1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Sobre bielas -X9 y su relacion calidad precio

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por bumin the escalator, 28 Feb 2012.

1. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    hay un subforo que se llama BICIS Y COMPONENTES

yo en este subforo de bicis ligeras no posteo nada, solo miro y babeo si se da el caso pero no hablo de mis componentes xt ni x9 ni pregunto diferencias de peso entre xt i slx ni nada por el estilo porque eso son COMPONENTES y este subforo es de BICIS LIGERAS no de componentes cualesquiera

2. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Postear en byc es de pobres. Yo sólo posteo aquí aunque no corresponda..

3. ditec 890

ditec 890 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Vaya inútil

4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Algo ligero y económico(ligero primero pues este es su lugar),Aerozine-msc x12,por 200Euroa ó algo menos teneis unas bielas con cazoletas en 770gr(cambiando los platos en su momento por FRM o Tas le pegais otro pellisco),saludos y sin tomarse esto a mal,este post a BYC.

5. wendystock

wendystock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Por no hablar que el eje GXP de Sram ni de lejos pesa 50g, más bien 100 y algo.

Pesos de bielas:
    XTR 40-28 175 mm más pedalier BSA: 716g
    XX 36-26 175 mm sin pedalier: 649g
    X0 36-26 175 mm sin pedalier: 656g

Ahora súmale 100g de pedalier a cada una de las SRAM y dime con cuál te quedarías... yo lo tengo claro y no son de carbono.

7. rivaldo

rivaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Mis XTR es 30/42 pesan 625 gramillos, el press-fit no tengo ni idea pero creo que unos 80-90g.
    Aunque me cuesta creerlo, si unas X9 pesan menos de 700 creo que no habría que mandarlas a ByC solo porque no valen lo que unas X0 o XX, en el foro hay fotos de bielas X0 de 685g pero claro como son unas X0 y valen una pasta se les puede meter en bicis ligeras.

9. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
  10. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ya he visto ese post y ese peso es para las gxp, parece ser que las bb30 pesan menos, pero 50g de diferencia de un eje gxp a un bb30??????. A mi por privado me han asegurado que unas x9 bb30 pesan menos de 700 y ya lo he leido en varios sitios diferentes. La verdad me cuesta creerlo pero...
    Tampoco entiendo que haya gente que les pese las X0 685g (con fotos) y a otros 650g, misma bielas y mismo desarrollo.

11. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Según la misma tienda, que suelen pesar todos sus productos son 780 gramos las BB30:
    http://r2-bike.com/sram-x9-kurbel-bb30_2

Mmmmm no me creo que no le llegasen a alguien a los 700, los pesos de R2 Bike suelen ser sin rodamientos.

En cuanto a la "Guerra" XTR vs X.0... Lo mejor es basarse en lo más parejo posible:
    sram-x0-kurbel-silber-chrom_b2.jpg Shimano-Kurbel-crank-xtr-fc-m985_b5.jpg

En cuanto al eje pedalier, los GXP suelen pesar un pelín más que los Hollowtech, el más ligero que conozco es el Reset y pesa 83 gramos frente a los 75 de la versión Hollowtech.

Total de diferencia 20 gramos, lo suficiente para que la gente decida o nó comprarlas contando otros factores como la estética o el precio.

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Mis Xtr en 30/42 me pesaron 620-630g no recuerdo exactamente, las tiene el tendero esperando que lleguen los jodidos press-fit para la spark. A lo mejor esta tarde me paso a buscarlas , las peso y cuelgo foto.

13. NATIT

NATIT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Por 12gr de diferencia me quedo sin duda con las X0 y al ser de carbono son bastante mas rigidas.

14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    En mi caso que uso press-fit ya hay una diferencia de casi 20g solo en la cazoleta, la sram pesa 90 y la xtr 73, y tambien esas X0 han salido muy ligeras y las Xtr muy pesadas, a ver si luego puedo colgar la foto de las XTR con platos de casi-macho, yo diria que completas (en press-fit) hay minimo 50g de diferencia de unas xtr a unas X0.
    Y esteticamente no creo que haya biela mas bonita que la XTR.
    Ryderman esa tienda es la *****, nunca me habia parado un rato a ojearla.

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Las mias han pesado 630g clavados, con el plastico portector de la biela izquierda (130g) y 200g de grasa se quedan en 300g...

Ver el archivo adjunto 2965745

Compartir esta página