19. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Y si no me equivoco tambien existe la de 155mm

Share This Page