Pues esta tarde he comprobado que sigo eniendo un error de desplazamiento de aproximadamente 60 metros, que creo que es demasiado grande para el tipo de mapa que tengo. A ver si lo podemos solucionar de alguna manera. Gracias anticipadas.
Prueba a cambiarle el datum y la proyección previamente en el Oziexplorer antes de mandarlo al teléfono.
A que datum y proyección cambio? O te refieres a que me asegure en el Oziexplorer de que tengo el datum y proyección que tengo? Saludos.
Hola estoy introduciendome en los programas GPS, y me pasa lo mismo. Me he instalado smartcom en el movil N95 y Oziexplorer 3.95.4c y Compegps en el ordenador, y tengo unos mapas descargados Baix Llobregat que llamaré para abreviar bcne.map y bcne.png. Mi posición Casa probada con GPS Nokia LD-3W es de 41º 22’ 55,3’’ y 2º 08’ 04,6’’ Sigo el siguiente proceso: Transformo el bcn.png a ogf2 y apaño el bcne.map como se ve: OziExplorer Map Data File Version 2.2 Baix Llobregat E.jgw Baix Llobregat E.ogf2 1 ,Map Code, European 1950 (Spain and Portugal),WGS 84, 0.0000, 0.0000,WGS 84 (por què salen 2 datums distintos?,en cual esta calibrado) Copio al movil bcne.map y bcne.ogf2 y mi posición CASA sale desplazados como 300m, entonces cambio la calibración del datum del smartcom a European 1950 (Parece que no existe el datum 1950 S&P) y entonces “solo” quedan desplazados 30 m (me voy a la calle paralela). Es lo màximo que he podido ajustar mi posición real GPS a la del mapa. Me he vuelto loco haciendo pruebas con OZI para ajustar más. Lo bueno es que si pongo en OZI “Seleccionar datum mostrado” -WGS84 – Aceptar datum seleccionado”, entonces sobre el mapa me aparecen las coordenadas reales de mi posición Casa, pero no se como guardar este nuevo archivo bcne.map. En definitiva ¿OZI puede generar automàticamente un nuevo .map con las coordenadas-datum que a mi me interesen?, como se hace, porque todas las pruebas que hago me guarda el mismo bcne.map y claro siempre aparezco desplazado. Por favor si hay solución para esto agradecería enormemente una ayudita explicando el proceso.