Para mí no hay color: si tienes el dinero, grupo entero XT. Ahora bien, si tienes que empezar a "racanear" porque la economía manda (mtb para salidas de fin de semana y no competición y para 10V)... - Cambio XT - Bielas deore - Cassette deore o SRAM o cualquier otra marca (igual que la cadena) - Desviador deore - Pulsadores deore - Frenos SLX Con esto tienes una calidad más que aceptable ahorrando unos euros y no comprometiendo la fiabilidad para nada.
Esencialmente la principal diferencia son los pesos, pero en algunas piezas además también se puede notar un funcionamiento más fluido esto ocurre principalmente con el cambio trasero y los mandos. Cambio trasero - mayor precisión y rapidez. Mandos - mayor precisión y rapidez Desviador - también aporta mayor precisión pero como se tiende a usar menos que el cambio trasero se suele poner de una gama inmediatamente inferior a este último. Cassete - peso. Bielas - a menos que no escojas desarrollos especiales sólo cambia el peso. Cadena - las diferencias de precio no son tan abismales, supuestamente aporta un plus de resistencia. Frenos - más suavidad y eficacia. Pedales - principalmente peso. Si lo que quieres es mejorar la bici lo ideal si te lo permite el bolsillo es empezar por las ruedas y la horquilla.
Yo había pensado poner manetas Deore y cambio XT, pero también he visto que es mejor llevar todo el grupo igual. La verdad no se que hacer, la diferencia de precio no es mucha pero no me llega para las 2 cosas en XT. Y viendo que los deore actuales parecen funcionar bien...
no tengas miedo, que es combinación te irá bien... si a mi me va bien manetas acera, desviador xt y cambio slx... como no te va a ir bien unos mandos deore con cambio xt?
Yo llevo pulsadores: DEORE, Desviador DEORE y Cambio Trasero: XT y todo como la seda. Frenos y bielas DEORE: Una **** maravilla ambas cosas
Para llevar la contraria: Manetas: Sram x7 Desviador: Deore Cambio trasero: Sram X7 (o x5) Bielas: Deore/Slx/XT (no hay diferencias actualmente se puede decir a parte del peso) Cassette: Deore o uno de Sram (indiferente) Cadena: Indiferente
yo tengo dos mtb de 26" una montada entera en en XT y la otra entera en deore. No noto ni la mas minima diferencia, solo estetica
Yo te recomendaria poner el cambio trasero xt pero el shadow, que bloquea la patilla. Es un gran invento Saludos