Claro, pero no me refería a las portuguesas (horripilantes) que conocí un poco en su día que supongo algo mejoraría, ni las carreteras italianas que me comentaron son un desastre. Aquí una carretera está de lujo cada X años, hasta que la asfaltan completamente nueva, luego el mantenimiento es ridículo. Tienes durante años memorizados los baches y te conoces su evolución uno a uno, y el día que le ponen un pegote de asfalto al bache lo vives como si fuese un hijo tuyo. En otros sitios como Bélgica también me comentaron que son penosas las carreteras. O al menos se nota bastante cuando se sale de Francia y se entra en Bélgica. Deberíamos quedarnos con lo mejor de cada país, como ejemplo de como deberían ser las cosas, no con lo peor.
Y cuál es el resultado cuando una de esas muertes en Alemania es provocada por algún conductor negligente o se produce omisión de socorro? Cárcel o paga cuatro duros y a vivir que son dos días? Mi experiencia alguna vez que he pasado a Francia es igual que aquí, unos respetan y otros ni se molestan
¿Que zona de Portugal es? yo pensaba buscar rutas por Faro. Hace unos años se conducía terriblemente en Portugal, ahora parece que ha mejorado
Un enlace sobre este tema que aparece en un periódico nacional. El dato más sorprendente es el económico por cada km recorrido en bicicleta por ciudad se produce una beneficio económico para esta de 0,21 cent de euro por los 0,73 cent por km que le cuesta a la ciudad el del coche. No hay ningún genio de las finanzas en las ciudades para resolver la sencilla ecuación e invertir en recorridos únicos para bicicleta sin compartir con vehiculos a motor??? Con el peligro en los pedales: http://www.elmundo.es/motor/2016/07/14/5784cbc522601d366c8b45fe.html
Lo desconozco, pero intentaré enterarme. No obstante me aventuraría a decir que el sistema alemán es implacable, ya que la corrupción es una palabra que ellos no contemplan, mientras que sistema judicial español esá politizado y corrupto de arriba a abajo.
Es que tenemos lo que nos merecemos...En Asturias están todo el día con el tema del AVE. Entiendo que arreglen el tema de pajares, es fundamental, pero...AVE? Para que leches quiero AVE? Si fui hace un par de años a madrid en tren, y el tren que hay va a....240 km/h!!!! Eso si, a cuantos veis preocupados por quien nombra a los jueces del Tribunal Constitucional?
Es que lo de Asturias es de traca. Hasta hace nada que abrieron por fin la A66, o entrabas por el peaje del huerna, o todo lo demás eran nacionales y vaya nacionales... la de pajares, la 634 con sus atascos kilométricos (la costa occidente es mi gran desconocida)... y ha pasado factura a la industria en Asturias. Y el AVE, pa que? hace años tenías 4 o 5 trenes al día, incluido el nocturno que pillaba yo muchas veces, ahora, 2 y da gracias si van a mitad de ocupación. Pero lo mejor es el FEVE... ese tren que hacer un Llanes - Oviedo te lleva 3 horas... vás más rápido en bici!! Y volviendo a los pedales... Lo bueno es que ahora con la autopista se puede pillar con la bici la 634 en muchos tramos y vas prácticamente solo, solo tienes el tráfico interior entre pueblos.
este pais tiene lo que se merece.. sino ponen el AVE a Asturias.. o cantabría o que se yo.. se arma la de san quitín.. todos quieren lo mismo. si los andaluces tienen AVE, son menos lo asturianos?, pues eso. Ellos si y nosotros no.. sin pararse a pensar si realmente se puede o no asumir. Como tantas mamandurrias. pero ahí estamos.. es un tema complicado.
Las finanzas están claras, el problema que se va a encontrar quien apueste por ello (invertir en recorridos para bicicleta únicos) es que el espacio es muy limitado y está casi todo dedicado a los vehículos a motor, habría que reducir espacio a los coches para dáselo a las bicis y eso traería protestas y puede que quitara votos, ya se ven a menudo quejas en cuanto hay alguna calle a la que se quita algún carril o se les reduce la anchura dedicada a coches para montar un carril-bici. Del artículo me ha llamado la atención esto "La medida más importante que se sugiere es (dada la fragilidad de los ciclistas) [...] Otra: permitir que las bicis circulen por el centro del carril, como otros vehículos, y no siempre escoradas a la derecha." No sé si se referirá a nivel nacional, pero en la normativa municipal de Madrid y Barcelona ya se indica que en ciudad los ciclistas tienen que ir por el centro del carril.
Yo en bici solo conozco Francia, en concreto Iparralde... las carreteras practicables sin mas pero nulo respeto al ciclista el ultimo año que cruce la muga un autobús subiendo por su izquierda y nosotros bajando... nos hecho de la carretera... desde aquel día no mas Francia. Saludos.
francia creo que es el pais de europa donde mas km tiene la construida la red eurovelo. ademas la velodyossee o como se escriba que son mas de 1000 km seguidos de carretera exclusiva para bicis.
Otra duda que tengo. Ya sabemos que aqui en españa es Carril bici es una Gymkana a veces, el camino de Mago de Oz para otros (pongas donde pongas el carril, por el que van andando). Alli los peatones respetan el carril bici mas que aqui? seguro que si.
En Ciudad el carril bici se respeta por la cuenta que le trae al peatón.. Hay mucho talibán de la bici. Salvo la zona turística y 4 despistados, no suele haber problema. En carril bici el mayor problema son los turistas en bicis de alquiler, que circulan a 5 por hora, ocupando todo el carril, en grupos, se paran, se giran... Los carriles bici interurbanos son compartidos con los peatones, por lo que toca extremar las precauciones, avisar, frenar... Adiós récords del strava!!! Jejejeje Yo suelo poner un timbre minúsculo con unas gomas en el manillar
Pues viendo como para muchos en Alemania son perfectos y en España somos los peores en todo me sorprende (y alegra) leer que no estamos tan mal en este tema. La verdad es que últimamente veo a mucha gente con auténtico complejo de inferioridad con todo lo propio y está claro que no somos los mejores en todo y hay muchas cosas que mejorar pero tampoco somos los peores. Deberíamos valorarnos mas a nosotros mismos como país y saber reconocer las cosas buenas que tenemos, que son muchas.
En la zona que mencionas hace falta un poquito más de sensibilidad y respeto por el ciclista. La poca cultura bicicletera que tiene esa zona da lugar a una pobre convivencia con el ciclista donde casi nos miran como un estorbo.
yo he trabajado con alemanes y no es tan fiero el leon como lo pintan. Tambien he visto que cuando hay imprevistos......no saben muy bien por donde salir, o cuando les sacas de su campo especifico (que no ramo), aunque sea un poco, se pierden.