Sobre Accidentes. Ciclistas fallecidos Alemania 2015

Tema en 'General' iniciado por Erpeluson, 12 Jul 2016.

1. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Si, pero lo hemos cambiado por usar el móvil, GPS, whatsapp mientras se conduce a parte del porrito o similares :(

2. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    hara 3 veranos que pase unos dias en copenhage. Ir en bici por alli equivale en riesgo a moverte en moto por Madrid o Barcelona

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Bueno, bueno, esto se está politizando... dejemos en que cada país decide, con su mejor criterio posible, en qué destinar el dinero de los impuestos de sus contribuyentes.

Con la sanidad "privada", pues si, me hacen una resonancia en alemania en una semana, ya que paga el seguro, y al que la receta ni le va ni le viene, solo es un Din A5 de gasto (curiosamente solo puedes ir a hacerla a unos centros concertados...), pero si luego, por el tratamiento ellos van a cobrar X del seguro, y se pueden ahorrar la anestesia en el dentista se la ahorran, o el analgésico en planta... es decir, todo lo que conlleva la gestión privada, con la maximización de beneficios como objetivo, intentando dentro de eso dar un servicio decente.

Pero volvamos a la bici... la gente que haya rodado por otros lares, Italia, Francia, Holanda, Bélgica... qué opinión tenéis?

Yo creo que en España estamos años atrasados en infraestructura, mentalidad y educación para usar la bicicleta como uso de transporte en ciudad, pero avanzados en respeto al cicloturista... salvo 4 cafres y 3 troles de forocoches.

4. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues tenía entendido que es al contrario, que es un ciudad en la que las infraestructuras favorecen al ciclista.

5. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Bueno, el tema iba más o menos de Seguridad Vial con ciclistas de por medio, y en eso estamos de lujo respecto al resto del mundo. Si has viajado, lo sabrás. Muchas veces nos quejamos y con razón, pero la comparación con otros países nos deja en muy buen lugar.

Luego salió el tema de la sanidad y demás cosas, y yo hablo de lo que sé y de lo que veo. Si a ti te parece que estamos tan mal como dicen los anuncios de ong's de la tele, como dicen ciertas asociaciones y grupos políticos interesados en mostrar sólo problemas y pobreza, que los hay pero ni de coña son generalizados... diciendo que uno de cada tres niños está pasando hambre y demás barbaridades que se oyen, pues bueno. A lo mejor es porque no vivimos en el mismo sitio. Yo soy del norte y te puedo asegurar que las cosas no están tan mal como las pintan ni muchísimo menos. Pero ni muchísimo menos, ni de lejos. ¿Tantos desahucios ves?. En ciertos programas parece que están deshauciando a todo el mundo a todas horas, que la sanidad deja morir a los españoles como a perros y demás. Pues es pura manipulación. Es mentira. Se usa la excepción para convertirla en norma.
    ¿Que las cosas no son perfectas?. Por supuesto. ¿ que se puede mejorar?. Desde luego. Pero date una vuelta fuera de España y compara.

Y mientras los niños españoles se mueren de hambre, mi bici de carbono es de las más perrilleras que veo cuando voy a las marchas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Peñasagra

Me Gusta recibidos:
    269
    Absolutamente de acuerdo

7. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo llevo unos cuantos anios fuera y fijate que lo veo justo al reves...los españoles nos pensamos que somos el centro del universo. que de entre todos los territorios, por obra y gracia divina, tenemos ese don entre todos los seres humanos.
    da igual cuantos datos objetivos pongas o cuanto hables con gente de otros paises (raro sera el que diga que la sanidad de su pais no es la mejor, por ejemplo) que al final todo se resume en "como en españa no se come en ningun sitio".
    la realidad es que a cada uno por lo general lo que mas le gusta o a lo que mas carino tiene es su tierra, sean los alpes, una playa de holanda, un pueblo de zamora o tarifa. el mundo es muy ancho...

luego este debate dentro de españa se lleva a la region de cada uno, y asi sucesivamente. al final resulta que mi pueblo es el mejor y el de al lado es un infierno. de buen rollo lo digo.

respecto al tema copenhague yo tampoco lo he entendido. he estado copenhague un par de veces y es una ciudad magnifica en todos los sentidos. es el urbanismo de referencia. lo de las bicis es ya una cosa escandalosa, es una ciudad pensada absolutamente para la bicicleta. vamos, que no he visto mas bicis en mi pu.ta vida... supongo que se referira a que el trafico ciclista es "agresivo".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Voy a aportar mi pequeñísimo granito de arena:

- hace un par de años estuve de vacaciones por Holanda y Belgica, la cultura de la bici entendida como medio de transporte o como forma de hacer deporte, nos pilla muy lejos sobre todo en la primera opción, ver a tanta y tanta gente yendo a trabajar pedaleando ya caigan chuzos de punta o sople un viento del carajo es envidiable y las grupetas de ciclistas por carreteras de tercer orden con un viento que casi te tira no son los mejores escenarios para crear afición pero ahí está si desde pequeño ves que eso es lo normal pues lo asumes y punto.
    Eso sí circular por Amsterdan en bici es lo mas parecido a montar en los coches de choque o sentir lo que siente Mario Bross , auténticos kamikazes y el casco ni lo conocen en estos casos, como todo en la vida nada es 100% bueno siempre hay peros y trabas.

- llegué ayer de hacer un "stage pirenaico" por la zona de Vielha y Bagneres de Luchón y me ha sorprendido la mala calidad de las carreteras francesas de esa zona, amén del poco respeto a los ciclistas siempre habia pensado que estaban por delante (y mucho) en estos aspectos pero no, he visto que los arcenes solo los hay en autovias y las D-XXX ni lo conocen, un ejemplo la carretera que une Vielha con la frontera francesa a través de Bossots y Les en la parte española tiene un asfalto perfecto, arcén amplio, etc. según cruzas la frontera, carretera estrecha, sin arcén, mal firme, etc. y es una carretera que soporta un tráfico considerable. Otro ejemplo, puerto del Portillón por la vertiente española un asfalto muy bueno, sin arcen pero carretera ancha y con buen firme, según coronas y haces la vertiente francesa me recuerda a las carreteras que habia por zonas deprimidas de la geografía española en los años 70.

En fin no es oro todo lo que reluce fuera de nuestras fronteras.

Y completamente de acuerdo en lo ya expuesto sobre el despilfarro de las administraciones y su mala gestión, la cultura del pelotazo y la magnifica sanidad que tenemos y que entre todos debemos y tenemos que cuidar.

9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    lo que quiero decir es que el ciclista no favorece al resto de ciclistas. Es una jungla y un hazloquepuedas en toda regla

10. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    a eso mismo me referia. Llegamos con una ilusion tremenda de movernos por alli en bici y en 10' rodando con los locales nos entro hasta miedo.

PS: una ciudad curiosa pero poco mas, hay sitios mas bonitos

11. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    jajajajajaja es lo que pasa cuando mezclas amas de casa, niños, ejecutivos, deportistas, punkarras, turistas... en bicicleta. Pasa lo mismo en Berlin en cierto modo. Yo suelo ir rapidito, salvo algún día que voy más ****** y otro más tranquilo, y me voy "pegando" con las viejas, niños y amas de casa... pero todos esos saben circular en bici, y no te hacen pirulas, tan sdolo te ralentizan en algun tramo estrecho. Los que me salta el warning son las bicis de alquiler... los turistas que, por mucho que cojan la bici, no saben rodar en una ciudad, o en esa ciudad, son muuuuuy peligrosos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    hombre claro que hay sitios mas bonitos, pero alli se nota que hay un buen vivir de la leche...no hay mas que ver a la gente. aparte de eso por deformacion profesional la veo de otras manera ;)
    deberas saber tambien que el turista en bici es el enemigo publico del resto de ciclistas :D

yo me dedico a las obras publicas, y lo de las carreteras no tiene mas explicacion que esto:
    http://www.rtve.es/noticias/2010061...dinero-toda-europa-plan-marshall/335058.shtml
    España ha recibido de Europa en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall
    • Se han financiado cerca del 50% de las grandes obras públicas
    • España es el país más europeísta, y el mayor beneficiario de las ayudas

por eso mejor no sacar la barriga en este aspecto delante de nuestros contribuyentes europeos, que alguno se puede mosquear :D

13. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Veo que tenemos la misma opinión de los turistas en bici!!!! Es que manda huevos!!!!!

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Yo en España veo peor comportamiento por parte de los ciclistas que por parte de los conductores. Toco madera porque nunca sabes donde te espera la desgracia, pero yo la verdad es que no siento falta de respeto por parte de los conductores ni que me puteen. Sin embargo me parece que los ciclistas suelen saltarse las normas a la torera con frecuencia. Semáforos en rojo, ir en paralelo, direcciones prohibidas, giros indebidos...y por supuesto, el límite de 45...ejem...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Por cierto, siempre me llama la atención cuando voy a esquiar a Baqueira, que voy por Francia, la diferencia de carreteras y pueblos...me pregunto que pensarán los franchutes, que son el país rico, cuando entran en el nuestro, que teóricamente es el pobre...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Hay muchas formas diferentes de hacer las cosas, de hacerlas bien o mal. Lo que está claro es que en España somos expertos en hacerlas mal y malgastando el dinero.

Viendo el tour de Utah el año pasado, me fijé mucho en las carreteras que tenían, brutalmente anchas con poco arcén aunque con esa anchura casi que da lo mismo. Intersecciones de carreteras con un espacio descomunal, y ni una sola rotonda.

Lo que más me llamaba la atención es lo envejecidas que estaban muchas carreteras, el asfalto muchas veces casi tenía el color del cemento, gris muy claro. Pero, una cosa llamativa, absolutamente todas las grietas selladas, kilómetros y kilómetros de grietas selladas con alquitrán. Carreteras viejas sí, pero con buen mantenimiento.

Sin embargo por estos lares lo habitual es dejar que las grietas crezcan, hasta que se levanta el asfalto, luego cuando la cosa se va de madre porque el burejo es escandaloso ponen un pegote, y en lugar de tener un bache pabajo lo tenemos parriba. O eso o dejar que quede hecha unos zorros para asfaltarla totalmente nueva cuando lleguen las elecciones de turno.

Ejemplos diversos de como plantear una infraestructura, minimizar costes, etc

Y en cuanto a los que dicen, ey! date una vuelta por España y verás como las cosas están bastante bien... si fuese sobrado de recursos igual lo haría oiga, pero no es el caso, ni mío ni de muchos más que estarán bastante peor. Que aquí mucho se habla en el foro de bicis de carbono etc, etc, pero hay otra realidad paralela de muchos ciclistas no tienen ni para pagar un juego de cubiertas decentes, no lo van diciendo por ahí, por vergüenza, miedo a la marginación, o lo que sea, pero no quiere decir que no existan por no tener voz (que internet tampoco es gratis).

Última edición: 14 Jul 2016
  17. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Lo que está claro es que la brecha social se ha abierto en España. los ricos son más ricos, y los pobres más pobres. El problema radica en que a veces en tu entorno, en tu burbuja, solo eres consciente de una de las 2 realidades, y la otra te suena a manipulación de los rojos o de los fachas.

Recuerdo mi primer año de uni en la complutense, una chica que había nacido en la Moraleja, estudiado en la moraleja, hecho vida en la moraleja y de vacaciones a Marbella. Te puedo decir que tuvo un trauma bastante grande. No sabía que otra gente diferente a "los pijos" existían en el mundo, de veras.

Volviendo a la bici. En cuanto pueda rodar bien un día os haré unas fotos de algunas carreteras alemanas... (si tengo huevos a meterme por ellas) vais a flipar... hay más remaches (pegotones que te sacan os empastes) que asfalto, así como esos kms y kms de adoquines tan venerados por muchos foreros... una cosa es ir un día al Kapelmuur, jijiji, que guay, me siento pro, mira tengo barro en el casco... y otra muy distinta tener que salir si o si todos los días por ese tipo de carreteras.

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Con independencia de que en mi entorno yo no he visto ningún cambio o problema (más allá de algún ere temporal en banca o los directamente afectados por la construcción), lo que noto es que ciertas profesiones van a peor, pero más que nada por oferta y demanda. El tema de todos a la uni, aunque seas un mandril, conlleva exceso de licenciados y por lo tanto amigos que tengo ingenieros, ganan menos que sus padres ingenieros, amigos abogados, ganan menos que sus padres abogados. Pero ya digo, oferta y demanda. Por lo mismo, en la epoca de bonanza, veía como obreros, evidentemente con cierta cualificacion, ganaban con dietas entre 50 y 70.000 euros anuales, lo que para una provincia periférica me parece la leche. En aquel momento, había mucha demanda de este puesto, y muy poca oferta, de ahí esos sueldos. Claro, esta gente estará rebotada y votará a lo que se le ponga por delante, porque en la vida van a volver a ver estos sueldos y lo saben, y como no saben hacer otra cosa, si les dan 20.000, canto en los dientes...., pero, lo siento mucho, la vida es así... (dice la canción), supongo que el economista que ganaba 35.000 en su empresa tampoco vería muy justo ganar 15 o 30.000 euros menos que ellos en aquel momento. Por cierto, hablo de cifras reales, eso si, la empresa concursó.

En cuanto a lo de la marginación por lo de las cubiertas, yo creo que es un estereotipo. Si te cuesta comprarte cubiertas, salvo un sub-normal, nadie te va a marginar o humillar. De hecho, si alguien me dice eso, que le cuesta comprar cubiertas, ya intentaré disimuladamente que no pague café o pincho si salimos de ruta y estoy cerca, que a veces cosas simples son una buena ayuda para quien va muy justo.

19. Peñasagra

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿De dónde eres?. Yo soy de Cantabria y aquí están las carreteras de lujo. ¿Conoces las nacionales francesas, portuguesas, italianas etc? Ibas a flipar con ellas y con el tráfico, en serio.

20. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Muy interesante el tema @Erpeluson

Me "suscribo".

Mi experiencia es con Portugal (estoy a 50 km). Carreteras sin arcén, conductores malos y respeto nulo al ciclista. Menos mal que yo me adentro en el país por una carretera comarcal (que por cierto no es mala del todo).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página