sobre acoples y manillar de doble altura

Tema en 'General' iniciado por gallum, 24 Jun 2011.

  1. gallum

    gallum Novato

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elche
    vereis,me da la sensacion de que mi manillar me queda algo bajo,asi que me he decidido a pillarme uno de doble altura que me levante un poco(el actual es plano),mi bici es una alma h10),no se si sera lo correcto,pero he oido comentarios sobre los avances y los manillares de doble altura.He oido que no deben ir en manillares de doble altura avances:por que?a mi los avances me ayudan mucho en las subidas pronunciadas,y me gustan tambien por cambiar de postura las manos en la bici.El manillar que voy a poner es un fsa kforce.A ver si me podeis aclarar un poco el tema,gracias.
     
  2. kohan

    kohan Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Pues mi manillar es de doble altura ( no mu pronunciada ) y llevo acoples.
    A mi q ni dios me quite los acoples xd, pq me permite descansar las manos llaneando, me ayuda en las subidas, y me "encaja" las manos en las bajadas bacheadas.
    Yo estoy a favor de ellos al 100%, con manillar de doble altura o son él.
    A topeee
     
  3. Cesarn

    Cesarn Novato

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí es verdad que no hay muchos amigos de los doble altura con acoples pero si algún día se los pongo me dará lo mismo lo que piense la gente, eso sí, antes de pillar un doble altura has probado a adelantarte un poco el sillín? Pienso que una alma con doble altura chirría un poco pero ojo, respetable es tu decisión y creo que cada vez más va entrando el doble altura incluso en bicis de rallie puro y duro. que bonita es la alma .....

    Por cierto, no sé si será también efectiva en tu alma pero un doble altura te ayudará un poco en las bajadas (ya sabes que la alma en bajadas hay que ser un poco técnico) pero te penalizará en subidas y falsos llaneos ....
     
  4. Be One

    Be One Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Esta claro que un doble altura hace la bici mas manejable, mas llevadera en bajadas complicadas, pero tambien es verdad que a un aparato de XC como una Alma un doble con acoples le sienta como a un cristo dos pistolas. Yo probaria primero a variar la altura del manillar que llevas ahora (poniendo espaciadores si se pudiera o dandole la vuelta a la potencia si la llevaras invertida) a ver si asi te sientes mas comodo.
    Si la solucion no esta ahi y la manera de que te sientas comodo es con un doble con acoples pues adelante. Muchos nos preocupamos demasiado por tener pinta de "pro" aunque eso nos haga ir peor. Yo desde que vi una Flash tope de gama con doble altura anchisimo, acoples enormes apuntando al cielo y funda de sillin de gel (prometo que es cierto) ya me lo creo todo.

    Un saludo.
     
  5. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Yo llevo en la rigida manillar de doble altura de 690mm, antes llevaba acoples y me daba igual lo que pensaran de mi bicicleta. Los he quitado porque no los usaba demasiado. La estetica deberia darte igual, lo importante es que tu vayas comodo.
     

  6. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo personalmente no soy partidario de los acoples y lo dicho en un manillar de doble altura, ganaras comodidad bajando pero la perderas subiendo.
    Siempre puedes comprartelo y si no te gusta lo cambias, te hablo de mi experiencia yo tengo la scale 30 y le cambie la potencia para ir mas levantado, bajando y llaneando era mas comodo, pero subiendo era muy incomodo, la volvi a dejar como estaba y estoy muy a gusto.
    saludos
     
  7. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    un colega casi se keda sin pezon, se cayo y se le clavo el acople, ke llevaba algo alto, no muy perperdicular al suelo vamos, yo no los recomiendo, un enganchon con una rama un pelin fuerte.........y a volar.
     
  8. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Si a tí te va a hacer ir mejor subiendo y más cómodo llaneando, hazlo. Yo lo voy a hacer con mi scalpel ultimate, a la que le he cambiado el manillar y le he puesto uno doble "bajito" (no necesito una choper, solo ganar comodidad).
    Si te hace sentir mejor busca fotos de pros que llevan doble altura y acoples, ya veras como no eres un bicho raro.
     
  9. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    Si te va bien adelante,pero a mi personalmente los doble altura ya son cómodos de por si y no necesitan acoples,pero para gustos colores
     
  10. kaelthas

    kaelthas Novato

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia acoples en la antigua bici hace años y la verdad que para subir y cambiar de postura de vez en cuando descansas, aunque ahora con la bici nueva la verdad que voy agusto, no los hecho en falta,jejeeje, por ahora no se los pondre.

    Saludos.
     
  11. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350
    Son opciones particulares por lo tanto, respetables. Que al ojo quede mejor o peor, depende quien la mire.
    Yo no soy partidario de ellos por la forma y los lugares por los que ando, cerrados y de mucha vegetación.
    Para mí, no son prácticos.
     
  12. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Pues yo si que los utilizo, por la comodidad de variar posición de manos, y subiendo van de coña.
    Si los pones y no te gusta, siempre los puedes quitar.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo los he llevado en mis otras bicis acoples hasta que me enganché con una rama y estuve a punto de irme al suelo. Me salvé de pelos, pero se me quitaron las ganas de acoples para toda la vida. Mi consejo es que si te gustan y estás cómodo con ellos, pues que te los pongas. Da igual lo que te diga la gente, la bici es tuya y le pones lo que quieras.
    Eso si, si quieres ponerlos en un manillar FSA K-Force Light de carbono, olvídate porque no se pueden poner. Tendrías que colocarle unos refuerzos en las puntas para aguantar los acoples. Yo tengo uno igual y ya te lo advierte en las instrucciones de montaje.
     
  14. gallum

    gallum Novato

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elche
    el problema mayormente viene en las bajadas pronunciar,no se por que pero en la alma me veo inseguro,eso si,subo como un tiro,y eso no lo quiero perder.Intentare acostumbrarme al plano a ver si consigo vencer esa cosa k me da cuando veo una bajada muy pronunciada.si no pobdre el doble altura y a ver que tal,gracias a todos por las respuestas
     
  15. physignatus

    physignatus Novato

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alfafar (VALENCIA)
    todo es acostumbrarse
     
  16. slfenix

    slfenix Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    822
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sallent del Llobregat
    Es un dilema muy debatido, yo entiendo que por ejemplo la gente que hace muchas trialeras, muchos senderos. Descenso Free o Enduro no es recomendable, por que se puede enganchar en algur sitio, pero para gente como yo que hago mucha pista senderos limpios etc etc..
    Yo siempre lo he llevado y siempre los llevare.
     

Compartir esta página