Yo llevo la EVO en 2.1 tuberizada y rueda muy bien, tiene buen agarre lateral, es ligera(ronda los 500 gr), es bastante resistente al desgaste, pero al ser un compuesto ligero y bastante duro, no da mucha tracción, quizas en barro no vaya mal, por el dibujo de la rueda no parece que se agarre mucho el barro.
Vamos a subir un poco el hilo... Seguís igual de contentos con la Smart Sam? Tengo dicha rueda en mis dos bicis, cambié la trasera por 2.1 para evitar un poco de lastre y la verdad es que estoy encantado. Llevo unos 2.8kg en la rueda delantera y unos 3.5kg en la trasera, y la seguridad que me da ahora el eje delantero me asombra la verdad, y gracias al dibujo y la presión de la trasera llevo muy poco lastre y muy muy muy rara vez pierdo tracción. Estoy encantado, pero... deseando que se desgasten (y queda un huevo) para poner las Smart Sam EVO y ahorrar 200gr por rueda. Que sumando las dos hace casi medio kilo de ahorro en la bici!
A mí en delantera no terminan de gustarme y eso que la 2.25 la llevaba a 2.0 para mis 85 kgs, no me gusta la transición de la fila central a los tacos de los lados cuando tumbas, pero me encanta su capacidad de frenado delante, impresionante, y atrás rueda muy rodadora en terreno duro, que agarra muy bien y frena de coña, y además dura mucho en asfalto/terreno duro.
Lo que comentas es cierto, hay mucha diferencia simplemente al verla de como es la zona central (taco muy junto) a los laterales (taco muy separado), al tumbar alguna vez hace algo raro pero... agarra de *******! ya van varias veces, con varios amagos de caida y no se escapa, ni con terrenos sueltos, ni húmedos (ahi clava de huevos)... Considero que el agarre lateral es uno de sus fuertes, pero claro tienes una rueda que por una zona es rodadora y por la parte exterior todo lo contrario, quizás es lo que busque yo, aunque a veces la transición es "rara". Qué presiones usas tú? Yo antes llevaba presiones más altas y delante tenía a veces unos extraños que paké... llevaba 3.5 delante y 4 detrás, demasiado para terreno suelto. Ahora estoy encantado la verdad. Saludos EDITO: acabo de leer, 2kg delante???? no se, me parece a mi que se deforman demasiado con presiones tan bajas y más con 80kg (que es justo lo que peso yo).
Ahora llevo delante Cobra en 2.25, en invierno llevo Nobby Nic 2.25, la Smart Sam en 2.25 como te comentaba frenando en terreno húmedo es una gozada, pero esa transición no me gustan esos "sustitos" suelo ir rápido bajando, prueba a bajar un poco más las presiones sobretodo delante y verás como agarra mucho más.
Muchas gracias por tus consejos, no se, la verdad es que según las llevo ahora estoy encantado, no quiero bajar en presiones ya que hago de todo, ruedo bastante por lo que prefiero quitar lastre, en bajadas suelo bajar "mangao", pero conociendo como va la rueda y esa transición, la verdad es que vuelo bajito jeje Saludos
En la de ciclocross llevo la SS en 700x42 ahora (antes 700x35), lo que viene a ser equivalente a una 29" con 1,6" de "grosor" y la llevo de 3.5 a 4.0 bares de presión detrás, cosa que para su bajo perfil debería llevarla a casi mínimo 5 bares y ni lastra ni pincha por pellizco, pruébalo que es gratis, delante se nota y mucho bajar la presión.
He estado investigando cubiertas y cubiertas, y hoy me he encontrado con esta. ¿Sigue siendo una buena apuesta como rueda delantera para terrenos mixtos de pistas de tierra, algo de asfalto y trialeras de piedras de nivel medio? ¿Sólo recomendable para montar delante o la pareja delante-detrás funciona bien también? ¡Gracias!