Cuando he empezado las discusión, he dejado bien claro que no va contra los jueces, u oficiales, sino en contra de las formas chulescas, prepotentes y macarras de ciertos personajes que ejercieron el papel de oficial en Arenales. No empeceis los oficiales por favor a poneros en plan victima, la realidad es que hubo oficiales y lo esta diciendo mucha gente que nos trataban como si fueramos una ******.
Saludos Yo no creo en el falso corporativismo, y evidentemente habra oficiales macarras, prepotentes... etc como en todos los colectivos y esos comportamientos no son defendibles ni aqui ni en ningun otro lugar. Mis comentarios solo se refieren a temas de reglamento.
Rulloironman,es por eso el disgusto que tenia por que yo sabia que tenia una tarjeta amarilla solamente,en ningun momento me sacaron la otra.pero mira voy a entender que a sido una equivocacion y ya esta.
Es lo que llevo diciendo desde el principio , ahora parece que sí te lo has leído. Lo de la cremallera no se soluciona quitando cremalleras , eso es una regla ITU para Copa del Mundo o como se llame ahora . En el resto del planeta , alguno tendría que viajar más , los jueces no son estrictos con este tema en el que lo único que se sanciona es la "estética". Habría que hacer más hincapié en sancionar el chupe de rueda que perder el tiempo en chuminadas de estas.
os parecerá una tontería, pero yo era de los que llevaba la ropa bajada justo por debajo de la cinta del pulsómetro y cuando me crucé con la susodicha... o te subes la cremallera o te saco tarjeta (léase con muy malos humos) a partir de ahí...tuve problemas de flato y creedme las pasé *****... al expandir la caja torácica puedes respirar mejor y controlas ese tipo de problemas. me voy a acordar de ella un tiempo jejeje. no pasa nada tampoco hacía tanta calor... jejejeje el antes y el después
yo me pregunto: ¿Porque ante estos hechos por parte del oficial correspondiente no fuisteis a quejaros (como debe ser) al Juez árbitro y al delegado técnico e incluso poner una reclamación por estos hechos?. Lo que no se debe hacer, es montar un número, ya que en esos momentos hay mucha tensión. Si el Oficial (y esto tú lo sabes) no lo esta haciendo bien es el responsable de oficiales o Juez árbitro el que debe saberlo para poner los medios, el que tú se lo digas (por desgracia), lo unico que va a provocar es mucho ruido. TEnemos que saber utilizar las herramientas que nos brinda el reglamento para mejorar, no para meter mas presión. A eso es a lo que me quiero referir, a que no sabemos utilizar el reglamento. yo veo a un Oficial (y me ocurre a veces) que no está aplicando el reglamento de forma adecuada y como responsable de la prueba le aparto y le llamo la atención, ahora bien, si no estoy informado de ello o no tengo ninguna reclamación al respeto, pues como que el problema sigue, ¿me entiendes ahora?. El montar un número no vale de nada, es mejor ir al grano. Respeto a lo de saltarse la línea continua, lo siento, pero en primer lugar tú deberias saberlo, (descalificación, ya que te sales del terreno de juego) y en segundo lugar el oficial fue venevolo contigo (creo que lo he escrito mal), ya que te tendría que haber sacado la roja directamente. Y si tienes conocimiento de normas de tráfico, sabrás que el pisar una línea continua son 3 puntos y multazo (sino me equivoco). En otro post, hay un deportista que dice que los oficiales iban avisando en primer lugar y luego sancionando, quiere ello decir, que no se iba con el cuchillo en la boca. respeto al tiempo para presentar una reclamación es de 15' despues de entrar el participante implicado o 15´ de haberse puesto la relacción de tarjetas en el tablón de anuncios, que es olbigatorio. Por eso se recomuenda que no solo se mire los tiempos, sino que se vean las tarjetas publicadas. por último, en el tema de Oficiales, al igual que en el de deportistas y organizadores (he pasado por todos las estamentos), hay de todo, pero la finalidad, aunque a veces no lo parezca, es la misma, tratar de hacer una bueba prueba. Saludos Jaime, espero verte y tomar unas cervezas....
Os pongo lo que pone un participante de otro post: Por favor, que nadie se quede con el detalle de que algunos chuparon rueda. En todos, todos los triatlones de larga distancia siempre hay alguien que lo hace. Se ha comentado de Roth, de Niza, Hawaii, etc.., y no creo que esas carreras esten mal organizadas. Seguí la carrera en moto y SI vi a algunos chupando rueda y con descaro. Que pude ver, 5? 10? 20 capullos? Es en una carrera de 1.100 personas no es nada, solo los tontos que siempre hay en estas carreras. El ciercuito de Elche es perfecto, pero me temo, y creo que Ximo sabe esto, que será imposible volver a pasar por Elche en 2011. Fue un verdadero caos la zona de Elche. Intenté hacer un poco de "voluntario" haciendo que los coches fueran por el carril izquierdo pero era totalmente imposible. Al igual que no se si le dejarán en 2011 pasar por el cruce Aspe direccion Elche. En la rotonda esa habia coches parados casi hasta el siguiente cruze Aspe con Crevillente. No creo que la Guardia Civil ni la Policia Local estén muy contentos. Es mas, antes de empezar la carrera escuche a un Guarda Civil preguntando cuantos corredores habian. Cuando le dijeron 1.100 no puso muy buena cara. Están acostumbrados a cortar el trafico durante 5-10 minutos para que pase una carrera ciclista, no durante casi 2 horas viendo pasar un rosario de corredores de uno en uno. Y los jueces, pues como dicen, con un poco mas de tranqulidad todo iria mejor. Cuando pasaba con la moto y veia a algunos "casi" en peloton o adelantando practicamente por el carril contrario (no tenian otro remedio), simplemente les decia: "chicos, cuidado con el carril contrario que es tarjeta roja" ó "separaos un poco e ir por la izquierda que os puedan adelantar bien". Pues sin ser juez ni nada, me hacian caso al instante. Solo para terminar creo que con mayor conocimiento todo iria mejor, y que en una prueba todos y ¡ digo todos !, estamos con las pulsaciones muy elevadas. saludos
Pues precisamente porque yo personalmente no tenía muchas ganas de discutir, yo fui a Elche a intentar acabar y ya está , y como no tenía copia del reglamento en mano veía que aquello iba a acabar siendo inútil , y es que además se anunció de la prohibición por megafonía posteriormente , se corrió el rumor de que nos iban a sancionar y todo el mundo fue a preguntar a los oficiales , por lo que estimo que el Juez Arbitro y/o Delegado técnico debían estar al corriente . Así que creo que el error no fue de un oficial equivocado sino más bien de su "superior". Recuerdo que cuando le pregunté a la oficial el que estaba a su lado se quedó callado , ahora pienso que quizás el hombre debía saber que su compañera se estaba equivocando pero no se atrevía a manifestarse. Pero para mí todo eso es pura anécdota , como ya han dicho por aquí , nuestro malestar viene por la forma en la que algunos oficiales se dirigieron a los triatletas , y no puede hablarse de un hecho o reacción aislada porque son muchos los que nos hemos quejado de esto. No sería mala idea que los oficiales tuvieran algún tipo de identificación , un número o un nombre , como tenemos los triatletas y así no cayeran todos en el mismo saco.
gracias jaime, esto me sirve como una experiencia mas a aplicar cuando me toque, y lo dicho, esas cervezas estan ahi
yo tuve problemas antes de empezar la carrera, ya el sabado por la tarde con una de ellas en la verificación tecnica a la entrada a boxes. Coloqué el dorsal en la funda del cable del freno trasero como muchas veces se ha colocado, ya que el dorsal tiene que ir visible en la parte trasera de la bici. Me dice que asi no paso, al igual que a mis dos compañeros de viaje con una chulería que pocas veces he visto y haciendo caso omiso a mis preguntas y explicaciones. Volvemos a buscar un cutter, cortamos las bridas y cuando voy a colocarlas en la tija viene otro juez y me dice que estaba bien como lo tenia antes. Le digo que su compañera no me ha dejado entrar y se viene conmigo para ver quien me lo habia dicho. En resumen, corrí con el dorsal como tenia colocado al principio porque era legal y no fui el unico al vi cortar las bridas. ¿Explicación? me gustaria saber si se saben la normativa o simplemente les dicen que lo hagan de tal manera y no atienden a mas razones, o simplemente no les gusta tu cara y punto.
A mi tambien me paso. Despues empece a correr los 30 km. con un humor... nadie pidio perdón ni nadie compenso el tiempo que estuvimos parados así como el ritmo que llevamos hasta Boxes.
Bueno, que deciros, yo soy uno de los 8 descalificados. En mi caso "por no parar en el area de penalización". Me sacaron tarjeta amarilla en el parcial de bici por ir a rueda (ni el que me la saco sabia decirme de quien iba a rueda), los mismos que iba por alli cerca me preguntaban que porque me la habia sacado, qe si habia sido a mi etc etc etc. Aun asi en el arez de penalizacion paro y me dicen, "tu no, tu no, continua". En ningun momento me sacan roja ni se que estoy descalificado hasta que llego a casa y miro la clasificación.