Sobre Accidentes. Ciclistas fallecidos Alemania 2015

Tema en 'General' iniciado por Erpeluson, 12 Jul 2016.

1. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues yo cuando salgo por la costa alicantina zona repleta de extranjeros, los que mas rozando me pasan son las matriculas francesas, alemanas y holandesas y con bastante diferencia. El respeto solo lo deben tener en sus paises.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nicofiro

Nicofiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo después de varios años sin rodar mucho en España en estas minivacaciones he hecho 600km por Asturias y me ha sorprendido mucho: me habrán pasado rozando dos o tres coches máximo. Y en general casi todos han pasado dejando mucho margen, esperando cuando hacía falta. Ni una pitada ni reproche ni nada. Tenía peor recuerdo, la verdad.

Ahora estoy en Alemania otra vez con bici, a ver si retomo el hábito y hago una comparación.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hombre nico, la verdad es que salir en Asturias es una gozada. Yo como tu, en las 3 semanas que he estado rodando por aquí me han pasado cerca 4 coches, curiosamente, 2 franceses, un holandés y un español.

Ya verás cuando te unas, la última salida que hicimos en un tramo de 5 km nos pitaron unos 10 coches y Emilio te puede decir que uno le paso a unos 5-10 cm... El resto al menos te dejan 30 cm... Un lujo!!!

4. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Totalmente de acuerdo. En levante de cada 10 coches que te adelantan mal, 9 son extranjeros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Pero en asturias en total cuantos coches os han pasado en las vacaciones, 10?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Por mi zona, Galicia, esta temporada hay muchos coches con matrículas extranjeras, y son, con diferencia, los que menos respetan la distancia de seguridad.

Algún lugareño ceporro no la respeta, pero son los menos.

Por esta zona hay mucho tránsito de camiones para las obras del AVE. La convivencia con ellos es buena, siempre facilito los adelantamientos, haciendo señales para que me rebasen con la seguridad de que me he enterado de su presencia. De esta forma consigo que me adelanten manteniendo la distancia (hasta lo he conseguido con algunos de matrícula portuguesa también de las obras, y mira que siempre pasan pegados jaja).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Este verano la afluencia de turistas extranjeros es exagerada, cosa que nos viene muy bien, pero que se hace notar en las carreteras a la hora de subirse a la bici. En casi todos los adelantamientos "imprudentes" que he sufrido este verano he visto una matrícula de fuera. Casi siempre francesa, holandesa o inglesa. En concreto un holandés con caravana me ha hecho hace unos días el adelantamiento más ****** que he sufrido este año...
    Así que coincido con las opiniones anteriores... los guiris no le llegan al conductor medio español, en respeto al cicloturista, ni a la suela del zapato. Y vienen de la civilizadísima Europa...

Así que hacemos bien en quejarnos del tráfico español cuando toca, pero también hemos de ser conscientes que para nuestro colectivo es un auténtico lujo comparado con el resto de países. Sé que suena mal porque se siguen produciendo muertes y accidentes, pero solo hay que viajar un poquito o ver cómo conducen aquí los guiris para convencerse.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página