yo en mi anterior bici llevaba cambio deore y en esta llevo slx... la verdad que no he notado cambio... los dos iban bien... en mi anterior bici llevaba desviador turney y en esta llevaba acera... aquí si he notado mejores prestaciones, mayor precisión... ahora he puesto el desviador xt...a ver que tal... mis mandos osn acera y no tengo queja... igual si pruebo unos de mayor gama cambio de opinión... pero como ya he dicho más arriba.. me gustaría poner los mandos y el casette en deore que para mi tiene la mejor relación calidad - precio - nivel mio...
yo en mi bici actualmente llevo desviador y cambio xt con manetas LX y ninguna queja, se desajustan relativamente poco y son suaves en cambios un poco forzados. Bielas, cassete y frenos llevo Deore y quizas lo que si que cambiaria serian los frenos. Los Deore no estan mal, pero probe unos XT... y es otro mundo!! De todas formas, montando un grupo deore no creo que quedes descontento para empezar, y como dicen el resto de foreros.. cuando se vayan rompiendo/desgastando cosas las cambias
Yo he montado durante años con deore en una bici de acero de decathlon de 300 euros del 2002, y hacía las mismas rutas que hago ahora que llevo una de aluminio mas ligera montada entera con XT frenos incluídos (solo llevo la piñonera deore). Y sinceramente, la diferencia es abismal. El cambio va siempre bien bajo cualquier circunstancia, como un reloj, no se desajusta ni después de haberme metido un hostión del 15 en el que doblé las 2 ruedas. Antes cambiaba bien, pero los desajustes eran muy frecuentes, tenía que ayudarle a cambiar, y las manetas estaban duras (o yo muy flojo xD) el caso es que ahora las manetas van suaves y meten una precisión y decisión apabullante, le das y cambia ipsofacto sin dudas. Yo mínimo metería slx porque no creo que haya mucha diferencia con respecto al XT. Y qué decir de los frenos, llevo discos de 180 y paro la bici en poquísimos metros, tienen una fuerza y progresividad bestiales. Respecto a las bielas parece una tontería, pero a partir de la gama SLX tienen un extra en rigidez que se nota, cuando haces mucha fuerza no notas que las bielas se "doblen" (ojo de una forma muy leve, tampoco es que sean chicle)
mi humilde opinion para un precio ajustado seria: bielas, desviador, cadena, piñones, cambio y pulsadores deore, y los frenos y los discos en slx, y ya con eso vas sobrado para un uso normal
Personalmente opino que hay sitios donde se notará más una gama que otra. Me explico. Un desviador trasero, XT se notará con más calidad que un desviador trasero Deore. Pero en el caso de las bielas por ejemplo, notar la diferencia entre unas Deore y unas XT se me antoja más complicado. Estoy casi seguro q con los ojos tapados, y con la bici en un rulo, nadie sería capaz de diferenciar que bielas esta moviendo. En el caso del desviador trasero, seguramente si se note una sensación distinta en el cambio, incluso teniendo los ojos tapados. En cuanto al peso de unas y otras bielas varia 100 aproximadamente. Y claro todo es relativo. 100gr para alguien que busque una bicicleta sub11 o sub10 kgs puede ser importante, pero en mi caso para una bici de 12 kgs, y un uso de 4000 kms al año pienso que las bielas deore son la mejor opción. Además para ganarle un poco de peso voy a montar unas de dos platos en lugar de las triple plato que tenia antes, ya que por las ruta que habitualmente pedaleo el plato grande apenas tiene uso.
En el caso del cambio trasero yo pondría SLX como mínimo. Lo tuve en mi anterior bici y nunca me dió un problema aunque estuviese cubierto de barro. Solamente tuve que ajustarlo una vez, y fue porque se me atravesó una rama de un arbol en mitad del cambio y se destensó el cable. Por lo demás, es un cambio muy sólido. El resto de componentes los pondría Deore sin problema. Un desviador SLX no debería diferenciarse mucho de un Deore salvo en el peso. Las bielas lo mismo. Si pones unos mandos Deore, ten cuidado al meterles agua a presión porque es posible que les entre y se queden duros.
Gracias! Tenia pensado (como ha comentado un compañero) cambiarlo segun se vaya "jodiendo", pero ultimamente tengo algunos problemillas con el desviador trasero y se desajusta bastante a menuda....con lo cual segun la situación es bastante problematico....sin forzar no pasa nada, aunque alguna vez le cuesta, pero si hago los cambios con poco tiempo...o no cambia bien o parace una carraca y eso me mosquea y estropea la transmision. Seguramente cambia la parte trasera y lo que me ahorre en bielas y mandos aprovechare para poner unos frenos XT o Elixir.
XT sin duda, desde que los tengo me ha cambiado la vida jejeje Los Elixir van bien pero me han comentado que son más delicados Aprovecha a mirar componentes ahora, porque casi todas las tiendas están de rebajas y puede que pilles algún chollo
E Invertit en el cambio trasero más que en el resto de la transmisión no para nada lo mejor. Si algo tiene que sobresalir son las manetas. Con las mismas manetas, notar la diferencia entre SLX y XT en el cambio trasero es casi imposible.
Te sobra pasta ( XX o Xtr) No te sobra (cambiar piezas y componentes cuando sea estrictamente necesario) El primer día igual notas algo (tienes en mente que lo llevas nuevo y mejor) después de tres buenas rampas y una trialera dura no lo notaras tanto Espero haberte ayudado.
El deore sobra para la gran mayoría... Pero siempre vas a tener en la cabeza que con el slx o el xt iría mejor... Aunque no sea lo que tu necesitas, ni la mejora sea tanta como el precio quiere dejar ver. Desde mi punto de vista, la mejora en cambio de componentes, muchas veces es mas por el cambio de cables, fundas y el hecho de que el cambio es nuevo, a que realmente sea mucho mejor. Compra el que te haga "sentir" mejor con el desembolso de dinero, si luego te quedas con el runrun, lo gastarás dos veces. Un saludo,
Yo tenia mi anterior bici montada en acera, y en ésta llevo componentes deore y slx. Puedo decir que la diferencia es pequeña, creo que se nota más mejorando otros componentes como ruedas o frenos.
Buenas. Cuando están bien o son nuevos no da problema ningún tipo de cambio, pero si tienes que empezar a ajustar y limpiar cada vez más a menudo para que vaya fino... que es lo que suele pasarles a los deore, mal lo veo,prefiero la fibilidad de los SLX o mejor XT.
Agrónomamente hablando Deore. Agrosexualmente SLX que dicen quen follas más poque se te ven más posibles.
Pues yo creo que se tiene que notar mas unas bielas XT-SLX.Deore que lo mismo en un cambio trasero. A fin de cuentas, el cambio solo lo notas cuando cambias, que es algo puntual. Sin embargo, el peso de las bielas es algo que tienes que mover constantemente, porque sino no te mueves. Y eso al ser una masa rotativa en movimiento se puede multiplicar por 3 ó 4 el peso aligerado. Yo me gastaría mas la pasta en unas buenas bielas y pondría algo peor en el cambio si estuviera justo de pelas.
Por mi experiencia, actualmente poco hay de diferencia entre un Deore actual 2014 con un SLX con un XT porque todos llevan la tecnología SHADOW PLUS, que antes no la llevaba el DEORE. En el desviador delantero cuanto mas alto de gama es, mas duro esta el muelle y mas cuesta accionarlo. Y las bielas mientras sean de eje hueco poca diferencia hay entre ellas. Solamente el peso, pero ninguna de funcionamiento.
Me refería a un eje hueco como comentan. Mi bici tiene acera/alivio y lo primero que voy a cambiar es el pedalier/bielas. El cambio y desviador cuando vayan partiendo.
Puede que el problema no sea del cambio trasero. Revisa patilla del cambio, cables y fundas, es lo que más suele afectar al funcionamiento. También hay que revisar cadena, piñones y roldanas.